publicidad
bob marley

5 bandas de reggae latinoamericano influenciadas por Bob Marley

5 bandas de reggae latinoamericano influenciadas por Bob Marley

Hoy se cumplen 35 años de la muerte del que fuera considerado el padre del reggae.

bob marley
bob marley

Este 11 de mayo se cumplen 35 años de la muerte del gran Bob Marley, un músico que se convirtió en leyenda por ser considerado el 'Padre del Reggae' es por eso que son muchos los artistas que le siguen rindiendo tributo a su legado, tres de sus hijos: Demian, Kimany y Ziggy, continuaron con su tradición musical, pero la herencia del intérprete se ha propagado más allá.

El reggae infundido por Bob Marley y The Wailers, se convirtió en una base de los sonidos latinoamericanos, se salió de Jamaica y llegó a rincones como México, Puerto Rico, Argentina y muchos países más, de los cuales se han destacado propuestas influenciadas por el talento del compositor de 'No Woman No Cry'.

publicidad


1.- Gondwana - 'Felicidad'
Esta agrupación chilena sonaba por allá de 2008 con Quique Neira como la voz de la agrupación, mientras lanzaban 'Made in Jamaica', un disco que abría con el tema 'Felicidad', unas de las canciones que se volvería uno de los referentes de la agrupación.

En este disco Gondwana hace un pequeño homenaje al compositor chileno Victor Jara que murió asesicado en 1979, al incluir el tema 'Te Recuerdo Amanda', pieza que fuera escrita como un tributo a la mujer. Gondwana hace una versión de reggae que deja a flor de piel las emociones que representa la canción.


2.- Cultura Profética - 'De Antes'
Willy tiene sin lugar a dudas una de las voces con más sensibilidad en latinoamérica. Un concierto de Cultura Profética siempre se convierte en una cátedra de sonidos y matices latinos que provocan toda una experiencia.

Originaria de Puerto Rico, esta banda se ha caracterizado por llevar los ritmos más puros del reggae con la inclusión de metakes profundos que le aportan carácter a cada una de las composiciones.

En 2004 lanzarn el disco 'Diario', en la que se incluye el tema 'De Antes', con el que se darían a conocer no sólo en su país, sino en otras regiones como México, Argentina, Colombia, Chile y muchos sitios más.


3.- Todos Tus Muertos - 'Andate'
Promotores de los ritmos afrohispanoamericanos, los argentinos de Todos Tus Muertos mezclan punk, rock y reggae con la escencia más importante de la ideología rastafari; sus canciones involucraban sonidos muy diversos, como 'Tu Alma Mía' que inicia con el ritmo de una guitarra mexicana muy folclórica.

De esta agrupación surgieron dos de los grandes referentes del reggae latino: Fidel Nadal y Pablo Molina, ambos han seguido con su carrera solista en el mismo género y son de los músicos más respetados.

4.- Los Cafres - 'Tus Ojos'
Unos de los más románticos de la escena de reggae latino, son Los Cafres. Originarios de Argentina, esta agrupación que lleva más de 25 años de carrera se destaca por sus canciones súper dulces y hechas para ser dedicadas.

Con temas como 'Tus Ojos', 'Momento', 'Aire' y muchos más, elloa brincaron sus barreras y llegaron a diversos lugares de Latinoamérica y Europa, a donde llegaron con su sonido y la voz particular de Guillermo Bonetto, que tiene un matiz dulce que lleva a la cadencia y el romance.

5.- La Celestina 'Cuando Me Miras'

Una de las agrupaciones mexicanas más emblemáticas de reggae, es La Celestina. Originarios de la ciudad de Guadalajara, ellos se han distinguido por la creación de canciones cargadas de emotividad que llevan a los momentos más románticos, mientras que otras llevan un sentido de conciencia social.

Con su primer disco 'Fiesta del Mundo' surgió su canción más emblemática, 'Par de Huaráches', que es una balada con poderosos metales que habla de un amor que no puede ser por la diferencia de condiciones sociales. Otra de las particularidades que tiene esta agrupáción es el matiz que aporta Alfredo Luna, vocalista de la agrupación.

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music