publicidad
.

'Chente' Fernández cumplió 73 años y lo festejó en el escenario logo-not...

'Chente' Fernández cumplió 73 años y lo festejó en el escenario

A cuatro meses de haber sido sometido a una operación por cáncer de hígado, el ''Charro de Huentitán'' inicia gira de despedida.

En la Arena VFG, su propia casa, y ante miles de seguidores, el cantante Vicente Fernández ofreció un emotivo concierto de despedida, mismo que arrancó diciendo que la vida le daba la oportunidad de decir otra vez su frase: "Mientras usted no deje de aplaudir, su Chente no deja de cantar".

publicidad

El jefe de la dinastía Fernández empezó su maratónico concierto con el agradecimiento por todas las oraciones que la gente hizo para que él recuperara la salud. "Gracias por hacer tantas oraciones para que yo estuviera frente a ustedes de nuevo", dijo el "Charro de Huentitán".


El cantante entonó los éxitos que le han dado fama internacional y aprovechó para saludar a seguidores extranjeros presentes en la inolvidable velada para decir adiós a los escenarios.

Luego de las primeras canciones, Vicente Fernández tomó un vaso con agua y brindó. "Aunque sea con agua, salud", dijo sonriendo, como recordando que en sus conciertos era común que agarrara la botella de tequila para darle tragos.

Vestido de charro de manera impecable, Chente entonó una y otra canción sin parar, mientras que el público no perdía detalle y disfrutaba a lo grande cada uno de los temas del intérprete de la música mexicana.

"El Charro de Huentitán" pedía "gritos" entre una canción y otra, siempre sonriente y feliz de recibir todo el cariño que el público le daba en esta nostálgica velada para despedirlo, tras más de 46 años de carrera artística y como el primer concierto resaltando su potente voz.

Sin tomar respiro cantó decenas de temas teniendo como coro masivo a todos los presentes, entre ellos una persona de la primera fila que le entregó un óleo con su rostro. "Gracias, lo voy a tener en la casa tuya como algo muy especial", le dijo.

El ídolo mexicano seguía interpretando los temas que lo convirtieron en icono de la música ranchera como "Estos celos", "Cruz de olvido", "De un rancho a otro", "De qué manera te olvido", "Mujeres divinas", "Las llaves de mi alma", "Lástima que seas ajena", "Nos estorbó la ropa" y "Me voy a quitar de en medio", entre muchos otros temas.

De manera sorpresiva el jalisciense recordó que tenía dos meses y medio de haber sido operado, pero "si no me jalonean me voy a otro escenario para estar cerca de ustedes", dijo el cantante mientras la gente en respuesta gritaba "Chente, Chente, Chente, Chente!".

Le siguieron "El hijo del pueblo" y "Millones de gracias", momento que aprovechó para agradecer todo lo que la vida le ha dado y recordar que siempre ha pensado que "hay dos clases de gente, los ricos muy pobres y los pobres muy ricos".

"El dinero gracias a Dios y a todos ustedes, hasta este buey ignorante ha logrado tenerlo, pero hay una cosa que no se compra ni con todo el dinero del mundo y ustedes siempre me lo han regalado y eso es lo único que me gustaría llevarme a la tumba el día que Dios me llame y es su cariño, respeto y sus aplausos", manifestó.

En previa y breve entrevista, Chente comentó que todavía le faltan ocho ciudades para sus conciertos y señaló que para la despedida definitiva existía la posibilidad de que fuera en el Estadio Azteca o en el Zócalo de la Ciudad de México.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Nos llevamos a los chicos de La Trakalosa de Monterrey a una clase de zumba, donde nos mostraron que están en buena forma.
El cantante se encuentra en medio de la polémica por un video que grabó en un aeropuerto y lo difundió en redes sociales.
Sé testigo del emotivo momento en que el famoso cantautor Juan Luis Guerra le cumplió un sueño a un joven colombiano.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
Así felicitamos a nuestro querido Pedro Reyes en su cumpleaños.
De nuevo, la gente conmociona al comprar boletos de lotería pues ya supera los 400 millones.
El cantante disfruta los memes que han hecho de él en las redes sociales tras sus polémicas declaraciones acerca de cómo le gustan las mujeres.
El conductor del programa El Gordo y la Flaca le enseñó a Julión que no sólo las mujeres puedes trapear.
Julión Alvarez anunció que realizará un gira por Estados Unidos y aprovechó para responderle a aquellos que lo critican.
La hija de Raúl de Molina le mandó un regalito a Julión Álvarez por toda la controversia en la que se vio envuelto.
Después de tanto que se ha dicho, Julión demostró que no sabía trapear tan bien como pensaba y Raúl le tuvo que enseñar.
Las investigaciones han arrojado que el cantante tenía una seria adicción a los analgésicos que ayudan a suprimir el dolor.
En exclusiva para Uforia Music, el grupo Mexrrissey estrena este video, versión mexicanizada (y en español) del clásico “Everyday is like Sunday” del británico Morrissey.
Julión Álvarez y Su Norteño' Banda
El cantante Julión Álvarez arranca su gira por Estados Unidos y aprovecho la ocasión para hablar de los temas polémicos donde se vio envuelto recientemente.
El cantante anunció una serie de conciertos por los Estados Unidos y aprovechó para aclarar la polémica en la que se vio envuelto.
El cantante se presentó en vivo para hablar de los memes que le hicieron y del apoyo que ha recibido respecto a sus declaraciones.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Cinco de mayo, "nuestra mejor fiesta del año", según Barack Obama
Un mini concierto del grupo Maná, palabras de Barack Obama y la activista hispana Yanely Gonzalez.
Dilma no cae sola: las cuentas pendientes de la clase política brasileña
A pocos días de la posible salida de Rousseff de la presidencia, uno de los impulsores del juicio en su contra, el presidente de la cámara de Diputados, fue suspendido. Más de la mitad de los diputados y senadores tienen cuentas pendientes con la Justicia por presunta corrupción u otros crímenes.
Ellos pueden estudiar en paz. ¿Por qué nosotras no?
Siempre que se habla de los altísimo índices de acoso en los campus universitario se refiere también que las mujeres no deberían tomar licor o dormir fuera de casa; pero ¿por qué terminamos nosotras siempre siendo las responsables del acoso?
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Copa América Centenario 2016
Guillermo Ochoa quiere jugar la Copa América pero no hay comunicación con Osorio
Guillermo Ochoa señaló que no existe ningún tipo de comunicación con el director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio.
¿Estará listo Curry para jugar el sábado contra Portland?
El entrenador Steve Kerr respondió "probablemente no" cuando le preguntaron si Curry jugará el sábado.
El Thunder reacciona y los Hawks están en la lona
La actuación de cada uno de esos equipos en el tercer compromiso de sus series respectivas, el viernes, podría definir cuánto durarán éstas.