publicidad
.

A un año de la muerte de Jenni Rivera, así la recordamos logo-noticias.svg

A un año de la muerte de Jenni Rivera, así la recordamos

La repentina muerte de Jenni Rivera llenó de desconsuelo y tristeza los corazones de sus fanáticos y su familia.

La repentina muerte de Jenni Rivera llenó de desconsuelo y tristeza los...
La repentina muerte de Jenni Rivera llenó de desconsuelo y tristeza los corazones de sus fanáticos y su familia.

Hace un año, la mujer que se abrió paso entre un género dominado por hombres entristeció el corazón de millones en el mundo. Jenni Rivera, 'La Diva de la Banda' murió en un aparatoso accidente aéreo el 9 de diciembre de 2012 y nadie lo podía creer.

publicidad

Serenata a Jenni Rivera en fotos


Fueron largas horas de angustia, desesperación e incertidumbre. Ese día fue largo, uno de los más largos del mes de diciembre para muchos seguidores de la cantante y en especial para la familia Rivera, quienes se negaban a aceptar la triste noticia.

Jenni jamás imaginó que, estando en la cima de su éxito musical, el fin llegaría tan pronto y de forma tan dolorosa. 

Después de presentarse la noche del 8 de diciembre en la Arena Monterrey, en Nuevo León, al norte de México, la cantante y sus acompañantes abordaron una avioneta tipo Lear Jet rumbo a Toluca, cerca de la Ciudad de México sin imaginar que ese show y ese vuelo serían los últimos.

El reporte de las autoridades mexicanas indicó que la nave despegó a las 3:15 de la madrugada del 9 de diciembre y casi 30 minutos después perdió contacto con la torre de control. Pronto, comenzaron los protocolos de búsqueda para localizar el aparato donde viajaban Jenni Rivera, Arturo Rivera Ruiz, Mario Macías Pacheco, Jacob Yebale Aguilar, Jorge Armando Sanchez Vázquez y los pilotos Miguel Pérez Soto y Alessandro Torres Álvarez. 

Las primeras declaraciones de las autoridades dieron a conocer que la nave y sus tripulantes estaban desaparecidos y no se sabía exactamente si había víctimas fatales. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó, por la tarde del 9 de diciembre, que unos campesinos habían encontrado parte del avión, así como restos humanos.

En medio del escándalo y el dolor, Johny Ángel, el menor de los cinco hijos de Jenni, conmovió a los seguidores de la diva, pues pedía desesperadamente a través de su Twitter que encontraran a su mamá: "Por favor, ven a casa conmigo mamá. Te amo. Dios, por favor, tráela de regreso sana y salva". 

Las súplicas de Johny no fueron suficientes. Horas después, Gerardo Ruiz, titular de la dependencia, dijo que la escena era un desastre y que no había sobrevivientes. Era oficial, Jenni Rivera estaba muerta.

La aeronave se estrelló en el rancho 'El Tejocote', en la comunidad de Iturbide, en Nuevo León cerca de las 4 AM.

Pronto comenzaron a surgir en las redes sociales teorías sobre el 'avionazo'. Se corrieron rumores como que, la nave había sido derribada por un grupo criminal o que el piloto había logrado aterrizar el avión y que Jenni había sido secuestrada. 

Todas esas teorías no quedaron más que en simples rumores. Los fans de Jenni estuvieron pendientes de cada minuto que pasaba, pues aún no se podía localizar el cuerpo de 'La Gran Señora'. 

Recuperar los restos humanos de las víctimas no fue nada fácil, pues 'El Tejocote' está a tres horas de Iturbide, y además es un lugar inaccesible para vehículos, sólo se puede llegar a pie.

Luego de horas de ardua labor en la zona, los restos de las víctimas fueron llevados a Monterrey, para realizarles exámenes de ADN, para que sus familiares pudieran reclamarlos. 

