publicidad
Los jugadores de Puerto Rico durante el Clásico Mundial de Béisbol antes del juego con República Dominicana en San Diego, California, en el que vencieron 3-1.

El barbero boricua de Miami que creó la fiebre de 'los rubios' en el Clásico Mundial de Béisbol

El barbero boricua de Miami que creó la fiebre de 'los rubios' en el Clásico Mundial de Béisbol

El equipo nacional de Puerto Rico se prepara para el juego de este viernes contra Estados Unidos, mientras en la isla las peluquerías no se dan abasto para atender a todos los que se quieren unir a la moda de llevar el cabello rubio como los jugadores para demostrarles su apoyo.

Jugadores de la selección puertorriqueña de béisbol se convierten en #LosRubios e imponen su look Univision

Entre todas las pasiones que despierta el deporte se pueden contar las numerosas ocasiones en que un país se une de corazón para apoyar a su equipo y se pone la camiseta o, en el caso del béisbol, también la gorra. Pero cuando el entusiasmo va más allá: hasta se tiñe el cabello. Esto es lo que han hecho los fanáticos del equipo de béisbol de Puerto Rico, que durante el Clásico Mundial de Béisbol se ha convertido en el 'Team rubio'.

Lo que empezó como una manera de demostrar su unión cuando los jugadores decidieron teñirse sus oscuros cabellos con un tono rubio, se volvió tendencia en cuestión de días y después de los deportistas, siguieron los fans y ahora hasta las celebridades se han animado a llevar ese color en su cabeza o incluso en la barba.

#TeamLosRubios #LosNuestros #TeamPuertoRico #WBC2017 #teambonding #vamoarriba

A post shared by Carlos Delgado (@carlos_delgado_oficial) on

Las redes sociales han hecho lo suyo y a medida que Puerto Rico avanza invicto en el torneo, las barberias no se dan abasto para atender a todos los que quieren unirse a esta moda en apoyo al equipo.

Pero, ¿cómo empezó todo? Un boricua en Estados Unidos es el responsable de que los jugadores lleven ahora el 'look' que se ha popularizado en la isla y ya viaja con ellos a cada partido como uno más del grupo. Jean Carlos Cruz pasó de ser el estilista oficial del equipo al amuleto de buena suerte, pues el éxito en el torneo ha sido asociado con el estilo del #TeamRubio.

"A ellos se les ocurrió la idea de teñirse el cabello, al líder del equipo primero y por ahí comenzó todo. Entendieron que esa era una buena oportunidad para mantenerse unidos, pero no estaban esperando crear ese 'boom'. El impacto social que han creado se salió de proporciones porque ni ellos mismos esperaban eso", explica el barbero a Univision Noticias desde San Diego, California, donde se disputa la segunda ronda del Mundial.

publicidad

Cruz es estilista desde hace 20 años y hace tres vive en Miami, donde su prestigio lo ha hecho el barbero preferido de muchas celebridades y deportistas, sobre todo puertorriqueños. Pero este nuevo episodio en su carrera le ha hecho sentir una satisfacción especial, pues se siente parte de un movimiento de unidad en su isla natal.

"Para mí es increíble, es algo muy especial, porque Puerto Rico se caracteriza por ser muy fanático del deporte y cuando hay algún evento grande, la isla se paraliza y siempre se desborda en apoyo al equipo, pero un movimiento como este nunca había sucedido. No es lo mismo que salga tu jugador preferido y te pongas la gorra de la manera que él la usa, aquí estamos hablando de todo un equipo", dice Cruz emocionado y cuenta que ha tenido tanto trabajo que ni se ha podido teñir su propio cabello.

Y es que en Puerto Rico la fiebre de 'los rubios' se ha contagiado por todos los rincones. El activista de derechos humanos y LGBT Pedro Julio Serrano se sumó a la ola tras prometer que se pintaría también si ganaban el juego contra República Dominicana del pasado martes, en el que los boricuas vencieron 3-1.

