publicidad

Dan el último adiós a Sonia Silvestre

Dan el último adiós a Sonia Silvestre

La cantante Sonia Silvestre falleció el sábado pasado. Este lunes sus familiares, maigos y funcionarios le dieron el último adiós. 

Funcionarios de la cultura, las artes y la política en República Dominicana fueron a darle el último adiós a la intérprete Sonia Silvestre, así lo reportó AP.

Los restos de la cantantese encuentran en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, habló de las cualidades que tenía la artista de 61 años:  "Además de una exquisita cantante, fue una mujer de elevada sensibilidad social, solidaria y patriota. Es merecedora de una despedida especial por parte del pueblo".

Rodríguez hizo un llamado para que en todas las estaciones de República Dominicana se programaran las canciones de la intérprete.

El presidente de Dominicana, Danilo Medina, expresó su pesar y dijo que era una enorme pérdida para el país. Agregó que fue "una mujer coherente y consistente con su pensar". 

La cantante Sonia Silvestre falleció el sábado 19 de abril a los 61 años, después de permanecer varios días ingresada en el Hospital Plaza de la Salud en República Dominicana. 

Su esposo José Betancourt dio a conocer la triste noticia a través de un comunicado de prensa: “Tenemos que anunciar el lamentable deceso de nuestra Sonia Silvestre”.

La intérprete sufrió un accidente cerebrovascular y dos infartos por lo que estuvo hospitalizada desde el pasado 12 de abril. El viudo de la cantante agradeció al equipo de médicos, así como a su familia por el apoyo brindado en estos difíciles momentos.

publicidad

De acuerdo con varios medios, Silvestre presentó problemas gástricos que se le fueron complicando. 

En diciembre pasado, la intérprete de Corazón de Vallonera y Yo Quiero Andar estuvo internada en el Centro de Otorrinolaringología y Especialidades donde fue tratada por una insuficiencia renal, detalló el sitio Diariolibre.

Sonia Margarita Silvestre Ortiz, nació el 16 de agosto 1952, en San Pedro de Macorís, República Dominicana.

Se inició en el canto cuando siendo aún adolescente, conoce a la cantante Cecilia García, quien la introdujo como corista de “jingles” publicitarios. Hizo su debut oficial como vocalista en mayo de 1970, en el programa Gente de Radio Televisión Dominicana.

En 1971 quedó en segundo lugar en el Festival de la Canción Dominicana gracias a su interpretación del tema ¿Dónde podré gritarte que te quiero?

En la década de los setenta fue reconocida más de una vez con el Premio El Dorado gracias a su popularidad y en 2011 el Banco de Reservas de Répública Dominicana la distinguió como "Reserva musical del país".  

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music