publicidad
.

El rapero Tempo aterriza en Puerto Rico para completar pena por narcotrá...

El rapero Tempo aterriza en Puerto Rico para completar pena por narcotráfico

El rapero Tempo aterriza en Puerto Rico para completar pena por narcotráfico

El rapero puertorriqueño cumplió 9 años en varias prisiones en EE.UU. Cumplirá 6 meses en centro.   

San Juan - El rapero puertorriqueño Tempo, quien cumplió nueve años en varias prisiones en EE.UU., está de regreso en su isla natal para completar en un centro de adaptación social los restantes seis meses de sentencia que tiene pendiente por narcotráfico, informó hoy la prensa local.

David Sánchez Badillo, nombre verdadero del artista, arribó en la noche del miércoles al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, de San Juan, luciendo una camiseta de un león, animal con el que se le conoce en Ponce, su ciudad natal, gafas Gucci y un bulto Louis Vuitton, detalló la prensa.

Tempo, de 34 años, fue recibido por medio centenar de personas, entre ellas familiares, amigos y su representante legal, Lara Castro, quien dijo que el rapero no podrá hacer comentarios públicos hasta que culmine su tiempo en el centro de adaptación social de Santurce, sector de San Juan.

De esta forma, Tempo finalizará bajo un programa de reinserción la sentencia a prisión que estaba cumpliendo y que le exige ahora quinientas horas de servicio comunitario en residenciales públicos (viviendas sociales) similares al de Lirios del Sur (en la localidad de Ponce) donde él se crió.

Los abogados de la defensa lograron reducir la pena impuesta en 2004 a Tempo en EE.UU., que se fijó inicialmente en 24 años de prisión.

Una vez que haya terminado el servicio comunitario, deberá cumplir diez años adicionales de libertad supervisada.

publicidad

Tempo fue detenido el 17 de octubre de 2002 junto al fallecido productor Francisco Tomás Muriel, conocido como "Buddha" (1973-2007), y fue acusado por delitos relacionados con narcotráfico, tras la incautación de un cargamento de treinta kilos de heroína.

En junio de 2004, el artista fue declarado culpable y sentenciado por distribuir grandes cantidades de heroína, cocaína, marihuana y crack, además de por posesión ilegal de armas.

"Buddha", quien murió el 31 de enero de 2007 por complicaciones respiratorias, fue exonerado en julio de 2004 de los cargos que se le imputaban y puesto en libertad.

El disco más reciente de Tempo es "Free Tempo: Victory", el cual incluye colaboraciones de reguetoneros como Daddy Yankee, Don Omar, Wisin y Yandel, Tego Calderón, Jowell y Randy y JKing y Maximan, así como un documental producido por el cineasta puertorriqueño Carlos Pérez y su compañía Elastic People.

Esa filmación, que fue nominada a un Grammy Latino en 2009 en la categoría de mejor vídeo musical versión corta, contiene la entrevista más reciente con Tempo, grabada en la cárcel federal FCC Coleman, en Florida, así como la cobertura de la grabación del tema "Porque soy Tempo".

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music