publicidad

Confirman dos casos de zika en Miami-Dade

Confirman dos casos de zika en Miami-Dade

El Departamento de Salud de la Florida confirmó este martes dos casos del virus zika en el condado de Miami-Dade.

¿Qué es el virus del Zika y cuáles son sus síntomas? Univision

MIAMI, Florida - El Departamento de Salud de la Florida confirmó este martes dos casos del virus zika en el condado de Miami-Dade, según han reportado varios medios locales.

Las dos personas infectadas habrían adquirido el virus durante un viaje a Colombia en diciembre pasado. Un tercer caso se reportó en el condado de Hillsborough, informaron oficiales del Departamento de Salud. Este residente también estuvo de viaje durante el mes de diciembre, pero en Venezuela.

Relacionado
salud zika mosquito
¿Qué es el virus del Zika y cómo se transmite?
Los expertos piensan que sólo aproximadamente una de cada cinco personas infectadas con el virus de Zika desarrolla algún síntoma.


El virus del zika se transmite por la picada de mosquito y entre sus síntomas más comunes están: fiebre, sarpullido, dolor en las coyunturas y ojos rojos.

Expertos recomiendan que las mujeres embarazadas tengan más precaución y eviten exponerse a las picaduras de mosquito pues el zika está siendo vinculado con defectos congénitos.

¿Cómo evitar el contagio? Las autoridades estatales están aconsejando a los residentes de Florida que vacíen todos los envases que acumulen agua, drenen agua estancada, cubra su piel con repelente de mosquitos y mantenga las ventanas de su casa con 'screens'.

Estas son las mismas recomendaciones que ofrecen para evitar la propagación del virus del dengue.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad