publicidad
.

Carlos Vives y Giselle Blondet lanzan programa para ayudar a estudiantes...

Carlos Vives y Giselle Blondet lanzan programa para ayudar a estudiantes de música

El programa "Latin Grammy en las escuelas" busca ayudar a estudiantes de academias de música.       

San Juan - El cantautor colombiano Carlos Vives y la presentadora puertorriqueña Giselle Blondet anunciaron hoy la puesta en marcha del programa "Latin Grammy en las escuelas", para ayudar a estudiantes de las academias de música.

publicidad

La iniciativa educativa forma parte de un programa de la Academia Latina de la Grabación junto con la Fundación Arte por la Paz, de Blondet, que promueve los programas de música y arte en las escuelas.


Blondet explicó que el programa presenta una perspectiva interna sobre el trabajo en las industrias de la música y de grabación, y arroja luz sobre las realidades del mundo de la música, así como la amplia gama de oportunidades de carrera disponibles.

La puesta en marcha se llevó a cabo ante 400 estudiantes de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini de San Juan, donde Blondet se graduó en 1980 y de donde han salido figuras como Gilberto Santa Rosa y Luis "Perico" Ortiz.

Vives y Blondet aprovecharon la visita para hacer entrega al centro educativo de varios instrumentos musicales, entre ellos una trompeta y varios violines, valorados en 5.000 dólares.

Blondet indicó que el proyecto no es de un día, sino que, dijo, "nos va a tomar tiempo" para lograr sus metas, lo que incluye expandir la iniciativa a otras escuelas de la isla caribeña, Estados Unidos y Latinoamérica.

Vives, por su parte, destacó durante una ronda de preguntas por parte de los estudiantes que para que los jóvenes logren sus metas de convertirse en profesionales en la industria de la música tienen que leer mucho y apreciar la música puertorriqueña.

"En la academia, todo sirve. Todas las tendencias nos llevan a leer y pensar. Leer es el mejor ejercicio para la mente. Sabemos que la tecnología nos ayuda mucho, pero la lectura es esencial", dijo el también actor.

El artista colombiano afirmó que Puerto Rico tiene la mayor cantidad de mejores músicos y cantantes por metro cuadrado en el mundo, tras mencionar al fenecido compositor Rafael Hernández, con cuya música se crió.

Vives dijo a los estudiantes que nunca soñó con ser famoso, que entró a estudiar medicina para convertirse en médico, como su padre, pero que la música y la actuación era lo más que le gustaba.

Vives, quien en julio próximo iniciará en Puerto Rico su nueva gira de conciertos "Como le gusta a mi pueblo", aseguró además que el triunfar es estar feliz con lo que se hace.

Blondet agradeció a Vives, con quien hizo varias telenovelas en Puerto Rico, el haberse unido a la iniciativa.

"Carlos Vives es una persona sumamente importante para Puerto Rico, pero para mí siempre ha sido especial", indicó.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional formada por artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación de habla hispana y portuguesa.

Además de producir la entrega de los Grammy Latinos para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, la Academia Latina de la Grabación brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Con el fin de que los medicamentos sean desechados adecuadamente, la DEA y el departamento de bomberos implementaron un programa.
Comunidad
Esta inmigrante cubana, además de salvar vidas con su trabajo de bombera, cumple el sueño de las jovencitas de bajos recursos.
El precandidato republicano se burló de los inmigrantes que cruzan la frontera, lo cual provocó diversas reacciones.
Además de contribuir con un posible fraude, otro de los peligros es su efectividad. No hay garantía de que sean almacenados como es debido. Voceros de la FDA advirtieron que puede ser peligroso utilizar tiras reactivas que no han sido manipuladas correctamente.
Los narcotraficantes han cambiado la estructura de los camiones para esconder droga que pasan desde México a Estados Unidos. Las autoridades no pueden revisar todas las unidades debido a que eso provocaría que se paralice la frontera.
La mujer, de 35 años, tiene cinco meses de embarazo y otros cuatro niños.
En North Hollywood, Salomon Allen, de 25 años, es entrenador de un gimnasio y fue detenido por poner en peligro a su hija.
Su ex manager la está acusando de haber consumido diversas sustancias en 2007.
Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quemó transformadores.
Después de ganar la nominación en Facebook, Auri visitó Pizza Nova y probó y comprobó el por qué es la ganadora.
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Mucha diversión y actividades para toda la familia en el Draft 2016 en Chicago.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Sitios obligatorios para visitar en CA... ¡más viejos que la Copa América!
Suertudos son aquellos que viven en California o tienen la oportunidad de visitarlo. Es un estado rico en cultura, paisajes, comidas y fútbol.
Top 5: Las mejores fieras del balón de Chicago y sus alrededores
Conoce a cinco increíbles jugadores de soccer que Chicago le ha dado al mundo.
Social media ¿somos los padres el peor ejemplo para nuestros hijos?
Hay que crear conciencia sobre el fuerte efecto que tienen los padres que usan social media sobre sus hijos
Por: Papás y Mamás
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Carlos Reinoso: "Con 11 o 12 no nacidos en México cualquiera compite"
El DT sabe que el aporte de los jugadores no nacidos en México, entre naturalizados y extranjeros, es superior y dan mayor nivel a los clubes.
Carolina Panthers seleccionó al esquinero Zach Sánchez
Ron Rivera y su equipo tomaron al jugador de sangre latina en la 5ta ronda (141 global) del Draft NFL 2016.