Serrano explica que su gesto es una forma de celebrar la unión de la isla en tiempos difíciles: "Lo hice por apoyar al equipo. Pero también porque el país necesita alegrías en tiempos de crisis, necesitamos unirnos como pueblo y este es un buen vehículo para eso".

Para Cruz esta ha sido una oportunidad que le ha abierto otras puertas, pues su nombre saltó a la fama por ser el creador de esta tendencia. Entre las peluquerías que no se desocupan por estos días en Puerto Rico está la que dejó funcionando antes de mudarse a Miami, que cuenta ahora está a tope.

Sin embargo, no todos los clientes de este barbero boricua son celebridades o deportistas. Desde 2011 creó la Fundación AllStars en la isla con la que organiza actividades sin ánimo de lucro con hospitales o instituciones para prestar sus servicios de peluquería a personas desfavorecidas. Incluso, en Miami ya tiene una 'barbería móvil' con la que visita zonas donde corta gratis el cabello a indigentes.

"Cada vez que se me presentan oportunidades grandes como esta, mi mejor forma de mostrar el agradecimiento que siento es compartiendo con las personas que necesitan", dice Jean Carlos.

publicidad

Este viernes después de hacer los retoques necesarios a los jugadores, Cruz alentará desde las gradas del Petco Park, en San Diego, al equipo que tiene a todo Puerto Rico de rubio. Esta noche se enfrenta a Estados Unidos a las 10:00 pm (hora del Este) en la segunda ronda del torneo, en un juego que de ganar le daría la entrada directa a las semifinales.

Vea también:

