publicidad
.

Gilberto Santa Rosa habla sobre nominación a Grammy Latino logo-noticias...

Gilberto Santa Rosa

Gilberto Santa Rosa habla sobre nominación a Grammy Latino

Gilberto Santa Rosa habla sobre nominación a Grammy Latino

"Necesito un bolero" le dio el pase a ser nominado en la categoría Mejor Álbum Pop Tradicional .

Gilberto Santa Rosa
Gilberto Santa Rosa

El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa se consolida como uno de los artistas latinos más diversos tras su nominación al premio Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Pop Tradicional por su disco "Necesito un bolero".


"Yo soy un tipo de corazón de bolero. Me gusta mezclar lo tradicional con lo actual y tener un sonido particular y fresco", sostuvo Santa Rosa hoy a Efe días después de su nominación y cuyos premios se entregarán el próximo 19 de noviembre en Las Vegas, Nevada.


La producción "Necesito un bolero" cuenta con 13 canciones, 9 en bolero y 4 en salsa, género caribeño del cual Santa Rosa es más conocido y en el que empezó hace más de 30 años y en cuyo tiempo ha participado en orquestas como la de Tommy Olivencia y Willie Rosario.


publicidad


El disco cuenta con melódicos duetos acompañado por cuatro estrellas de la música: Marco Antonio Solís, Natalia Lafourcade, Eugenia León y Lena, la nieta de la legendaria cantante cubana Elena Burke.


Asimismo, los temas en salsa fueron escritos por los cubanos Juan José Hernández, Tony Ávila y el comediante Alexis Valdés.


"Fueron más de seis meses de trabajo porque eran diferentes ideas, canciones regrabadas e inéditas y sonidos con los diversos productores. Yo lo llamo el disco viajero", detalló Santa Rosa, quien suma en su carrera cinco premios Grammy, dos anglosajones y tres latinos.


"Necesito un bolero" es la tercera producción que Santa Rosa publica de índole romántico, después de "Solo boleros" y "Contraste", el cual tuvo dos versiones, uno de boleros y otro de salsa.


"Mejor no puedo estar. Esto ha sido como le dicen los estadounidenses, un 'sweet victory' (una dulce victoria) e interesante", indicó el intérprete de éxitos como "Que alguien me diga", "Conteo regresivo", "La agarro bajando", "No te vayas" y "Un amor para la historia".


Además, "Necesito un bolero", el primero de Santa Rosa para la multinacional Sony Music México, se dividió en dos fases: una en disco y otra en DVD, el cual saldrá a la venta en octubre próximo.


publicidad


El DVD fue grabado totalmente en el legendario estudio Vicente Fernández en México, donde el intérprete puertorriqueño presenta una nueva historia musical con arreglos especialmente diseñados para la grabación.


El destacado salsero recibió hace varios días el máximo reconocimiento otorgado por el "National Museum of Puerto Rican Arts and Culture" en Chicago, por su aportación y compromiso dando a conocer y difundir la música y la cultura puertorriqueña.


Además, el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, proclamará el 24 de septiembre como el Día de Gilberto Santa Rosa en Chicago. 


publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music