publicidad

Beyoncé hizo enojar a la NASA por usar audio de la tragedia en Challenger

Beyoncé hizo enojar a la NASA por usar audio de la tragedia en Challenger

Beyoncé hizo enojar a los familiares de la tripulación del transbordador espacial Challenger con su canción 'XO'.

A pesar del gran éxito que ha tenido el nuevo álbum de Beyoncé, hay algunas personas que no están muy contentas con la canción ‘XO’, en especial los astronautas de la NASA y los familiares de los que perdieron la vida en el accidente que sufrió el transbordador espacial Challenger.

El Challenger explotó 73 segundos después de su despegue el 28 de enero de 1986 en el Centro Espacial Kennedy. Los siete astronautas que iban a bordo fallecieron.

Durante ese trágico momento en el que se podían ver los pedazos del transbordador caer al océano, Steve Nesbitt, ex oficial de la NASA, explicaba que había habido fallas técnicas y que estaban revisando la situación.   

El nuevo sencillo de Beyoncé, XO, comienza con este mismo audio, algo que ha molestado mucho a los afectados de esta tragedia.

Mira aquí el video

“Nos decepcionó mucho el saber que el audio del día en que perdimos a los héroes de la tripulación Challenger estaba siendo usado en la canción XO. Ese momento incluido en la canción es un momento muy emotivo y difícil para las familias, amigos y colegas de los tripulantes. Siempre hemos elegido enfocarnos no en cómo perdimos a nuestros seres amados,  pero en cómo vivieron y cómo su legado vive en nosotros”, dijo June Scobee Rodgers, viuda del comandante a cargo del Challenger Dick Scobee.

publicidad

Por su parte, Beyoncé dijo que la canción, sobre una relación turbulenta, fue escrita y producida por Ryan Tedder y Terius Nash, mejor conocido como ‘The Dream’.

“Mi corazón está con esas familias que perdieron a alguien en el desastre que ocurrió con el Challenger. La canción XO fue grabada con la intención más sincera de ayudar a sanar a esas personas que han perdido a alguien que aman y para recordarnos que pueden pasar cosas inesperadas, asi que debemos amar y apreciar cada minuto que tenemos con las personas más importantes en nuestras vidas”, comentó la cantante, así lo informó ABC News.

Además, Beyoncé aseguró que lo hicieron más como un tributo por el trabajo altruista que hicieron los tripulantes del Challenger con el fin de que nunca sean olvidados.

Pero esto no convence a los astronautas de la NASA pues dicen que el usar este audio histórico en un tema pop es extremadamente inapropiado.

“Esta decisión sería igual que tomar las palabras de Walter Cronkite mientras anunciaba la muerte del Presidente Kennedy a los televidentes, o las llamadas al 911 desde las Torres Gemelas mientras eran atacadas y usarlas para una canción pop”, dijo Keith Cowing, un ex empleado de la NASA.

Por otra parte, hay algunos como Clayton Anderson, astronauta retirado de la NASA, que aunque también opina que es algo muy insensato, él les da el beneficio de la duda a los productores y a Beyoncé.

publicidad

“Lo que hacemos en el espacio ya no es algo importante para los jóvenes de hoy en día”, dijo Clayton.

Y es que Beyoncé ha trabajado con la NASA en tiempos anteriores. Una vez les grabó un saludo a los tripulantes del STS-135 para darles los buenos días.  

“Ustedes nos inspiran a todos nosotros para vivir nuestros sueños, y saber que somos lo suficientemente inteligentes y fuertes para lograrlo”, les dijo Beyoncé a los tripulantes en 2011.

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music