publicidad
.

El tiempo de Chayanne logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

El tiempo de Chayanne

El tiempo de Chayanne

Con la sinceridad que lo caracteriza, Chayanne dijo que su nuevo CD describe la carencia actual del ser humano: el tiempo.

"El nombre que le dimos al disco encierra el mensaje del sencillo, Si nos quedara poco tiempo. No podemos dejar que el trabajo o la velocidad en la que nos movemos, (nos haga perder) el romanticismo o la cercanía con nuestras esposas, novias o parejas; no podemos ser esclavos del tiempo, hay que darnos dosis elevadas del mismo para darle calidad a nuestras vidas", comentó Chayanne a Univision Online.

¿El sencillo refleja alguna vivencia tuya?A veces por los compromisos o por lo intensidad de nuestras carreras, las ausencias pueden interferir un poco, pero personalmente procuro estar con los míos el mayor tiempo posible y darles calidad. En lo particular hay un amor incondicional por mi familia y eso se refleja cuando hago mi trabajo. También tengo que decirte que soy muy afortunado, tengo salud y recibo cariño de mi familia y de mucha gente, siempre están ahí para darme su apoyo y decirme muchas cosas, muchas, y en muchos sentidos.

publicidad

¿Sientes que te ha faltado o tiempo o aún te queda mucho? Mmmm... bueno, me queda mucho por aprender como persona y como artista, creo que me faltan muchas cosas por hacer y realizar y espero que sigan viniendo cosas nuevas a mi vida y a mi carrera.

Háblanos de Mi tiempoEl disco es el resultado de un trabajo en equipo, fue muy bonito trabajarlo con personas que ya nos conocíamos. Con Estéfano el trabajo siempre es muy rico, lo admiro como persona y como profesional, su canciones han llenado de gloria mi carrera con temas como Dejaría todo, Torero, Atado a tu amor, Salomé, y encontrarnos de nuevo fue muy bonito. Podría decir que este disco nació desde la sala de la casa, en la intimidad de su hogar, y su presencia está en la mayor parte de las canciones, sin olvidar, por supuesto, a Donato [Poveda], con quien hicimos una canción; en resumen un trabajo bellísimo.

¿Pero está ausente Franco de Vita?Otra vez tengo que hablarte del tiempo. El estaba muy ocupado con su disco y su gira y promoción, pero el cariño existe, y aunque el tiempo no estuvo presente para unirme a Franco, tenemos mucha gente buena acompañándonos: está Rayito, Erica Ender, Donato y muchos profesionales que ayudaron para que este disco tuviera todo el entusiasmo y la dedicación.

"Hay que cuidar todo: la letra, la melodía, para que el resultado sea el esperado. A veces hay dudas de lo que estamos tratando de proyectar, del concepto que queremos crear, pero cuando lo vez formadito, le haces el video y le descubres el cuerpo, entonces te alegras y sorprendido puedes decir: ¡pero qué pedazo de cuerpo!".

publicidad

El sencillo Si nos quedara poco tiempo ya está en el Top 10 de las listas, eso te debe llenar de mucho orgullo. Estoy agradecido por la respuesta del público y por el gran recibimiento que ha tenido este tema, creo que la fusión de canciones románticas con pop rock y balada fueron muy bien cuidadas, así mismo tratamos con esmero el ritmo, las melodías y las letras.

¿Pero habrá movimiento de cadera?No solo eso, a las que les gusta el movimiento les tengo una sorpresa, se van a dar gusto; esto es cuestión de feeling, como dice una de mis canciones.

Con una gira que comprende 22 ciudades en la Unión Americana y un recorrido internacional que abarca países como Colombia, Argentina, México, Portugal, España, Puerto Rico, Chayanne admite que requiere de disciplina para poder cumplir estos compromisos.

"Entre viaje y viaje hay muchos cambios de horario y el físico se afecta, por eso hay que cuidarlo con alimentación y ejercicio. Trato de seguir una dieta balanceada y una buena rutina de ejercicios... Ah, tengo una recomendación para los que quieran bajar de peso, que me acompañen a una de mis giras, y de seguro lograrán el peso ideal, si no... mírenme.

La simpatía y profesionalismo de este gran artista son innegables, es por eso que a lo largo de estos 20 discos y más de tres décadas en el ambiente musical, su carrera ha ido en ascenso.

publicidad

"Creo que es importante saber cuidar tu trabajo. Hay que ser responsable y hacer todo con amor. Hay cosas que la gente no sabe, no sólo son las giras, los shows y la promoción, siempre hay mucho detrás."Son horas de trabajo que no se ven, es parte del trabajo serio que hay que hacer detrás del escenario, pero que se disfruta igualmente, no es nada más una coreografía y unas letras aprendidas, son muchos los detalles los que llenan este trabajo".

En medio de la agitada vida que lleva Chayanne reconoce que para mantenerse con vigor y energía debe acudir con frecuencia a su familia.

"Para mí es como un combustible familiar que recarga mis baterías, siempre que el tiempo me lo permite vuelvo a casa, lo ves... el tiempo siempre vuelve. Pero nada, te digo que trato de estar y de no alejarme por mucho tiempo.

"La gente no sabe pero vengo mucho a la casa y me nutro con las alegrías personales, al público le gusta recibir un cariño sincero y me gusta hacerlo de esa manera, procuro no alejarme más de tres meses, me gusta estar cerca de la familia, pero eso exige de tu tiempo, inevitablemente volvemos al nombre del disco, pero siempre vuelvo a casa y lo hago con gusto".

¿Y qué te gusta hacer en casa?En casa me gusta hacer... Nada (risas). La verdad es que trato de dividir mi tiempo para hacer nada, pero siempre hay actividades a nivel personal y me gusta compartir con la familia, jugar el tenis, basket, golf, en fin, hago lo que cualquier ser normal haría. Otra cosa que me gusta es ir al cine, pero no creas también hago labores en la oficina y me encargo de revisar todo, ver lo que hay, estar en movimiento.

publicidad

"También me gusta estar conectado a la red para ver qué es lo que pasa en el mundo. Ahí puedo enterarme de lo que ocurre en la ciudad, los horarios de los juegos, en fin, me informo de todo por internet, desde conocer las bondades de un carro, comprar algo, buscar palabras, mirar el estado del tiempo y encontrar de todo. Hoy en día la informática nos esta ayudando, es algo que necesitamos, es la velocidad en la que vivimos; así que no se despeguen de Univison.com".

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music