publicidad
Con el lema "Ayuda a traer de vuelta a las abejas", la marca de cereales quiere crear conciencia sobre los riesgos que corre esta población de insectos.

¿Por qué ha desaparecido la famosa abeja de todas las cajas de Cheerios ?

¿Por qué ha desaparecido la famosa abeja de todas las cajas de Cheerios ?

La marca de cereales está intentando con este acto llamar la atención sobre una de las grandes amenazas ambientales que desde años viene advirtiendo la comunidad científica: la masiva desaparición de abejas.

Con el lema "Ayuda a traer de vuelta a las abejas", la marca d...
Con el lema "Ayuda a traer de vuelta a las abejas", la marca de cereales quiere crear conciencia sobre los riesgos que corre esta población de insectos.

Durante un mes, la abeja Buzz (BuzzBee) que ha sido una invitada infaltable en la mesa de desayuno de cientos de casas en Estados Unidos estará ausente. Borrada de la caja.

Por primera vez en la historia del cereal Cheerios su personaje emblema ha sido eliminado con la noble intención de hacerle visible a las familias estadounidense algo que los científicos y los medios vienen alertando desde hace unos años: las abejas están en serios problemas. Se están muriendo.

Sin abejas, no solo no habrá Cheerios por la mañana, sino que muchos otros alimentos que se producen solo gracias a la polinización que hacen estos pequeños insectos (y cuyo valor en dólares alcanza a 262 mil millones de dólares) dejarían de existir con ellas. Los tomates, las manzanas, las naranjas, los duraznos, los cereales dejarían de estar en la mesa.

“Más de dos tercios de cultivos usados para alimentar a la gente son polinizados por abejas, pero ellas están desapareciendo por millones en todo el mundo”, dice voceros oficiales de la firma General Mills que produce este cereal y que están usando esta iniciativa, implementada el año pasado en Canadá, para hacer que un problema que parece lejano cobre una verdadera importancia en la vida cotidiana de la gente en donde se verán las consecuencias reales de esta crisis ambiental.

¿Qué pasaría si desaparecen las abejas del planeta? Univision

Con evidencias científicas que dicen que en 1988 había un total de 5 millones de colmenas en Estados Unidos que para el 2015 se habían reducido a la mitad y con anuncios como el que se hizo en enero de este año en el que la abeja Bumble de Norte América había sido incluida en las especies en peligro de extinción una vez que desde 1990 su población disminuyó un 87%, se están encendiendo las alarmas más allá de la comunidad científica y parece apenas necesario que la industria alimenticia intente llevar este mensaje contundente y claro a los consumidores.

Por eso además de mostrar la ausencia de la abejita Buzz, la compañía de cereales está eviando semillas de flores silvestres para que los niños y sus familias las planten en sus casas y así se creen ambientes favorables para las amenazadas abejas. Su meta distribuir 100 millones de semillas.

publicidad

Pero ¿cómo ayudan las semillas? Pues como los pesticidas son acusados por ser una de las razones principales de este declive en la población de abejas, no solo la compañía de cereales, sino el mismo Servicio para la pesca y la vida silvestre de EEUU sugiere que la gente puede de verdad ayudar en esta crisis teniendo jardínes, poniendo macetas con flores en sus terrazas o manteniendo árboles nativos que den flores en sus casas.

Quizás si se empiezan a borrar no solo a la abejita Buzz sino todas esas cosas que se van a extrañar en una mesa de desayuno si las abejas desaparecen, más personas en Estados Unidos se unan en una causa necesaria aunque extraña: defender a la abejas.

Vea también:

