publicidad

Celebra estas navidades con Luis Guillermo y su 'Navidad Criolla'

Celebra estas navidades con Luis Guillermo y su 'Navidad Criolla'

El cantante y compositor rescata las tradiciones navideñas de su natal Venezuela con su disco 'Navidad Criolla'.

El cantante venezolano Luis Guillermo está repuntando en las listas de popularidad de su país con su disco Navidad Criolla, el cual queda perfecto para las fiestas decembrinas. 

En entrevista con Uforia Música, el también compositor explicó por qué decidió crear un material lleno de nostalgia y buenos recuerdos:

"Lo hice porque quería crear algo y hacer un rescate por la Navidad, últimamente se ha perdido bastante la tradición navideña como tal". 

El disco está formado por nueve temas, de los cuales destacan los aguinaldos venezolanos. Luis Guillermo explicó que consisten en mensaje alegóricos sobre el nacimiento del Niño Dios, la llegada de los Reyes Magos, el mensaje de paz y la espiritualidad de la familia. 

También hay temas con ritmos 'parranderos' que hablan sobre la cena navideña, la fiesta y de la hallaca, un platillo típico venezolano hecho con pimentón, cebolla, tocino y masa envuelto en una hoja de plátano, el cual no puede faltar en las mesas en estas festividades. 

Las canciones que componen Navidad Criolla son inéditas y todas fueron escritas y musicalizadas por él, mientras que los arreglos son crédito del compositor venezolano 'Pollo' Sifuentes.  

El cantautor explicó que el nombre del material está inspirado en el significado de las tradiciones y costumbres de su país y de las raíces auténticamente venezolanas. 

publicidad

Para Luis Guillermo este disco es muy especial, pues está dedicado a sus padres y a las memorias que tiene de cuando era un niño. Opiniones tan alentadoras como la del maestro y compositor José Luis Abreu, lo han motivado a seguir adelante: 

"Cuando se lo presenté, él escuchó el disco y me dijo que tenía más de 50 años esperando que alguien hiciera aguinaldos venezolanos criollos como los míos". 

Desde hace 12 años, Luis y su agrupación se dedican a promover la 'Parranda Navideña', con la cual llevan alegría y esperanza en estas épocas a casas hogar, hospitales, iglesias e incluso a los presos de las cárceles.

"Nos gusta dar cosas buenas, como la música y los cánticos de Navidad, que son tan buenos y espirituales". 

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music