publicidad
.

A un año de la muerte de Jenni Rivera, así la recordamos logo-noticias.c...

A un año de la muerte de Jenni Rivera, así la recordamos

La repentina muerte de Jenni Rivera llenó de desconsuelo y tristeza los corazones de sus fanáticos y su familia.

La repentina muerte de Jenni Rivera llenó de desconsuelo y tristeza los...
La repentina muerte de Jenni Rivera llenó de desconsuelo y tristeza los corazones de sus fanáticos y su familia.

Hace un año, la mujer que se abrió paso entre un género dominado por hombres entristeció el corazón de millones en el mundo. Jenni Rivera, 'La Diva de la Banda' murió en un aparatoso accidente aéreo el 9 de diciembre de 2012 y nadie lo podía creer.

Serenata a Jenni Rivera en fotos

Fueron largas horas de angustia, desesperación e incertidumbre. Ese día fue largo, uno de los más largos del mes de diciembre para muchos seguidores de la cantante y en especial para la familia Rivera, quienes se negaban a aceptar la triste noticia.

Jenni jamás imaginó que, estando en la cima de su éxito musical, el fin llegaría tan pronto y de forma tan dolorosa. 

Después de presentarse la noche del 8 de diciembre en la Arena Monterrey, en Nuevo León, al norte de México, la cantante y sus acompañantes abordaron una avioneta tipo Lear Jet rumbo a Toluca, cerca de la Ciudad de México sin imaginar que ese show y ese vuelo serían los últimos.

publicidad

El reporte de las autoridades mexicanas indicó que la nave despegó a las 3:15 de la madrugada del 9 de diciembre y casi 30 minutos después perdió contacto con la torre de control. Pronto, comenzaron los protocolos de búsqueda para localizar el aparato donde viajaban Jenni Rivera, Arturo Rivera Ruiz, Mario Macías Pacheco, Jacob Yebale Aguilar, Jorge Armando Sanchez Vázquez y los pilotos Miguel Pérez Soto y Alessandro Torres Álvarez. 

Las primeras declaraciones de las autoridades dieron a conocer que la nave y sus tripulantes estaban desaparecidos y no se sabía exactamente si había víctimas fatales. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó, por la tarde del 9 de diciembre, que unos campesinos habían encontrado parte del avión, así como restos humanos.

En medio del escándalo y el dolor, Johny Ángel, el menor de los cinco hijos de Jenni, conmovió a los seguidores de la diva, pues pedía desesperadamente a través de su Twitter que encontraran a su mamá: "Por favor, ven a casa conmigo mamá. Te amo. Dios, por favor, tráela de regreso sana y salva". 

Las súplicas de Johny no fueron suficientes. Horas después, Gerardo Ruiz, titular de la dependencia, dijo que la escena era un desastre y que no había sobrevivientes. Era oficial, Jenni Rivera estaba muerta.

publicidad

La aeronave se estrelló en el rancho 'El Tejocote', en la comunidad de Iturbide, en Nuevo León cerca de las 4 AM.

Pronto comenzaron a surgir en las redes sociales teorías sobre el 'avionazo'. Se corrieron rumores como que, la nave había sido derribada por un grupo criminal o que el piloto había logrado aterrizar el avión y que Jenni había sido secuestrada. 

Todas esas teorías no quedaron más que en simples rumores. Los fans de Jenni estuvieron pendientes de cada minuto que pasaba, pues aún no se podía localizar el cuerpo de 'La Gran Señora'. 

Recuperar los restos humanos de las víctimas no fue nada fácil, pues 'El Tejocote' está a tres horas de Iturbide, y además es un lugar inaccesible para vehículos, sólo se puede llegar a pie.

Luego de horas de ardua labor en la zona, los restos de las víctimas fueron llevados a Monterrey, para realizarles exámenes de ADN, para que sus familiares pudieran reclamarlos. 

Los hermanos de la cantante, Lupillo, Juan y Gustavo Rivera, se trasladaron al anfiteatro del Hospital Universitario, donde reconocieron lo que quedaba del cuerpo de Jenni. En sus redes sociales, 'El Toro del Corrido' dejó un mensaje para Rosa Saavedra, la mamá de la cantante:

"Ama..voy a llevarle a su hija a casa, Le llevare su mama a mis sobrinos A nuestra hermana. fans a una gran señora!!!!!!!!!!................ (sic)", esas palabras fueron memorables y nadie se imaginaría la batalla familiar que meses después emprenderían.  

publicidad

Fue hasta el 14 de diciembre que los restos de Jenni llegaron a Los Ángeles y cinco días después en una emotiva ceremonia denominada 'Graduación Celestial', sus fans y su familia se despidieron de ella en el Gibson Amphitheatre. 

