publicidad

Barack Obama apoya lucha de Alejandro Sanz por el Ártico

Barack Obama apoya lucha de Alejandro Sanz por el Ártico

El cantante español se reunió con el presidente de Estados Unidos para presentarle su proyecto ambientalista de salvar el Ártico.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, contestó a través de una carta la petición de Alejandro Sanz de rescatar el Ártico y tomar medidas de acción para contrarrestar su deterioro, así lo reportó la agencia EFE.

A través de su cuenta de Twitter, el intérprete de Camino de Rosas compartió el logro:

"Esto supone un paso fundamental para conseguir un santuario ártico, que es nuestro gran objetivo". El español ha dado su respaldo total desde que Greenpeace creó la iniciativa "Salva el Ártico".

Sanz subió una fotografía donde aparece al lado del presidente y escribió que el apoyo brindado por el es un "espaldarazo enorme para la causa" y que "confía en que lidere esta lucha".

En la carta que Obama responde a Sanz, reconoce que el Ártico juega un "rol crucial" dentro de los esfuerzos de su gobierno para promover iniciativas que luchen contra el cambio climático.

El mandatario señaló que en mayo pasado firmó la Estrategia Nacional para la Región Ártica, que "unifica los esfuerzos federales" que se realizan a lo largo del país, y que se guía por principios como "salvaguardar la paz y la estabilidad".

La iniciativa "Salva el Ártico" surgió a partir de un intento por proteger esa zona del planeta de las prospecciones de petróleo y la pesca industrial. 

publicidad


publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music