Golpes y polémicas: peleas entre técnicos en el fútbol mundial
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Una cadena de comida rápida lanzó la iniciativa llamada ‘Phone off, fun on' (Teléfono apagado, enciende la diversión) para que los padres dejen el trabajo a un lado y disfruten de una cita familiar con sus hijos.
Un reportero investigaba las denuncias sobre un puma suelto en las calles de una ciudad en Mississippi cuando, en un despacho en vivo, el felino que apareció a metros de él fue un gato doméstico.
Los oseznos que nacieron en el Centro de Investigación y Protección de Pandas Gigantes de China hicieron un adorable debut en la provincia suroeste de Sichuan. La institución es la que mayor cantidad de pandas ha traído al mundo con éxito.
La detective Emily Shaw recibió una llamada inusual y tuvo que capturar a esta anaconda de 9 pies de largo. Las autoridades creen que la serpiente era una mascota que fue liberada.
El intento de atraco a una perfumería de Sevilla podría haber acabado de otra forma si no hubiera sido por la señora y otros valientes clientes.
El videojuego se basa en la cultura Tarahumara y fue creado por jóvenes emprendedores mexicanos. Estará disponible a inicios de 2018 en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.
La casa de subastas británica Christie's, subastará el próximo 15 de noviembre uno de los últimos cuadros de Leonardo da Vinci. Se trata de ‘Salvator Mundi’, un retrato de Cristo que data alrededor del 1500.
Mamá osa y sus dos cachorros entraron a esta pizzería a comerse la masa y el salami. Los osos rompieron la ventana en búsqueda del bocadillo nocturno. El hecho ocurrió en Estes Park, Colorado.
La compañía emitió un comunicado en el que se arrepienten "profundamente del daño que ha causado" la publicidad de tres segundos que salió en las redes sociales de la marca.
La policía compartió un video del momento en que uno de los patrulleros lleva a la cachorra de pastor alemán tras rescatarla en la autopista. La perrita no quería separarse de un pitbull muerto.
Mochi acaba de obtener el record Guinness porque su lengua tiene un total de 7,3 pulgadas.
El video del niño argentino se hizo viral. Fue compartido en las redes por un médico que operó al pequeño de ocho años para retirar el silbato de su garganta.
El Día Nacional de China fue celebrado en Hong Kong con 23 minutos ininterrumpidos de fuegos pirotécnicos.
Un cerdo interrumpió el tráfico en Glen Allen, Virginia, durante el 26 de septiembre. Los autos se detuvieron hasta que el servicio de protección animal atrapó el animal y lo trasladó a un sitio seguro.
El ciclista y videasta Lucas Brucelle, de 46 años, se grabó circulando a toda velocidad por las calles inundadas de la ciudad cuando casi nadie más se animaba a salir. “Sí, ese era yo durante el huracán”, escribió en Instagram.
Luego de colapsar de cansancio a solo unas yardas de la meta, Devon Bieling decidió gatear y rodar hasta que pudo pasar la meta y calificar al maratón de Boston.
Cómo construir un Puerto Rico que respete la justicia medioambiental
Elizabeth Yeampierre, destacada activista boricua, quiere que la recuperación de la isla tenga en consideración a los más pobres, normalmente más afectados por la contaminación y los desastres naturales.
El duro contraste entre las ciudades más necesitadas y las más prósperas de EEUU
Mientras las urbes más pobres se concentran en el antiguo cordón industrial del noreste, las con mejor economía están en el sur y la costa del Pacífico.
La perra que sobrevivió a los incendios de California y espero por su familia a que volviera
La familia decía que solo un milagro la podía salvar luego de los intensos incendios que se vivieron en la zona y más aún luego de ver cómo quedó su casa. El milagro ocurrió e Izzy apareció viva.
En video: Astronautas de la NASA muestran cómo gira el fidget spinner desde el espacio
En las imágenes se puede ver a los tripulantes divirtiéndose con el popular juguete en un entorno de baja gravedad.
publicidad
'Enamorándome de Ramón' - Ramón le puso un alto a los insultos de Francisco por su boda con Fabiola - Escena del día
En 'Enamorándome de Ramón', Francisco le reclamó a Ramón por su próxima boda con Fabiola, pero él no contuvo su furia y lo enfrentó para advertirle que no vuelva a acercarse a su futura esposa.
'Enamorándome de Ramón' - Hortensia y Dalia les harán la vida imposible a Fabiola y Ramón - Avance capítulo 46
En 'Enamorándome de Ramón', Fabiola y Ramón encontrarán varios obstáculos para su boda, pues Hortensia y Dalia no descansarán hasta impedirla.
Sofía denunció a su padre para reconquistar el amor de Ramón
En 'Enamorándome de Ramón', Sofía se armó de valor y llamó a la policía para informarle sobre el próximo negocio ilícito de 'El Bocanegra'. Con su padre fuera del camino, ahora Sofía planea reconquistar a Ramón.
Avance de 'La rosa de Guadalupe' del 17 de octubre
En 'La rosa de Guadalupe', una joven será parte de una pandilla, pero sus malos pasos la llevarán a un abismo.
Análisis: nueve jugadores del equipo de La Volpe son la base del exitoso América del ‘Piojo’
Miguel Herrera ha demostrado que tiene una ‘buena mano’ en lo que lleva dirigiendo a las Águilas en el Apertura 2017. El ‘Bigotón’, con casi la misma plantilla, fracasó en el anterior torneo.
¡De no creer! Las 5 fallas imperdonables de la jornada 13 del Apertura 2017
Este top de goles desperdiciados lo encabeza el defensa Néstor Araujo, de Santos Laguna. El zaguero, solo y a pocos metros del arco del Atlas, envió la pelota a las ‘nubes’. Aquí las barbaridades.
Radiografía de Diego Lainez; así juega el chico que busca llevar al Tri Sub 17 a lo más alto
México disputará este martes los octavos de final en el Mundial en la India y el americanista destaca por sus condiciones físicas y técnicas.
El ‘Piojo’ puso el dedo en la llaga de Chivas: “Me extraña bastante el bajón que ha tenido”
Miguel Herrera, DT del América, habló en la previa al clásico que jugarán las Águilas frente al Rebaño Sagrado, y se mostró sorprendido por el nivel que ha mostrado el actual campeón en la competición.