publicidad
.

Cheo Feliciano fue despedido con guardia de honor por miembros de la sal...

Cheo Feliciano fue despedido con guardia de honor por miembros de la salsa

El cantante puertoriqueño Cheo Feliciano murió en un accidente automovilístico la madrugada del jueves.

La salsa y el pueblo de Puerto Rico están de luto. Uno de sus más grandes exponentes, el cantante puertoriqueño Cheo Feliciano, murió en un accidente automovilístico la madrugada del jueves 17 de abril.

publicidad

El pasado fin de semana, los restos del cantante fueron expuestos en el coliseo Roberto Clemente para que sus fans puedan despedirse de él. 


La vida de Cheo Feliciano en fotos

El cantante panameño Rubén Blades fue uno de los primeros artistas en hacerse presente este sábado en el coliseo para darle el último adiós a su amigo Cheo.   

Cerca de la una de la tarde se abrieron las puertas del lugar y familiares, amigos y seguidores de Feliciano ingresaron para despedirse del músico. 

Rafi Levy, Sami Barrero y Maelo Ruiz fueron algunos de los salseros que hicieron guardia de honor ante el cuerpo de su compañero. 

El funeral de Cheo estuvo amenizado su músico y por intérpretes como José Nogueras que dedicó a cantante el tema Amada Mía

El domingo por la tarde continuaron llegando fanáticos de todos lados y también algunos amigos del artista. Hacia las seis de la tarde, miembros del Gran Combo, la Fania All Stars y los Salsa Giants se reunieron para despedir a su compañero. 

Con música del cantante y porras de todo tipo, Cheo fue despedido como los grandes entre su gente en el coliseo.

Tras este sentido homenaje, el cuerpo fue trasladado el lunes por la mañana a Ponce, lugar donde nació el cantante. El féretro de Cheo Feliciano fue exhibido en el Centro de Convenciones, donde cientos de fans y amigos acudieron a darle el último adiós. 

Cerca de la una de la tarde, el homenaje terminó y los restos de Cheo fueron llevados al cementerio de La Piedad, donde en privado su familia lo sepultó. 

Última entrevista de Cheo en Premio Lo Nuestro

Cheo, de 78 años, viajaba a bordo de un vehículo marca Jaguar cuando perdió el control de éste y se impactó contra un poste eléctrico.

De acuerdo con informes de la policía, el accidente ocurrió a las 4:13 de la madrugada a la altura de la carretera 176 en Cupey, cerca de la Universidad Metropolitana. Cheo no traía puesto el cinturón de seguridad y el impacto fue tan fuerte que no logró sobrevivir. El cuerpo del salsero fue levantado a las 6:30 de la mañana, informó un diario boricua.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, lamentó la muerte del salsero y declaró tres días de duelo, detalló un comunicado de prensa enviado por  la disquera Top Stop Music. 

Cantantes reaccionan ante muerte de Cheo

publicidad

Uno de los últimos trabajos de Cheo Feliciano fue junto al productor Sergio George en el disco Salsa Giants, que fue grabado en vivo en el North Sea Jazz Festival de Curaçao 2012. Mira las fotos de cómo se grabó.


Tras el éxito de esta producción, Cheo Feliciano emprendió una gira con los Salsa Giants: India, Ismael Miranda, Aymee Nuviola, Tito Nieves, Oscar D' León, Eddy Santiago, Andy Montañez, Willy Chirino, José Alberto "El Canario", Nora de la "Orquesta de La Luz" y Charlie Zaa, donde pisaron distintos escenarios. Su última parada sería en Acapulco, México.

La última colaboración de Cheo con los Salsa Giants es con el tema Bajo La Tormenta, una composición de Eli Palacios, Gabriel “Josh” Rodríguez, Katriana Sandra Huguet y el maestro Sergio George, producción que ha sido todo un éxito internacional.

Mira el video de su última canción Bajo La Tormenta junto a Salsa Giants

Dejará un legado de grandes éxitos que han hecho historia en la salsa, como lo es la canción El Ratón, Anacaona, Si Por Mi Llueve, Amada Mía, Mi Triste Problema, entre otros.

Deja tus condolencias en el foro

José Luis Vega Feliciano, nombre real del cantante y compositor, nació el 3 de julio de 1935 en Ponce, Puerto Rico. Desde pequeño lo llamaron Cheo, y años más adelante adoptó este apodo como su nombre artístico.

