publicidad
Freddie Mercury

Freddie Mercury será honrado en Europa a 69 años de su nacimiento

Freddie Mercury será honrado en Europa a 69 años de su nacimiento

Fantáticos de diversas partes del mundo celebran 69 años de su nacimiento

Freddie Mercury
Freddie Mercury

A 69 años de su nacimiento, el cantante y compositor Freddie Mercury, considerado uno de los más grandes exponentes del rock británico, será recordado en España con un espectáculo altruista en favor de la fundación Mercury Phoenix Trust creada por el músico para la lucha contra el VIH/Sida.

El "show", organizado por el Hard Rock Café Barcelona, se llamará A night at the opera y tendrá lugar en el Teatro El Molino. Bajo la dirección de Danny Gómez, quien trabajó de cerca con Queen, se interpretarán todos los éxitos de la banda durante el musical We will rock you.

Farrokh Bulsara, nombre real del cantautor, nació en Stone Town, Zanzíbar, el 5 de septiembre de 1946. Vivió sus primeros años en la India, donde cursó sus estudios y destacó como campeón de ping pong y hockey. Estudió piano hasta el cuarto grado, y en 1959 se mudó junto con su familia al Reino Unido.

Durante su adolescencia cursó estudios en el Ealing School of Art como ilustrador y diseñador gráfico. Fue un apasionado de la música en esa época, convirtiéndose en un ardiente seguidor de Jimi Hendrix, por lo que decoró su habitación de Kensington con dibujos e ilustraciones hechos por él.

En 1970, Freddie, John Deacon, Brian May y Roger Taylor conforman la exitosa banda Queen, liderada por Mercury, quien fue el autor de la primera canción en el Top británico, Seven seas of rhye, el primer gran éxito Killer queen y de la más famosa canción del grupo Bohemian rhapsody.

publicidad

Este cuarteto británico, que se convirtió en un paradigma del rock progresivo, dejó una marca indeleble en la historia de la música y fue una fuente inagotable de grandes éxitos.

En noviembre de 2014 se lanzó el álbum recopilatorio Queen forever, mismo que contiene canciones en la voz del propio Freddie, además de tener colaboraciones de Michael Jackson, David Bowie y Rod Stewart que quedaron inconclusas en su momento.

La placa incluyepistas de voz inéditas de Mercury, con agregados de bajo y guitarra de Brian May, John Deacon y Roger Taylor; las armonías vocales se hicieron recientemente.

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music