publicidad

Coréon Dú conquista Latinomérica 'Bailando Kizomba'

Coréon Dú conquista Latinomérica 'Bailando Kizomba'

El cantante hace su debut con su propuesta musical en español, presentando su primer sencillo titulado 'Bailando Kizomba'.

Coréon Dú se dispone a conquistar Latinoamérica llevado por una de sus más grandes pasiones, la música. Por ello ha ido más allá de las fronteras de su país, Angola, para llegar hasta territorios en donde su propuesta musical ha sido bien recibida por un público que hoy reconoce su talento, caracterizado por la manera de fusionar sus coloridos ritmos sonoros. 

A la par de estar feliz por los resultados de su incursión en el mercado latino, Coréon Dú reconoce que el romanticismo alcanza un mayor grado de acentuación cuando se canta en español. 

En entrevista con Uforia Música el cantante también presentó su más reciente sencillo titulado Bailando Kizomba, una emotiva canción en donde la rítmica alcanza su mayor grado expresivo, dando forma a una pieza creada en su totalidad para el baile. 

“La kizomba es un ritmo típico angolano, y como yo estaba haciendo mi primer sencillo en español y sabía que mucha gente en Latinoamérica lo iba a escuchar, quería aportar un poco de lo que es mi cultura, la cultura angolana. busqué algo que tuviera raíces en común con la cultura latina. En Angola, como en Latinoamérica, nos encantan los bailes de pareja, hay también un toque tropical en la música de Angola que también existe en muchos países latinos, y eso fue lo que me motivó”, señaló el músico. 

publicidad

La historia de vida de Coréon Dú cuenta con momentos cruciales, en donde la mezcla de las culturas africana, europea y latina, ha quedado plasmada en sus trabajos musicales, proyectos que hoy le permiten consolidar una trayectoria con la que ha logrado abrirse camino a nivel internacional. 

Fue en la infancia cuando Coréon tuvo sus primeros acercamientos con la lengua española, una de las experiencias que quizá toma mayor sentido en este momento, ahora que se encuentra en la promoción de su álbum debut en español titulado Binario. 

“Me acerqué al idioma español cuando yo estaba en Portugal, mi abuelo era quien elegía lo que se veía en la televisión y veía muchas cosas en español, y eso me ayudó a aprender a usar el español”, señaló el cantante, quien también recordó que fue a los ocho años cuando dejó su país natal para ir a radicar por un tiempo a Portugal. 

Aunque las influencias musicales de Coréon Dú son diversas, recuerda que una de sus referencias más cercanas fue Michael Jackson y tiempo después Björk, cantante de quien admira el valor que tiene para ser ella misma sin tener miedo a nada.  

Considerado así mismo como un artista ecléctico, alista ya el estreno de Binario, su primer álbum totalmente en español.

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music