En 1952 Cheo se mudó junto con su familia a Nueva York, lugar donde comenzaría a construir la gran carrera que hoy nos deja.

Su primer trabajo profesional fue como percusionista en Ciro Rimac's Review. Trabajando ahí lo escuchó Tito Rodríguez, quien le ofreció trabajar en su orquesta. Para Cheo fue una gran oportunidad y Tito se convertiría en su inspiración.

En 1955 se integró al sexteto de Joe Cuba, y fue en octubre de 1957 cuando Cheo Feliciano debutó como cantante con la canción Perfidia. Ese mismo día que debutó, el 5 de octubre, se casó con Coco, quien sería su compañera de vida.

Lee su biografía completa

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
Así felicitamos a nuestro querido Pedro Reyes en su cumpleaños.
De nuevo, la gente conmociona al comprar boletos de lotería pues ya supera los 400 millones.
El cantante disfruta los memes que han hecho de él en las redes sociales tras sus polémicas declaraciones acerca de cómo le gustan las mujeres.
El conductor del programa El Gordo y la Flaca le enseñó a Julión que no sólo las mujeres puedes trapear.
Julión Alvarez anunció que realizará un gira por Estados Unidos y aprovechó para responderle a aquellos que lo critican.
La hija de Raúl de Molina le mandó un regalito a Julión Álvarez por toda la controversia en la que se vio envuelto.
Después de tanto que se ha dicho, Julión demostró que no sabía trapear tan bien como pensaba y Raúl le tuvo que enseñar.
Las investigaciones han arrojado que el cantante tenía una seria adicción a los analgésicos que ayudan a suprimir el dolor.
En exclusiva para Uforia Music, el grupo Mexrrissey estrena este video, versión mexicanizada (y en español) del clásico “Everyday is like Sunday” del británico Morrissey.
Julión Álvarez y Su Norteño' Banda
El cantante Julión Álvarez arranca su gira por Estados Unidos y aprovecho la ocasión para hablar de los temas polémicos donde se vio envuelto recientemente.
El cantante anunció una serie de conciertos por los Estados Unidos y aprovechó para aclarar la polémica en la que se vio envuelto.
El cantante se presentó en vivo para hablar de los memes que le hicieron y del apoyo que ha recibido respecto a sus declaraciones.
Los integrantes de la agrupación hablaron de la polémica en la que se vio envuelta Julión Álvarez por sus declaraciones.
Escucha el mensaje que el cantante le manda a su mamá para celebrar su día, y también los planes del Grupo Maquinaria Norteña y de La Arrolladora.
Un abogado explicó con detalle quién es el legítimo dueño de la canción que el primo de Joan afirma que recibió del cantautor.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Revive la "Batalla de Puebla" este 5 de Mayo en Peñón de los Baños, Ciudad de México
El 5 de mayo se conmemora la victoria de los indios sobre las tropas de Francia en Puebla, el 5 de mayo de 1862. Los habitantes del vecindario Peñón de los Baños en Ciudad de México celebran recreando la batalla.
La desaparición de un perro termina por unir a dos familias hispanas
La desaparición de un perro de raza yorkshire terrier de 8 años terminó por unir a dos familias de Los Ángeles, la del pequeño Juanito, un niño con una enfermedad ósea, y la joven Kimberly, una amante de los animales que rescató a la mascota.
Por: Francisco Vargas
Demandan a reo del condado de Cook por usar fuerza excesiva
Los hechos sucedieron hace tres años, el demandante asegura que fue intimidado para no presentar cargos.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Comparamos en lo extra cancha a Tomás Boy y Ricardo Ferretti
Tomás Boy y Ricardo “Tuca” Ferretti se juegan el pase a la Liguilla y lo comparamos extra cancha a estos dos técnicos.
Santos Laguna hará campaña contra la violencia en su estadio
Luego de los incidentes violentos durante el partido contra Tigres en el Estadio Corona, el club decidió invitar a los aficionados a que tengan un buen comportamiento.
Boxeo
Lucas Matthysse nunca pensó en el retiro y quiere a Danny García
Lucas Matthysse comentó que nunca pensó en retirarse y ahora buscará la revancha contra Lucas Matthysse.