Mariposas monarca: cuando la nieve amenaza su supervivencia
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Los amantes de la Navidad se reunieron en Copenhague, la capital danesa, en un congreso celebrado en pleno verano. No faltaron las barbas blancas y discusiones sobre temas como qué color deben tener los árboles navideños este año.
Emily Leehan decidió dedicar sus votos nupciales al pequeño hijo de su pareja en pleno altar. Las lágrimas de Gage Newville no tardaron en aparecer.
Medios locales de España confirmaron que se trata de una religiosa de origen polaco que se encuentra haciendo el Camino de Santiago.
Un acróbata húngaro de 20 años causó furor entre la comunidad circense al integrar a su acto de acrobacias un equipo de elefantes.
El padre de esta joven esperaba emocionado para captar con la cámara el gran momento, pero los nervios le jugaron una mala pasada.
El cuerpo de un cachalote moribundo a las orillas del río Sena es la pieza principal de una instalación artística. Un grupo de ambientalistas quiere mostrar el efecto del cambio climático en los animales.
Fue rescatado de un incendio cuando agonizaba y lo revivieron con una máscara de oxígeno especial para mascotas
Estar lejos de la costa ya no es problema: En París limpiaron las aguas contaminadas y levantaron la prohibición de baño.
Stephen, quien trabaja en el Departamento de Policía de Grapevine, pidió ayuda a sus compañeros para que la pedida de mano de su novia fuera inolvidable... y lo logró.
Jetblue dice que un episodio con el niño de la familia y un pasajero causó su retiro de un vuelo el 21 de junio pasado.
El sistema de ascensor cuenta con intercambiadores, que es una sección de la pista que gira para cambiar la dirección de la cabina, lo que le permite viajar horizontal y diagonalmente.
Trystan Reese se sometió a una terapia hormonal a base de testosterona pero conservó sus órganos reproductivos. Este pasado sábadodio a luz al hijo concebido junto a su marido Biff Chaplow.
Cada año, un pueblo del este de Inglaterra acoge a los caracoles más veloces del mundo para medir sus capacidades.
La esposa de Iván Álvarez dio a luz al bebé la noche anterior y no quiso decirle nada para no perjudicarle en su concentración y descanso para la carrera.
Estos niños no son perseguidos por grandes toros sino por una pequeña fiera de una libra.
Para alzarse con el trofeo, los cerca de 30 participantes debían gatear unos 10 pies.
Pentágono: Corea del Norte será capaz de lanzar una bomba nuclear a EEUU el año que viene
The Washington Post tuvo acceso a funcionarios del Departamento de Defensa que aseguran que una nueva evaluación adelanta considerablemente el plazo en el cual el régimen de Kim Jong Un estará listo para lanzar un misil balístico intercontinental.
Los latinos disfrutan más de la bici cuando lo hacen en familia o con los amigos
Estudios encuentran que los hispanos en EEUU prefieren pedalear con otros. Las ciudades podrían aprovechar esto para atacar enfermedades como la obesidad y la diabetes.
Una mujer y tres perras reforestan los bosques quemados de Chile… ¡jugando!
Olivia, Das y Summer son tres border collies que llevan a cabo una curiosa iniciativa de la organización Pewos que busca recuperar las zonas quemadas plantando semillas de árboles, pastos y flores nativas. En un solo día, los perros recorren hasta 19 millas y dispersan 22 libras de semillas.
Si eres menor de 32 años, nunca has vivido un mes con una temperatura por debajo del promedio
Los últimos 390 meses consecutivos, el planeta ha superado la media de temperatura desde que se tiene registro.
publicidad
La Rosa de Guadalupe - 'Amores rivales' Accede
Un par de jóvenes compiten por ganar el torneo de ajedrez. El amor de los jóvenes deberá ser más fuerte que nunca ya que su relación se verá afectada debido a los celos de su ex novio.
Rosario Tijeras Capítulo 18 Accede
Gonzalo le vende a Marta la hacienda y ella se pone muy feliz. Emilio es liberado y sus amigos organizan una fiesta para festejar con él.
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 58 Accede
León le exige a Odorico que le regrese las vacunas que le mandó robar. Chuy Muertes se arrepiente y le regresa a León la maleta con las vacunas porque no quiere ser el responsable de la muerte de muchos inocentes.
Como Dice el Dicho - 'Ten cuidado con lo que deseas' Accede
La historia de una feliz familia que se transforma en tragedia cuando el novio de una de las chicas mata a su padre por deseos de ésta.
Denuncian que niños fueron expulsados de un parque donde jugaban fútbol por no pagar
Los padres de familia de los menores aseguraron que con apoyo de la policía les impiden practicar en el parque hasta que no paguen, algo que no pueden hacer porque son de bajos recursos. Sin embargo, la directora de parques y recreación de La Puente explicó que hay cuotas que se tienen que cubrir para obtener permisos cuando se trata de equipos que forman parte de una liga de fútbol.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Opinión de Experto: “’Chicharito’ se equivocó al decir que los mexicanos somos cangrejos”
“La gente no está molesta con Osorio por ser colombiano, es porque el equipo no juega bien”, destacó Alejandro Berry tras la polémica carta de Javier Hernández, por el recibimiento a Juan Carlos Osorio.
Lewis Hamilton a punto de romper un récord histórico establecido por Michael Schumacher
El inglés tiene una oportunidad de oro este fin de semana en el GP de Hungría, para igualar la marca conseguida por el alemán en el 2006, que lo mantiene aún como el piloto con más pole en la competición.