publicidad

Estos datos demuestran cómo están desbancando Uber y Lyft a los taxistas en Miami

Estos datos demuestran cómo están desbancando Uber y Lyft a los taxistas en Miami

Univision 23 obtuvo en exclusiva las cifras que revelan que las dos nuevas empresas de transporte le arrebataron a los taxistas cerca de un millón de clientes solo en el aeropuerto de Miami.

Uber y Lyft destronan a los taxistas en el aeropuerto de Miami Univision

MIAMI, Florida. - Un aeropuerto lleno de clientes y solo para taxistas: así era el panorama antes de 2016 cuando el condado de Miami-Dade aún ni tenía en sus planes legalizar a Uber o a su más pequeño competidor, Lyft.

Sin embargo, la legalización llegó y en su primer año el panorama para los taxistas en el Aeropuerto Internacional de Miami no es nada alentador.

Relacionado
Conductora de Uber multada
Ponen una multa de 250 dólares a una conductora hispana de Uber de Miami por no hablar inglés

En un momento en que los taxistas lamentan que las nuevas compañías de transporte los van a llevar a la ruina, Univision 23 obtuvo en exclusiva las cifras que revelan que Uber y Lyft le arrebataron a los taxistas cerca de un millón de clientes solo en ese aeropuerto, lo que equivale a dos millones de dólares.

En ese sentido, los taxistas aseguran que caundo no existía Uber ni Lyft, hacían entre ocho y 15 viajes diarios, mientras que ahora tienen que esperar hasta cuatro horas parqueados hasta que pueden recoger un cliente.

Los números obtenidos por El 23 investiga muestran que los taxis convencionales han perdido cerca del 30% de la clientela con su nueva competencia.

Eso ha significado una caída en los ingresos para las arcas del condado de Miami Dade ya que, por cada viaje de un taxista, estos deben pagarle una tarifa de dos dólares al condado.

Impuestos de los taxis al condado de Miami Dade
Por cada viaje que hacen los taxis, estos deben pagar una tarifa de dos dólares al condado de Miami-Dade. La baja de su negocio ha implicado también un descenso de lo que pagan, como muestran estas cifras.
FUENTE: Condado de Miami-Dade | UNIVISION

Mira también:

Miami, ¿ciudad del estrés? Sí, si no ganas lo suficiente y pasas mucho tiempo en el tráfico
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad