publicidad
Andy Montañez

Andy Montañez ve como un logro celebrar 50 años de carrera tras el accidente

Andy Montañez ve como un logro celebrar 50 años de carrera tras el accidente

El salsero Andy Montañez dice que es "un logro" poder celebrar 50 años en la música.                

Andy Montañez
Andy Montañez

San Juan, Puerto Rico- El salsero puertorriqueño Andy Montañez admitió hoy que es "un logro" poder celebrar este sábado con un concierto en su isla natal sus 50 años de carrera, después del accidente de auto que sufrió el pasado 30 de abril en Colombia y por el que tuvo que ser sometido a varias operaciones.

"Estoy emocionado a sólo horas del concierto, rodeado de hermanos de la música. Llegar aquí es un logro. Después del accidente en Colombia pensaba que no lo iba a hacer, pero papá Dios quiso que lo hiciéramos", reconoció Montañez durante una rueda de prensa en San Juan.

Destacó que las miles de personas que acudan al espectáculo, que se llevará a cabo en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de la capital puertorriqueña, disfrutarán de un recuento de su carrera, que comenzó a nivel profesional con el Gran Combo de Puerto Rico en 1962.

publicidad

"Para mí es un placer y le doy gracias a Puerto Rico", agregó Montañez, de 70 años.

El artista boricua sufrió un aparatoso accidente el pasado 30 de abril cundo viajaban hacia Barranquilla después de ofrecer un concierto en la ciudad de Valledupar y tuvo que ser operado en cuatro ocasiones.

En el concierto, estarán los artistas invitados, los dominicanos Johnny Ventura y Milly Quezada, el cubano Isaac Delgado y los puertorriqueños Domingo Quiñones, el rapero Julio Voltio, la trovadora Victoria Sanabria y el grupo Atabal.

Ventura dijo hoy que es un "honor" para él compartir el escenario con "este gigante que es Andy Montañez", a quien dice que conoció desde los inicios de su carrera y cuya amistad "se ha mantenido por tantos años por hermandad y cariño".

"Para los puertorriqueños, debe ser un honor tener a alguien que exalta su estrella tan alta. Andy es un motor que impulsa e inspira a todos los artistas en su país", añadió Quezada.

Delgado, asimismo, dijo que es un honor que Montañez, conocido por éxitos como "Las hojas blancas", "Un verano en Nueva York" y "Julia", sea "un aliado del pueblo cubano" a quien le lleva haciendo música desde sus comienzos.

Durante la conferencia de prensa también se anunció que Montañez será incluido el próximo 19 de enero en el Salón de la Fama de la Música en Puerto Rico.

publicidad

El vicepresidente del Salón de la Fama, David Young, explicó a Efe que decidieron incluir a Montañez por ser una "persona amable, humilde y que ha contribuido mucho a la felicidad del pueblo de Puerto Rico".

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music