publicidad
Los Tigres del Norte no podían quedar fuera de esta lista. La afamada agrupación obtuvo el Premio a la Excelencia en 1999.

Los Tigres, El Recodo y Maquinaria Norteña, entre los nominados al Grammy

Los Tigres, El Recodo y Maquinaria Norteña, entre los nominados al Grammy

La ceremonia de entrega de premios de la 58 edición de los Grammy tendrá lugar el próximo 15 de febrero en el Staples Center


Los Tigres del Norte, Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, La Maquinaria Norteña, Mariachi Los Camperos de Nati Cano, y Los Cojolites disputarán la categoría de regional mexicano -que reconoce el mejor álbum del año- en la 58 edición de los premios de la Academia de la Grabación de EE.UU.

La organización dio a conocer esta mañana la lista de nominados para todas las categorías, incluidas las latinas, y desvelará el nombre de los ganadores en una ceremonia que tendrá lugar el 15 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles.

Nominados a mejor álbum de regional mexicano (incluido tejano):

  • Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga: "Mi vicio más grande" (Fonovisa).
  • La Maquinaria Norteña: "Ya dime adiós" (Fonovisa).
  • Los Cojolites: "Zapateando" (Round Whirled Records).
  • Los Tigres del Norte: "Realidades - Deluxe Edition" (Fonovisa).
  • Mariachi Los Camperos de Nati Cano: "Tradición, arte y pasión" (Smithsonian Folkways Recording).

Vea la lista completa de candidatos: Grammy

Otros nominados latinos


En la categoría de mejor álbum de pop latino, Alejandro Sanz podría lograr en febrero su cuarto Grammy, en este caso por su último disco, "Sirope", y tendrá como contendientes a Julieta Venegas  ("Algo sucede"), Ricky Martin ("A quien quiera escuchar"), Pablo Alborán ("Terral") y Alex Cuba ("Healer").

publicidad

El apartado de mejor álbum de rock latino tiene como aspirantes a Bomba Estéreo ("Amanecer"), Natalia Lafourcade ("Hasta la raíz"), Monsieur Periné ("Caja de música"), Pitbull ("Dale") y La Cuneta de Son Machín ("Mondongo").

La 58 edición de los Grammy también tendrá como nominados a figuras renombradas de la música popular latina como Gilberto Gil, Rubén Blades y Juan Luis Guerra, quien fue uno de los grandes triunfadores de la última entrega de los Latin Grammy.

Lamar vs. Swift

Los favoritos absolutos a los Grammy en esta ocasión son el rapero Kendrick Lamar y la cantante pop Taylor Swift. Con un total de once nominaciones, incluyendo mejor álbum para "To Pimp a Butterfly" y mejor canción para "Alright", Lamar, de 28 años, podría aumentar su lista de premios Grammy, ya que en 2014 fue el ganador en las categorías de mejor actuación de rap y mejor canción de rap por "I".
Su gran rival en la 58 edición de los Grammy será Taylor Swift, toda una experta en estos premios, pues a sus 25 años colecciona ya siete de los galardones entregados por la Academia de Grabación de Estados Unidos, casi todos ellos por su etapa inicial y country.

En esta ocasión, y ya totalmente inmersa en el pop, Swift acumula siete nominaciones, entre ellas las de mejor álbum por "1989" y mejor grabación y canción por "Blank Space".

publicidad


Curiosamente, Lamar y Swift podrían ganar juntos y compartir premio en la categoría de mejor dúo por la canción "Bad Blood".

Como tercera vía se presenta The Weeknd, el artista canadiense de R&B que arrasó este año en las listas de éxitos con el tema "Can't Feel My Face" y que será candidato a siete Grammy incluyendo mejor grabación y mejor álbum ("Beauty Behind the Madness").

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music