Presunto secuestro masivo de grupo musical en México
Siguiente
Presunto secuestro masivo de grupo musical en México

Fuentes de la policía dijeron que tenían huellas de tortura

La Procuraduría de Justicia del estado confirmó el hallazgo de los 17 cuerpos que corresponden a los integrantes del grupo Kombo Kolombia; 13 músicos y 4 técnicos fueron extraídos del pozo donde los arrojaron después de torturarlos y dispararles en múltiples ocasiones.


Fuentes de la Policía Ministerial dijeron al periódico El Universal que los músicos fueron contratados para una fiesta de 50 invitados, pero que en realidad era una trampa para asesinarlos.

También señalaron que el rancho donde hallaron los cadáveres, pertenece a narcotraficantes de la región y que la agrupación trabajaba en centro nocturnos como El Sabino Gordo y El Internacional, los cuales supuestamente están vinculados a Los Zetas y que han sido atacados por sus rivales.

El diario Reporte Índigo indicó que los posibles homicidas de Kombo Kolombia podrían ser integrantes del cártel de Sinaloa, ya que son rivales y actualmente pelean una batalla por la plaza de Nuevo León.

Los familiares de los integrantes de Kombo Kolombia acuideron la tarde del lunes al Servicio Médico Forense (Semefo) a identificar los cuerpos que se habían encontrado hasta el momento en la comunidad de Mina, a unas millas de Monterrey, Nuevo León.


Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia informaron que el único miembro de la agrupación que logró escapar fue quien los condujo al lugar donde estaban los cuerpos.

El vocero de Seguridad del Estado de Nuevo León, Jorge Domene dijo que los restos hallados tenían vestimentas con el nombre del grupo. Fuentes cercanas a la investigación indicaron que además de impactos de bala, también tenían huellas de arma blanca.

La pesadilla de Kombo Kolombia comenzó la madrugada del jueves cuando se disponían a dar una presentación en un lugar conocido como 'La Carreta'.

Milenio reportó que los 18 integrantes fueron secuestrados, pero que sólo uno logró escapar de sus captores. Inmediatamente contactó a la policía, quienes desplegaron un operativo para buscar a los demás miembros.


La tarde del domingo fueron hallados los cuerpos sin vida de ocho integrantes al fondo de una noria en el municipio de Mina, cerca de Monterrey. Los restos encontrados tenían al menos 36 horas de haber fallecido y de acuerdo con las autoridades, se encontraban completos, con huellas de tortura y múltiples heridas de bala.

El grupo, que tocaba vallenato, estaba formado por 12 integrantes y 8 personas del staff. El viernes por la mañana los familiares del grupo denunciaron su desaparición.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

¡Colplay, Beyoncé y Bruno Mars enloquecieron...

El show de medio tiempo del Super Bowl 50 comenzó cuando Coldplay corrió al escenario junto a un grupo de fans para interpretar su gran éxito "Viva La Vida".

¡Ahorra 50% en tu terrenito en Marte o La Luna!

¿Cómo ven raza? El sitio Living Social está ofreciendo un cupón para comprar tierra en… ¡Marte o en la Luna!

Lista de nominados a Premio Lo Nuestro 2016

Romeo Santos y Juan Luis Guerra lideran las nominaciones.

Juan Gabriel lanza ‘Los Dúo 2’

El 'Divo de Juárez' lanza su nuevo disco de duetos, el cual promete ser un éxito.

CNCO estrenará su nuevo sencillo "Tan Fácil"

Este jueves 28 de enero Uforia estrenará el nuevo sencillo de CNCO titulado "Tan Fácil".

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.