publicidad

Mujer de 70 años corre siete maratones en siete días y en siete continentes

Mujer de 70 años corre siete maratones en siete días y en siete continentes

Fueron 26.2 millas cada día: se despertaba, se colocaba sus zapatos deportivos, iba al punto de partida, trotaba durante varias horas hasta la meta y poco después se montaba en un avión para empezar de nuevo la espectacular rutina.

Maratón

Entre el 25 y el 31 de enero Chau Smith corrió exitosamente maratones en Australia, Singapur, Egipto, Holanda, EEUU, Chile y la Isla Rey Jorge, en la Antártida.

Fueron 26.2 millas cada día: se despertaba, se colocaba sus zapatos deportivos, iba al punto de partida, trotaba durante varias horas hasta la meta y poco después se montaba en un avión para empezar de nuevo la espectacular rutina.

Su proeza, bautizada 'Triple 7 Quest', es organizada por la empresa Marathon Adventures y en esta oportunidad se unieron otras ocho personas, pero ninguna de la tercera edad como Smith.

La experimentada maratonista ya había completado hazañas similares en el pasado, como por ejemplo cuatro maratones en cinco semanas o diez maratones en un año, algo que obviamente no fue suficiente para ella.

"Me tomó ocho meses de entrenamiento", dijo a CNN. "Los últimos cuatro meses corrí largas, largas distancias. Cada semana, troté de 15 a 130 millas", aseveró.

Smith vive en Independence, Missouri, donde atiende una lavandería. Cuando tiene tiempo extra solo hace una cosa: correr.

Pero nada comparado a las temperaturas de hasta 100 grados F que tuvo que soportar en la maratón de Perth, uno de los lugares más calurosos de Australia.

"Toda mi vida hice cosas locas", afirmó. "Cuando era joven en Vietnam fui una niña terca. Mi familia nunca supo lo que iba a hacer. Pero siempre les mostré que podía, como los niños".

publicidad

Y a los 70 sigue pensando como un niño si nos remitimos a la impresionante consecución de maratones seguidos cada día, algo que nunca un gran número de personas saludables y mucho más jóvenes que ella podrían hacer.

Ahora lo único que quiere es que el Libro Guinnes de los Récords Mundiales la agregue en sus registros.

