publicidad
Tito El Bambino

Falleció el padrastro de Tito El bambino en accidente de motocicleta

Falleció el padrastro de Tito El bambino en accidente de motocicleta

El padrastro del reguetonero puertorriqueño Tito El bambino falleció en Carolina tras sufrir un accidente cuando conducía una motocicleta todoterreno.

Tito El Bambino
Tito El Bambino

SAN JUAN, Puerto Rico - El padrastro del reguetonero puertorriqueño Tito El bambino falleció en Carolina, localidad del área metropolitana de San Juan, tras sufrir un accidente cuando conducía una motocicleta todoterreno, confirmó a Efe el hijo del difunto, Mario Nevárez.

Según explicó Névarez, de 20 años, su padre, Víctor Meléndez Figueroa, de 36, conducía el domingo un vehículo todoterreno por Carolina cuando perdió el control, lo que provocó su caída al pavimento y posterior muerte a consecuencia del impacto.

Nevárez también conducía una motocicleta todoterreno en el momento del accidente, pero no se vio implicado en el incidente.

Las muertes en las carreteras de la isla caribeña en las que se ven implicados este tipo de vehículos han ido en aumento, lo que llevó a la Cámara de Representantes a aprobar el pasado junio un proyecto de ley que enmienda la norma de tránsito para permitir el uso y control de las motocicletas conocidas también como "four track".

publicidad

La Cámara Baja propuso modificar la norma actual, lo que permitirá sancionar con multas de hasta 500 dólares a los infractores y la confiscación del vehículo a quienes circulen por las carreteras de Puerto Rico sin identificación.

Uno de los accidentes más recientes fue el de un niño de 5 años, que circulaba acompañado de un familiar sin protección en uno de estos vehículos.

El proyecto de ley establece un periodo de 6 meses para registrar los vehículos, además de aclarar que constituye un vehículo todoterreno y limitar su uso a vías secundarias como acceso a los terrenos no asfaltados donde está permitido su uso.

El proyecto, que como formalidad deberá ser confirmado por el Senado, fija además en 16 años la edad mínima para conducir estos vehículos.

La peligrosidad de los "four tracks" saltó a la luz el pasado marzo, después de que el Departamento de Justicia presentara cargos contra el boxeador puertorriqueño Jonathan Oquendo por la muerte de su novia en un accidente ocurrido en el interior de la isla cuando el púgil conducía una de estas motocicletas por una vía pública.

La ley puertorriqueña no consideraba hasta ahora a estas motocicletas de cuatro ruedas vehículos de motor, por lo que para su posesión no se necesita matrícula o registro alguno ante las autoridades, aunque su conducción está prohibida por las vías públicas de la isla.

publicidad


publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music