publicidad
.

Cheo Feliciano fue despedido con guardia de honor por miembros de la sal...

Cheo Feliciano fue despedido con guardia de honor por miembros de la salsa

El cantante puertoriqueño Cheo Feliciano murió en un accidente automovilístico la madrugada del jueves.

La salsa y el pueblo de Puerto Rico están de luto. Uno de sus más grandes exponentes, el cantante puertoriqueño Cheo Feliciano, murió en un accidente automovilístico la madrugada del jueves 17 de abril.

El pasado fin de semana, los restos del cantante fueron expuestos en el coliseo Roberto Clemente para que sus fans puedan despedirse de él. 

La vida de Cheo Feliciano en fotos

El cantante panameño Rubén Blades fue uno de los primeros artistas en hacerse presente este sábado en el coliseo para darle el último adiós a su amigo Cheo.   

Cerca de la una de la tarde se abrieron las puertas del lugar y familiares, amigos y seguidores de Feliciano ingresaron para despedirse del músico. 

Rafi Levy, Sami Barrero y Maelo Ruiz fueron algunos de los salseros que hicieron guardia de honor ante el cuerpo de su compañero. 

El funeral de Cheo estuvo amenizado su músico y por intérpretes como José Nogueras que dedicó a cantante el tema Amada Mía

El domingo por la tarde continuaron llegando fanáticos de todos lados y también algunos amigos del artista. Hacia las seis de la tarde, miembros del Gran Combo, la Fania All Stars y los Salsa Giants se reunieron para despedir a su compañero. 

Con música del cantante y porras de todo tipo, Cheo fue despedido como los grandes entre su gente en el coliseo.

Tras este sentido homenaje, el cuerpo fue trasladado el lunes por la mañana a Ponce, lugar donde nació el cantante. El féretro de Cheo Feliciano fue exhibido en el Centro de Convenciones, donde cientos de fans y amigos acudieron a darle el último adiós. 

publicidad

Cerca de la una de la tarde, el homenaje terminó y los restos de Cheo fueron llevados al cementerio de La Piedad, donde en privado su familia lo sepultó. 

Última entrevista de Cheo en Premio Lo Nuestro

Cheo, de 78 años, viajaba a bordo de un vehículo marca Jaguar cuando perdió el control de éste y se impactó contra un poste eléctrico.

De acuerdo con informes de la policía, el accidente ocurrió a las 4:13 de la madrugada a la altura de la carretera 176 en Cupey, cerca de la Universidad Metropolitana. Cheo no traía puesto el cinturón de seguridad y el impacto fue tan fuerte que no logró sobrevivir. El cuerpo del salsero fue levantado a las 6:30 de la mañana, informó un diario boricua.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, lamentó la muerte del salsero y declaró tres días de duelo, detalló un comunicado de prensa enviado por  la disquera Top Stop Music. 

Cantantes reaccionan ante muerte de Cheo

Uno de los últimos trabajos de Cheo Feliciano fue junto al productor Sergio George en el disco Salsa Giants, que fue grabado en vivo en el North Sea Jazz Festival de Curaçao 2012. Mira las fotos de cómo se grabó.

Tras el éxito de esta producción, Cheo Feliciano emprendió una gira con los Salsa Giants: India, Ismael Miranda, Aymee Nuviola, Tito Nieves, Oscar D' León, Eddy Santiago, Andy Montañez, Willy Chirino, José Alberto "El Canario", Nora de la "Orquesta de La Luz" y Charlie Zaa, donde pisaron distintos escenarios. Su última parada sería en Acapulco, México.

publicidad

La última colaboración de Cheo con los Salsa Giants es con el tema Bajo La Tormenta, una composición de Eli Palacios, Gabriel “Josh” Rodríguez, Katriana Sandra Huguet y el maestro Sergio George, producción que ha sido todo un éxito internacional.

Mira el video de su última canción Bajo La Tormenta junto a Salsa Giants

Dejará un legado de grandes éxitos que han hecho historia en la salsa, como lo es la canción El Ratón, Anacaona, Si Por Mi Llueve, Amada Mía, Mi Triste Problema, entre otros.

Deja tus condolencias en el foro

José Luis Vega Feliciano, nombre real del cantante y compositor, nació el 3 de julio de 1935 en Ponce, Puerto Rico. Desde pequeño lo llamaron Cheo, y años más adelante adoptó este apodo como su nombre artístico.

