publicidad
.

Bob Marley es recordado en su 70 aniversario logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Bob Marley es recordado en su 70 aniversario

Bob Marley es recordado en su 70 aniversario

El cantante jamaiquino es recordado por el mundo entero gracias a su legado en el reggae y el movimiento rastafari.

Bob Marley es recordado fue recordado el  6 de febrero en su 70 aniversario. El cantante jamaiquino fue una de las máximas figuras de su país, un ícono social y todo un exponente del reggae y el movimiento rastafari.

Nacido en 1945, en la comunidad de Nine Miles, Bob creció en el seno de una familia humilde y poco a poco fue descubriendo su gusto por la música. 

Cantantes a los que dijimos adiós

En su adolescencia vivió en un suburbio de Kingston, y ahí fue donde comenzó a componer sus primeras letras. Fue líder, compositor y guitarrista del grupo The Wailing Wailers por unos 10 años. 

Durante la década de los setentas, el cantante visitó en varias ocasiones los Estados Unidos para reunirse con su madre. Desafortunadamente fue víctima de segregación racial y esa circunstancia lo llevó a inspirarse y escribir temas de protesta y lucha social.  

Entre sus éxitos más destacados se encuentran No woman, no cry, I Shot the sheriff, Trench town, Is this love, Could you be love, Jamming, entre otras. 

A la par de su éxito, su estado de salud se fue deteriorando debido a un tumor cancerígeno. Su última presentación fue el 23 de septiembre de 1980 en Pittsburg. 

Su trayectoria fue de casi 19 años y en ese tiempo editó 13 producciones discográficas. El legendario cantante murió a los 36 años víctima de un mieloma cancerígeno el 11 de mayo de 1981.

publicidad

Su álbum Legend fue lanzado tres años después de su muerte y se convirtió en el disco de reggae más vendido del mundo con 20 millones de copias. 

Tiene su estrella propia en el Paseo de la Fama en Hollywood y además forma parte del Salón de la Fama del Rock and Roll.

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music