publicidad
.

Gonzalo Peña hace corrido para 'El Chapo Guzmán' con respeto logo-notici...

Gonzalo Peña hace corrido para 'El Chapo Guzmán' con respeto

La captura de El Chapo Guzmán inspiró al cantante Gonzalo Peña a escribirle un corrido. Admite que le da miedo, pero es su pasión.

Escucha 'El Corrido del Chapo Guzmán' /Medio Tiempo

El narcotráfico nunca ha sido un tema fácil dentro de la música, sin embargo hay cantantes que se atreven a tomar el micrófono y llegar más allá.

Gonzalo Peña es uno de ellos. Hace unos días lanzó el corrido 'La Captura del Chapo Guzmán', el cual relata cómo fue que atraparon al capo mexicano el pasado 22 de febrero en Mazatlán, Sinaloa.

¿Qué te pareció el corrido? ¡Opina en nuestro Foro!

Cantarle al traficante más buscado por México y Estados Unidos no es algo que deba tomarse a la ligera, pues a pesar de que ya está preso, afuera quedan varios de sus hijos y colaboradores que buscan sed de venganza por su aprehensión. 

En entrevista con Uforia Música, Gonzalo habló sobre el tema del momento: la detención de Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo Guzmán'. 

¿Temor por cantarle al delincuente más sanguinario de los últimos años? Sí, pero su pasión es la música: "Si tengo miedo, pero no ofendo. Todo lo que canto es con respeto no me meto con nadie, ni mucho menos ofendo a las autoridades". 

Podría pensarse que ahora vive día y noche con guardaespaldas que lo cuidan, pero él sólo confía su vida a Dios: 

''Yo ando solo, sin guaruras (guardaespaldas), ni armas. Me encomiendo a Dios y hago lo que me gusta. No ofendo a nadie, sólo cuento tal cual lo que es". 

publicidad

Originario de Coahuila, al norte de México, indicó que ha sentido de cerca la muerte en varias ocasiones, pues ha sido testigo de balaceras durante sus presentaciones: "En Michoacán fue un momento de mucha tensión en una presentación. También al norte, en Matamoros y Durango hemos estado en la 'rayita', pero gracias a Dios no nos ha pasado nada". 

El cantante de 44 años estuvo alejado de los escenarios cerca de cuatro años porque la situación al norte de México para algunos gruperos se puso tensa: 

"Estuve alejado de los escenarios porque la cosa se puso fea... muy pesada. Y pues estamos de regreso con esta canción y con nuevo nombre, ya no soy 'La Pantera del Corrido', ahora soy 'El Alto Mando del Corrido'". 

El líder del Cártel de Sinaloa escapó del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco el 18 de enero de 2001 y pasó más de 13 años años prófugo, hasta que el pasado sábado lograron capturalo.  

Este hecho inspiró a Peña para lanzar su canción: "Fue algo histórico, no podía pasar inadvertido, es la noticia del momento". La captura del Chapo Guzmán estará incluida en su próximo disco de corridos, el cual saldrá en dos semanas y se titulará Corridos del Poder. 

Dejó claro que su música no enaltece las acciones del 'Chapo', sino lo que representa:

publicidad

"No admiro sus acciones, sino más bien la figura. Yo como él también vengo de la sierra, de orígenes muy humildes. Él logró cosas grandes, todo un emporio. No digo que esté bien lo que hizo, pero como sea su nombre le dio la vuelta al mundo y es conocido en todos lados".

No todo es violencia y narcotráfico en sus letras, también le canta al amor, a las penas del corazón y ha escrito temas para grandes figuras como Jenni Rivera y Valentín Elizalde. Para 'La Diva de la Banda' hizo la canción Homenaje para La Gran Señora y para 'El Vale' compuso 'El Gallo de Sonora'. 

Sobre el veto de los narco corridos en algunos lugares de México, como la ciudad fronteriza de Tijuana, donde está estrictamente prohibido cantar esos temas, dijo que no comparte la misma postura: "A final de cuentas todo sale en las noticias, no es nada que la gente no sepa, deberían de transmitirlos, no es nada malo es sólo contar lo que pasa, pero con música a la gente le gusta más". 

Por Mónica Tirado Jarillo 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El grupo pudo cantar en el famoso estadio de los Yankees ante de miles de fanáticos y confesaron lo nervioso que estaban.
El cantante aún no se salva de volver a la cárcel por la acusación que enfrenta en Carolina del Sur por supuesto secuestro y agresión.
La cantante se dirige a su pueblo de Barranquilla durante la filmación de su nuevo video y muchos pusieron el grito en el cielo al escuchar su acento.
Los chicos de CNCO cantaron el Himno Nacional en el estadio de los Yankees!
La bella Ximena Córdoba llevó a los integrantes de Banda Macho a hacer Crossfit a ver si son machos de verdad, verdad.
La banda disfrutó de unos ricos tacos junto a Evelyn Sicairos y revelaron lo que se sintió tener un lleno total en el Auditorio Nacional en México y más.
Luis Castro González y Sergio Martinez nos hablan sobre quienes son “Los Chinganeros” y la importancia de cantar la chilena.
Tras un accidente en el que el repartidor de pizza quedó herido, el oficial decidió hacer la entrega que tenía pendiente.
Este terrible crimen despertó un movimiento ciudadano sin precedentes.
Quién mejor para hablarnos del tiempo y la puntualidad que un reloj, cuyas palabras son muy efectivas para aprender a valorar cada segundo que pasamos en esta hermosa vida.
Juan Carlos se ganó una bolsa para su mamá y captamos en video el momento en que se la entrega.
Se celebra este 25 de mayo y el Turky nos comparte su sabiduría y recomendación de los mejores vinos.
Frances Mitre y Pobedy Montes son dos cantantes de banda de Los Ángeles, quienes incursionaron en las canciones de narcocorrido.
Manifestantes anti Trump se congregaron afuera del recinto donde el candidato Republicano tenía campaña.
La agrupación sufrió un gran susto cuando el lugar donde se iban a presentar se incendió y perdieron varios instrumentos.
Está agradecido por el apoyo que ha recibido en la música tanto en Puerto Rico como internacionalmente. Además, tuvo que hacer el reto de cuál es el brownie salado. ¿A quién le tocó?
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Hallan un cuchillo en una alcantarilla cerca a la escena del crimen de Josué Flores
Una mujer de Northside, el vecindario donde vivía el niño Josué Flores, reportó a las autoridades el hallazgo de una navaja en una alcantarilla muy cerca del sitio donde asesinaron al menor.
Policía de Austin tras la pista de los lanza piedras de la l-35
Oficiales de la policía de Austin están en máxima alerta para tratar de resolver el misterio de los lanza piedras de la l-35, donde conductores han resultado lesionados a causa de esta actividad.
Texas demanda a Obama por ordenanza de baños trangénero escuelas públicas
11 estados encabezados por Texas demandan al gobierno de Obama por su política para proteger a las personas transgénero en los baños de las escuelas públicas.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Ancelotti: 'Mourinho es la persona correcta para Manchester United'
El técnico italiano afirmó que el portugués es capaz de volver a darle alegrías a la afición de los Red Devils
Cavaliers buscan tomar ventaja en casa ante unos inspirados Raptors
Los Cavaliers intentarán recobrar el juego que los llevó a ganar 9 partidos de postemporada ante unos inspirados Raptors.
Chicago Bulls y Minnesota Timberwolves cocinan trueque de jugadores
El cambio podría involucrar a Ricky Rubio y a una de las estrellas principales de los Chicago Bulls.