En 1952 Cheo se mudó junto con su familia a Nueva York, lugar donde comenzaría a construir la gran carrera que hoy nos deja.

Su primer trabajo profesional fue como percusionista en Ciro Rimac's Review. Trabajando ahí lo escuchó Tito Rodríguez, quien le ofreció trabajar en su orquesta. Para Cheo fue una gran oportunidad y Tito se convertiría en su inspiración.

En 1955 se integró al sexteto de Joe Cuba, y fue en octubre de 1957 cuando Cheo Feliciano debutó como cantante con la canción Perfidia. Ese mismo día que debutó, el 5 de octubre, se casó con Coco, quien sería su compañera de vida.

publicidad

Lee su biografía completa

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Está agradecido por el apoyo que ha recibido en la música tanto en Puerto Rico como internacionalmente. Además, tuvo que hacer el reto de cuál es el brownie salado. ¿A quién le tocó?
La actriz asegura que ha trabajado muy duro en su corta edad y dice que aún le falta mucho por delante.
El caso que se sigue en Carolina del Sur contra el cantante Larry Hernández tiene nuevo desarrollo y nuestro enviado especial nos trae información.
La Original Banda el Limón llegó para hablar de su nuevo sencillo ‘Amor de los Pobres’ y Lorenzo nos confesó cuál tipo de amor es que le gusta a él.
Encontramos a la banda en Colombia donde nos están prohibidos los corridos y ahí nos hablaron de su música y proyectos.
La diva ponceña explica cómo fue que se fracturó un brazo al bajar de un helicóptero y asegura que poco a poco va recuperándose y recobrando movilidad.
Ana Gabriel saludó desde el escenario a su amiga la Primera Dama de México, pero el público no lo tomó bien.
Los ladrones se llevaron más de 12 mil dólares de marihuana después de haber entrado por un hoyo en el techo.
Comunidad
Julio César Ortiz nos dice por qué las cantantes que buscan el éxito en la música de banda, dominada por voces masculinas, son mujeres de arranque.
Debido a fallas en las bolsas de aire, la compañía se ha visto obligada a retirar una gran cantidad de vehículos.
Durante la fiesta de cumpleaños del empresario Angel Said, la actriz y diputada se divirtió con un show de strippers.
Gwen Stefani
Durante una entrevista con Chelsea Handler durante su show en Netflix, Gwen Stefani reveló cómo surgió su dúo con Blake Shelton, "Go Ahead and Break My Heart".
According to new reports, Jay Z and Beyonce recorded a secret album together that is ready to drop soon.
Cocineros y meseras nos hablaron de su trabajo en el show de Raul Brindis.
Una madre prepara un pastel que además de todo, dejará a su hija una gran lección para resolver los problemas que la aquejan.
En una misa de cuerpo presente, familiares y amigos se despidieron del "Rey del Rodeo".
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Joven hispano víctima de un robo muere baleado al perseguir a su asaltante
El joven Christian Morales, de 19 años, perdió la vida cuando después de ser robado en San Bernardino decidió seguir a su asaltante hasta una calle sin salida, donde el delincuente le disparó mortalmente.
Nueva York está cada vez más cerca de quedarse con ‘El Chapo’ Guzmán
Una extensa acusación, que consolida todos los casos establecidos en EEUU contra Joaquín Guzmán Loera e Ismael Zambada García, fue radicada en el Distrito Este de Nueva York el pasado 11 de mayo. Según los expertos, esta podría convertirse en la denuncia definitiva contra el capo.
Pedro Julio Serrano truena contra homofobia de pastor
El líder de la comunidad LGBTT en Puerto Rico critica el video en el que un pastor llamó “patuleco” a un joven a quien supuestamente golpeó y ahora defiende sus acciones. Puerto Rico por la Familia criticó las expresiones del pastor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Bruno Valencia anda indagando los rincones donde se va a vivir la Final de la Champions League
Bruno Valencia anda indagando todos los rincones donde se va a vivir la Final de la Champions League.
Boxeo
CMB propondría torneo de medianos a FIB y AMB
Lo que tienen en común las tres agrupaciones es que tienen a Gennady Golovkin como campeón mundial mediano.
Por: Geovany Guerrero
Fanáticos opinan sobre el caso del 'Pato' Sánchez
En Fútbol Club fanáticos opinan sobre el caso del 'Pato' Sánchez del Monterrey.