Los restos de Jenni descansan en paz en el cementerio All Souls, en Long Beach California y hoy, a un año de su fallecimiento, recordamos con cariño y dolor la pérdida de La Diva de la Banda, esa mujer que abrió las alas como mariposa para volar hacia la fama internacional y que ahora es toda una leyenda. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Es un nuevo estilo musical para todos los gustos. “Somos una mezcla de música folk mezclada con country viejo para presentar una propuesta única.
El proyecto HB 1081 es considerado el primer paso para permitir que los estudiantes indocumentados paguen una colegiatura de ciudadanos.
Kany García
La cantautora puertorriqueña ya tenía el título de su disco listo cuando Beyoncé anunció el suyo. Y tienen más en común que las similitudes semánticas.
Banda El Recodo, la "madre de todas las bandas," se encargó de popularizar este género musical en el 1938.
El grupo M.A.K.U estrena nuevo video dedicado a la comunidad de Crown Heights en Nueva York, donde cambios económicos y sociales están afectando a residentes.
Si te encuentras un penny el día de hoy, es augurio de muchos años de buena suerte.
Radioescuchas del show de Raul Brindis nos dijeron La Pura Neta.
En ocasiones la vida se complica y nos hace pensar que hemos perdido todo, pero sin duda, siempre habrá alguien en quién podemos confiar nuestra fe, pues se encargará de ayudarnos a salir adelante.
El Rey del Rodeo fue despedido en una multitudinaria ceremonia en el Freeman Coliseum de San Antonio, TX.
Emprendedores
Yusnavy Perez nos cuenta la historia de un joven cubano-americano de Miami que se deshizo de todas sus pertenencias para grabar un video musical en Cuba.
Emilio Navaira será despedido en una ceremonia religiosa privada en el centro de San Antonio.
Varios cantantes, sobre todo de música tejana, asistieron a despedir al "Rey del Rodeo".
Mañana tendrá paso la misa que marca el adiós definitivo del cantante.
Los fanáticos de la cantante Ana Gabriel protestaron luego de que ella llamara "amiga" a la Primera Dama de México.
Setenta niños entre 8 y 18 años presentaron un concierto de mariachi con demostraciones de danza fomentando el amor a sus raíces mexicanas.
Charlie Zaa llegó a Houston, y habló del disco en el que rinde homenaje a Joan Sebastian.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.
Álbum de fotos de la boda de Eva Longoria y Pepe Bastón
La actriz llegó al altar y ya tenemos algunos detalles de su boda.
La reina llegó a nuestra casa, Clarissa Molina en Despierta América
No te pierdas de los mejores momentos de la mañana en nuestra casita. Disfruta de este recorrido en imágenes, seguro que más de una te hará reír.
Francisca Lachapel: atractiva, talentosa y muy fashionista
Te presentamos un recorrido en imágenes por el particular estilo y la moda de nuestra encantadora presentadora y reina de 'Nuestra Belleza Latina' 2015.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Escuelas de 18 estados recibieron vía electrónica bromas con amenazas de bombas
Bromistas en línea podrían estar utilizando herramientas tecnológicas con el fin de generar grandes operaciones policiales en centros educativos. Ya hay reportes de casos en instituciones de 18 estados, inclusive de Reino Unido.
Interés Humano
Josué Flores, un ángel que ha unido a toda una comunidad para pedir justicia
El homicidio del niño Josué Flores despertó un movimiento ciudadano sin precedentes en Houston
Por: Liliana Cadavid
Nueva ley permitiría romper el vidrio de un auto para rescatar a un niño o a una mascota
Con el proyecto de ley 797, denominado Inmunidad de responsabilidad civil, quienes rompan un vidrio para rescatar a un niño o a una mascota del interior de un vehículo que se encuentren en riesgo no tendrán problemas legales.
Por: Francisco Vargas
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Josefine Forsberg, una sueca de ensueño
La bella modelo sueca es una gran apasionada del deporte.
Kaká y los New York Red Bulls comandan el Equipo de la Jornada 12 de la MLS
Luego de la goleada en el New York Derby, los jugadores de los Red Bulls se destacan como los mejores de la fecha.