Los hermanos de la cantante, Lupillo, Juan y Gustavo Rivera, se trasladaron al anfiteatro del Hospital Universitario, donde reconocieron lo que quedaba del cuerpo de Jenni. En sus redes sociales, 'El Toro del Corrido' dejó un mensaje para Rosa Saavedra, la mamá de la cantante:

"Ama..voy a llevarle a su hija a casa, Le llevare su mama a mis sobrinos A nuestra hermana. fans a una gran señora!!!!!!!!!!................ (sic)", esas palabras fueron memorables y nadie se imaginaría la batalla familiar que meses después emprenderían.  

publicidad

Fue hasta el 14 de diciembre que los restos de Jenni llegaron a Los Ángeles y cinco días después en una emotiva ceremonia denominada 'Graduación Celestial', sus fans y su familia se despidieron de ella en el Gibson Amphitheatre. 


Los restos de Jenni descansan en paz en el cementerio All Souls, en Long Beach California y hoy, a un año de su fallecimiento, recordamos con cariño y dolor la pérdida de La Diva de la Banda, esa mujer que abrió las alas como mariposa para volar hacia la fama internacional y que ahora es toda una leyenda. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Tenemos malas noticias para las admiradoras del cantante, ya anda con novia y parece que ella puede ser el amor de su vida.
Revista de entrEl grupo de jóvenes componen canciones utilizando la situación por la cual atraviesa la Isla con una pizca jocosa para entretener. Mira lo que cuentan y cómo empezaron a componer sus canciones.etenimiento dirigida al público femenino.
Este domingo 1 de mayo tus locutores y estaciones de Uforia te esperan en los terrenos de la Feria de San José.
Los problemas legales que tiene Gerardo Ortiz lo obligarían a permanecer en Estados Unidos, para evitar un arresto, no viniendo a su país dentro de mucho tiempo.
El piloto de Jet Blue tenía niveles de alcohol por encima de lo normal.
Lo cachan y culpa a ladrones, ahora enfrenta cargos.
Un ex pandillero vivía ahí y ya es la segunda ocasión que atacan esa vivienda.
Radioescuchas del show de Raul Brindis nos dijeron La Pura Neta.
Se dice erróneamente que la mujer es el sexo débil y para demostrarlo aquí tenemos una bella historia.
El Dr. Daniel le responde a dos de nuestros radioescuchas que sufren de dolor de piernas y de espalda.
Pamela Cortes
El Dr. Daniel nos explica cómo funciona el ciclo del crecimiento del cabello y El Feo nos da un buen tip para no perderlo.
Pamela Cortes
Las autoridades mexicanas dicen que se le ha abierto una averiguación nueva por cometer actos ilícitos, lo que llevaría a una orden de aprehensión.
El dúo de reguetoneros puertorriqueño habló con Roger Borges y le explicaron por qué su nuevo éxito "Embriágame" está tan pegajoso.
Lo investigan en Jalisco por apología del delito, presuntos vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.
Estuvimos con los integrantes de Los Cuates de Sinaloa, que nos platicaron sobre su inclusión al cine y su temor de que les pase lo mismo que a Gerardo Ortiz.
Luego de las polémicas declaraciones de Julión Álvarez, la morena de Horóscopos de Durango agarró el trapeador y le demostró a Julión Álvarez que sabe trapear.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La historia de un paciente con falciparum, el parásito de malaria más letal
Durante la visita a una modesta clínica cerca de Memot, una zona rural de Camboya, nos cruzamos con un paciente que dio positivo en la prueba de la enfermedad.
Una tarjeta para Lucas, piden felicitaciones de cumpleaños para niño con cáncer terminal
Familia de niño de cinco años que está luchando contra un cáncer terminal pide a la comunidad que le manden tarjetas al pequeño por su cumpleaños.
Familia pide que manden tarjetas a niño con cáncer terminal
El pequeño está próximo a cumplir seis años y sus padres piden a la comunidad que le manden tarjetas de felicitación.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Francisco 'El Bandido' Vargas dio positivo a Clembuterol previo a la pelea contra Salido
El campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo dice que se contaminó con e consumo de carne.
Los Globetrotters visitan la Arena de la Ciudad de México
Zona NBA estuvo presente en la celebración en el DF junto al "Gato" Melendez, de los Trotamundos de Harlem.
Roger Espinoza: "La gente que está en Honduras es más fuerte que yo y me ayudan a mejorar"
El mediocampista de Sporting KC nos habla acerca del documental Orígenes, donde se exploran sus raíces y sus primeras ilusiones en la vida.