publicidad

Chayanne presenta "En todo estaré"

Chayanne presenta "En todo estaré"

El cantante puertorriqueño habló de su nueva producción musical y algunos cambios en su vida.             

Chayanne siempre comprometido con su gente y abre su corazón /Univision Puerto Rico

La auténtica pasión por la música, respeto por el público y disciplina describen la vasta trayectoria del puertorriqueño Chayanne, quien hoy presentó en la Isla su producción "En todo estaré", en la que no esconde su faceta de coautor de algunos temas.  

El artista comenzó diciendo, durante un encuentro con los periodistas en el Hotel Caribe Hilton,  que "siempre he sido fiel a mi música pop. Es lo que considero que puedo aportar y las fusiones...".

Subrayó que sigue su línea romántica, su ritmo; cantándole al positivismo y "tratando de llevar un mensaje de las cosas cotidianas que vivimos: el amor, situaciones difíciles en la pareja y la alegría". 

El exponente musical reveló que, a pesar de que anteriormente colaboraba como coautor, no se identificaba, contrario a este ocasión. 

"Es un camino que vengo haciendo ya de años y que en éste ya se puso mi nombre y espero que en un futuro siga alimentándose", precisó. 

Destacó que "estoy en mi línea, con estos ritmos mezclados. También, he estado coqueteando con la bachata y espero que lo escuchen. ¡Yo me divertí!". 

Sobre su trabajo con la cantautora Kany García, el vocalista comentó que "siempre  he admirado sus canciones, desde lo que vibra, 'el amigo que tiene en el baño' (Sonrió). Ella es muy especial y ella lo sabe... Lo que brinda es ese talento cuando se presenta. Le agradecí la canción y ayuda que me dio en el disco". 

publicidad

Mencionó que "yo digo que soy solista, pero en realidad no lo soy. En mi grupo está Kany, Estéfano y Franco de Vita, en el sentido de que  gracias a ellos he podido terminar esta producción. Me han ayudado con su talento".

El intérprete de "Humanos a Marte" manifestó, por otro lado, que "fue una experiencia muy bonita" su 'featuring' con el reguetonero Yandel.  "Quedamos muy contentos con ese trabajo… Me sentí muy a gusto y deseándole siempre el mayor de los éxitos", sostuvo.

Chayanne tuvo, también, como colaboradores a José Luis Pagán, Marcello Azevedo, Yotuel, Vladimir Dotel, Fernando José Montesinos, Julio Reyes, Beatriz Luengo y Fernando Rossi.

A la pregunta de una periodista sobre qué elementos deben existir en el País para que posibles sucesores suyos puedan tener una base profesional,  Chayanne  respondió que "he visto que hay programas de televisión. Han sido un vehículo de ayuda, porque hacen 'castings' para ver el talento que hay… Tratar de estar en esos eventos; prepararse, sobre todo, para que cuando llegue la oportunidad no te sientas que la estás desaprovechando. Yo sigo tomando mis clases de canto, mis clases de baile. Me rodeo de gente siempre profesional de las que aprendo y juntos aportamos cosas nuevas. ¡Es prepararse!". 

Enfatizó que "la cara que nosotros damos al mundo es que hay mucha música y es verdad. Nosotros no tenemos que ser profesional para sentir la música.  Desde chico están los aguinaldos, la música navideña, la música en las iglesias, la música en la casa en las fiestas… Eso es lo que yo viví  y lo que viví en familia con los primos".

publicidad

Elmer Figueroa Arce -verdadero nombre del cantante- destacó que lo importante es "siempre recordar de dónde venimos, quiénes somos. Aunque estudies y te vayas, que siempre vengas a tu isla y puedas ayudar a esos nuevos talentos".

El ídolo de multitudes, que está  concentrado en su carrera musical, extraña la faceta de actor y le fascinaría interpretar a "un villano 'light', que al final es bueno".

Un Chayanne completamente relajado al hablar con los periodistas confesó que su secreto para mantener su físico, voz y forma de bailar es "vivir con el pie derecho; levantarte con entusiasmo, con las cosas positivas, a pesar  de todas las cositas que pasan en la vida, que uno trata de aprender de ellas".

"Trato de hacer mis ejercicios, de comer bien…Me ves haciendo deportes cuando tengo la oportunidad;  ir al gimnasio, porque me la paso bien", indicó.

El solista, que lanza dos versiones de su disco -una original y otra deluxe- arrancará en febrero de 2015 con su gira de conciertos, pero aún no sabe cuándo le tocará el turno a Puerto Rico. 

Chayanne cumplirá, por lo pronto, con una extensa gira promocional por Argentina, Chile, México, España y Estados Unidos. 

Recuerda a su  fallecida madre

El artista pudo hablar con la prensa sobre la pérdida de su madre, Irma Luz Arce, ocurrida en abril pasado. 

publicidad

"El que ha pasado por situaciones difíciles, de ese sentimiento que es indescifrable, es algo que no puedes controlar. Tengo amistades a los que hemos llamado cuando le ha sucedido a otras personas, actores y actrices, y uno lo siente de una manera. Cuando te pasa, ya lo sientes de otra manera… No puedes controlar las emociones", explicó.

Puntualizó que la autora de sus días, que perdió su batalla contra el cáncer, "está conmigo de otra manera", para luego recordar todo lo vivido con ella, hasta aquellos días en que le empujaba el 'big wheel'. 

"Te agarrabas a la falda de  ella...  y fue la que te enseñó los primeros pasos…", dijo conmovido.

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music