publicidad
.

Amy Winehouse, tan amada a cuatro años de su muerte logo-noticias.cd3dd2...

Amy Winehouse murió el 23 de julio de 2011 en su casa de Camden Town.

Amy Winehouse, tan amada a cuatro años de su muerte

Amy Winehouse, tan amada a cuatro años de su muerte

Se cumplen cuatro años de la muerte de la llamada 'Diva del Soul'


Amy Winehouse murió el 23 de julio de 2011 en su casa de Camden Town.
Amy Winehouse murió el 23 de julio de 2011 en su casa de Camden Town.


El 23 de julio de 2011 la noticia de la muerte de Amy Winehouse conmocionó al mundo de la música. Sus últimos años de vida, la también llamada ‘Diva del Soul’, luchó contra su adicción a las drogas y al alcohol.

publicidad

Gente cercana a sus círculos, incluida su familia, sabía que el momento de su fallecimiento llegaría en cualquier momento. Amy estaba devastada, y además sumida en sus problemas emocionales.

A cuatro años de su muerte las cosas han cambiado; hoy es considerada una de las cantantes más exitosas de los últimos años, su incursión en la interpretación de géneros como el soul y el jazz ha sido la inspiración de algunos cantantes, que encontraron en esta diva una nueva manera de percibir estos géneros.

Su fallecimiento ocurrió a los 27 años de edad, número que también marcó la partida de otras estrellas de la música, que hicieron historia dentro de sus propios contextos: Janis Joplin, Jimi Hendrix, Kurt Cobain, entre otros.

Amy Winehouse ha sido honrada con múltiples homenajes en su natal Reino Unido, en el barrio en donde vivió varios años de su vida se reveló una estatua en su honor, y hasta se creó una fundación con su nombre que hoy es presidida por su padre, Mitch Winehouse.

Pero hay quienes se resisten a creer que Amy pudo haber muerto tan joven, su admiración ha sido tal que apenas se estrenó un polémico documental sobre su vida titulado Amy, un trabajo dirigido por Asif Kapadia, en el que reúne declaraciones de la misma cantante y personas cercanas a ella.

Winehouse, la chica que enamoró a millones con su música, estilo y fuerte personalidad, murió en su casa de Camden Town por sobredosis alcohólica, eso señalaron las investigaciones que se realizaron tras su muerte.

publicidad

Frank y Back to Black, fueron los dos discos que encumbraron en poco tiempo la carrera de  Amy Winehouse. Posterior a su muerte, salió a la venta el álbum titulado,  Lioness: Hidden Treasures, que incluye canciones inéditas y covers de clásicos del soul que marcaron la vida de esta cantante.


publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music