Un poco de movimiento para combatir el sedentarismo
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Un calambre muscular es una de las cosas más dolorosas que el cuerpo humano puede experimentar, pero verlo es peor.
Este padre primerizo de Alabama vio de primera mano la astucia de su hija más pequeña en el afán de no ser descubierta mientras juegan.
Con el fin del verano y la amenaza de altas temperaturas, el Departamento de Policía de Arlington promueve una 'pool party' para mantenerse fresco.
Se desconoce por qué este roedor tuvo el coraje de enfrentarse al temido reptil.
Decenas de juguetes inflables y sombrillas se elevaron por los aires, provocando momentos de pánico en la playa de Antibes, en Francia.
Majid Asfour hablaba por Skype con la cadena Al Jazeera pero no se percató que su hijo lo grababa sentado en un sofá vistiendo solo ropa interior.
Redd, un pequeño orangután de Borneo, hizo su primer amigo: otro orangután llamado Bonnie. Los dos pasaron un divertido día en un zoológico en Washington DC.
Un equipo alemán consiguió el récord tras derrumbar en cadena 11,466 bloques individuales de dominó dentro de un tanque de agua.
El presidente ruso posa nuevamente para las cámaras sin camisa, esta vez lo hace durante sus vacaciones al norte de Rusia.
Algunos leen libros, otros escuchan música o ven los paisajes. Pero este pasajero del subterráneo de Nueva York resuelve cubos de Rubik sin mirarlos mientras espera su parada.
Ocurrió en un centro de reproducción de pandas en Chengdu, China. Horas más tarde, el director del centro dijo que “el método de los cuidadores fue inapropiado”.
Suiza abre al público el puente colgante para peatones más largo del mundo. Está situado a más de 4,000 metros de altura.
La joven atleta estadounidense fue al dentista a sacarse las muelas de juicio. La anestesia la llevó a tener una graciosa reacción -con bailecito incluido- que se hizo viral.
Un corte de energía en Tucson, Arizona, obligó a un policía a tener que dirigir el tráfico. Pero el oficial decidió convertir la tarea en un show digno de aplausos.
Una mujer rescató a un gatito recién nacido que fue abandonado en un cesto de basura cerca de su casa en Grecia. Ella y su esposo lo llevaron a una perra en el vecindario que había dado a luz recientemente para ver si ella aceptaba amamantarlo, el momento quedó capturado en video.
En su euforia por ejercitarse, este hámster dejó a su compañero colgando de la rueda. ¿Habrá logrado soltarse después?
Mapa: estos son los lugares donde más personas no están encontrando vivienda asequible
La cifra de personas calificadas como ‘con necesidades extremas’ de vivienda creció en un 8% en Estados Unidos desde 2013 a 2015. Miami, Phoenix y Los Ángeles son de las ciudades más afectadas.
Terrorismo
En fotos: Así luce La Rambla de Barcelona en un día normal
El emblemático paseo de 1,2 kilómetros que conecta la Plaza Cataluña con el Mirador de Colón es un lugar concurrido, colorido y lleno de historia en donde está el primer reloj de la ciudad, el histórico mercado de La Boquería y la fuente en donde los hinchas del Barcelona celebran sus triunfos. Día a día es el destino obligado para turistas que quieren vivir una verdadera experiencia de la capital catalana.
Estado de Florida aprueba prohibición de negocios con la Venezuela de Maduro
Entre las medidas estipuladas, se prohíbe cualquier tipo de inversión en valores o títulos emitidos por el Gobierno de Venezuela y en las compañías en las que este sea mayoritario.
Publican la identidad de ocho de las víctimas de la tragedia del camión de San Antonio
Un fiscal federal del distrito Oeste de Texas publicó este miércoles la identidad de ocho de las víctimas que murieron por deshidratación en la tragedia del camión de San Antonio del pasado 22 de julio.
publicidad
La Tierra Prometida - Samara temerá que Aruna le arrebate el amor de Josué - Avance capítulo 10
En 'La Tierra Prometida', Samara verá con desconfianza la cercanía de Aruna con Josué y le advertirá que no intente conquistarlo.
La Tierra Prometida - Aruna teme que los cananeos asesinen a Josué - Escena del día
En 'La Tierra Prometida', Josué le contó a Aruna los detalles sobre el ataque cananeo que sufrió en su tienda. Al saberlo, Aruna se llenó de temor ante la posibilidad de la muerte de Josué.
Los cananeos secuestraron a Elói para planear un ataque mortal contra los hebreos
En 'La Tierra Prometida', Tibar y un soldado cananeo entraron por sorpresa a la tienda de Josué para asesinarlo. Al no encontrarlo, capturaron a Elói para planear un ataque mortal contra los hebreos.
Rosario Tijeras - Sam le robó un beso a Antoniod - Escena del día
En 'Rosario Tijeras', Antonio no pudo ocultar sus celos al ver a Emilio y Rosario juntos. Inesperadamente, Sam lo sorprendió con un tierno beso que lo dejó sin palabras.
Los piropos de Juan Manuel Márquez que dieron 'knockout' a La Bronca
La leyenda del boxeo mexicano, mejor conocido como 'Dinamita', paralizó a la locutora con sus candentes frases.
Baltimore opacó el estreno de Jay Cutler en Miami
Los Ravens apalearon 31-7 a los Dolphins en la presentación del nuevo quarterback ante su fans.
La emoción y el espectáculo de la Bundesliga llegan a la pantalla de Univision Deportes
Arturo Vidal, Aubameyang y James Rodríguez prometen robarse el espectáculo en la liga alemana, que llega desde este viernes a las pantallas de Univision Deportes.
Lobos BUAP vs. América, duelo entre David y Goliat en la Liga MX ¿Tendrá el mismo final?
Comparativa extra cancha: América ha alcanzado los 18 millones de audiencia en una transmisión de televisión. La plantilla de las Águilas está valorada en 46 millones, más del doble que la de La Manada.