publicidad

Hombre corre desnudo por Fort Lauderdale tras fumar droga sintética ‘Flakka’

Hombre corre desnudo por Fort Lauderdale tras fumar droga sintética ‘Flakka’

Matthew Thomas Kenney, de 34 años, fue puesto bajo custodia y, posteriormente, internado en una clínica para una evaluación mental.

A un siquiátrico hombre que corrió desnudo tras fumar flakka Univision

Un hombre que corría desnudo por una calle de Fort Lauderdale, al norte de Miami, porque creía que le habían robado ropa y le perseguían para matarle confesó a la Policía, al ser detenido, que había fumado una nueva y peligrosa droga sintética denominada “Flakka”, informó el martes un medio local.

Matthew Thomas Kenney, de 34 años, fue puesto bajo custodia y, posteriormente, internado en una clínica para una evaluación mental tras ser detenido el pasado sábado por agentes de la Policía mientras corría desnudo con solo unas zapatillas puestas, recogió el canal NBC 6 South Florida.

Según un informe policial, Kenney admitió que había fumado “Flakka” y que un grupo de gente le perseguía para matarle, por lo que decidió correr por medio de la carretera para que un coche le atropellara y, así, desistieran de perseguirle.

VIDEO DEL HOMBRE CORRIENDO DESNUDO EN LA CALLE

Las autoridades médicas de Florida alertaron en marzo pasado sobre los peligrosos efectos de la nueva droga sintética “Flakka” que empieza a circular por las calles del sur del estado.

Se trata de nueva droga sintética mezclada con sales de baño que produce episodios de paranoia, ansiedad, psicosis y alucinaciones.

En febrero pasado, un hombre fue grabado por una cámara de seguridad mientras intentaba romper a patadas una puerta de cristal contra huracanes del Departamento de Policía de Fort Lauderdale.

publicidad

James West, de 50 años, fue arrestado y tras un análisis de sangre, los expertos determinaron que el hombre había ingerido “Flakka”.

Según el informe policial, West se hallaba en estado de alucinación y creía que 25 coches le perseguían por Broward Boulevard, una calle de Fort Lauderdale, en el condado de Broward.

“Estamos viendo cada vez más pacientes que llegan con alucinaciones”, señaló entonces al citado canal el médico Nabil El Sanadi, del hospital Broward Health, quien explicó que la ingestión de esta droga “acelera los latidos del corazón, aumenta la temperatura corporal y da una energía extraordinaria a quien la consume”.

Esta droga sintética puede fumarse, ser esnifada o ingerida y produce una reacción inmediata, aunque “muy mala”.

Uno de los primeros efectos de esta droga es que el individuo que la consume ve y cree que pasan cosas que de ninguna manera suceden en la realidad, explicó el especialista, para advertir que los daños que causa al corazón y al cerebro pueden ser permanentes y provocar un infarto.

Los médicos que atienden las salas de emergencia del hospital están constatando un aumento de personas que tienen que ser atendidas por el uso de esta peligrosa droga sintética.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad