publicidad
.

¡Bono estuvo a punto de quedarse ciego! logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

El lider de U2, Bono

¡Bono estuvo a punto de quedarse ciego!

¡Bono estuvo a punto de quedarse ciego!

El músico irlandés ha asegurado que haber tratado su glaucoma a tiempo ha evitado que perdiera la vista

El lider de U2, Bono
El lider de U2, Bono

El líder de U2, Bono, ha reconocido que estar siguiendo un tratamiento para su glaucoma durante los últimos 20 años ha evitado que se quedara ciego.

Por eso ha lanzado una colección de gafas de sol en colaboración con Revo y la organización no gubernamental Brien Holden Vision Institute, cuyas ganancias por cada par vendido serán donadas a la campaña Buy Vision, Give Sight para prevenir las enfermedades de la vista.


"He estado lidiando con el glaucoma durante veinte años. Ayer me dijeron que sin el tratamiento que estoy recibiendo me habría quedado ciego", contó en un vídeo en el que promociona la colaboración.


La campaña aspira a reunir 10 millones de dólares en los próximos cinco años gracias a los 10 dólares donados a la causa por cada par de gafas Revo vendidas, tanto de la línea de Bono como de las otras colecciones de la marca.


El artista irlandés había contado anteriormente que lleva sus gafas de sol -que se han convertido en su seña de identidad- para aliviar los síntomas de la enfermedad, que supone el aumento de la presión intraocular, que puede dañar el nervio óptico y llevar a la ceguera si no es tratada.


"He tenido glaucoma estos últimos veinte años. Estoy sometido a buenos tratamientos y voy a estar bien. No vayáis a exagerar este tema y a decir ahora: 'Oh, pobre viejo y ciego Bono'", explicaba el músico en 'The Graham Norton Show' de la BBC el año pasado.

publicidad
publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music