publicidad
Secciones

Escucha y siente el poder de la música con 'Songs in the City, Songs in The Dark'

Escucha y siente el poder de la música con 'Songs in the City, Songs in The Dark'

Miami se prepara para un concierto donde todos tus sentidos se van a conectar.

Ciudad de Miami

Cerrar los ojos, sentir la vibración que emite una canción y transportarte a ese mundo tranquilo donde los sentidos se conectan en uno solo, ese es el poder maravilloso que tiene la música, la cual se puede percibir aún sin escucharla.

El próximo 1 de octubre la ciudad de Miami tocará cada uno de tus sentidos a través del concierto Songs of the City, Songs in the Dark,  donde participan la soprano Susan Hellman Spatafora, el tenor Daniel Bates y la pianista Anna Fateevaque se realizará en el edificio Listen to this Bulding, ubicado en el Centro de Arquitectura y Diseño de Miami Dade.

Elenco Songs of the city, Songs in the Dark
Elenco Songs of the city, Songs in the Dark

Este proyecto tiene como objetivo ofrecer al público una experiencia sensorial a través de canciones de Ludwing von Beethoven, Ricky Ian Gordon, Joaquín Rodriguez, Christopher Berg, entre otros, con la idea de conectar la vida en la ciudad pero también ponernos en el lugar de aquellas personas que tienen alguna discapacidad visual y/o auditiva.

“La gente a veces no se da cuenta que cuando uno cierra los ojos todos los demás sentidos se agudizan. (El objetivo es ) entender cómo una persona que no pueda ver cuál es su experiencia verdadera al escuchar la música”,  explicó en entrevista con Univision Música, el tenor puertorriqueño Javier Abreu quien participa en este proyecto.

 “Es un concierto que está produciendo IlluminArts en la instalación Listen to this Building, la cual se enfoca en hacer exhibiciones que sean accesibles a personas discapacitadas visualmente o auditivamente y el concierto se inspira en eso”, explicó.

publicidad

Así, en este concierto las personas que quizá no puedan escuchar la palabra, van a poder sentir la vibración de la música en su piel, pues en la primera parte del show será enfocado a canciones con temas de ciudades y habrá a la par un intérprete del lenguaje de señas.
“En la segunda van a bajar las luces y van a repartir unas máscaras para cubrir los ojos para que el público pueda tener una experiencia más auditiva”, explicó Javier.

A través de este maravilloso proyecto, la gente tiene la oportunidad de entender y ponerse en el papel de aquellas personas que no tienen las mismas capacidades:  “La misión de IlluminArts es traer música de cámara para hacer colaboraciones con galerías e instalaciones de arte para hacer un mensaje más fuerte y esta idea de este concierto en particular se basa en esta instalación que es fantástica y que se enfoca en estas personas con discapacidades”.

El concierto Songs in the City, Songs in the Dark es totalmente gratuito al público, comenzará a las 6:30 PM y para asistir sólo hay que registrarse en el sitio Illuminarts.org.

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music