publicidad
Los jugadores de Puerto Rico durante el Clásico Mundial de Béisbol antes del juego con República Dominicana en San Diego, California, en el que vencieron 3-1.

El barbero boricua de Miami que creó la fiebre de 'los rubios' en el Clásico Mundial de Béisbol

El barbero boricua de Miami que creó la fiebre de 'los rubios' en el Clásico Mundial de Béisbol

El equipo nacional de Puerto Rico se prepara para el juego de este viernes contra Estados Unidos, mientras en la isla las peluquerías no se dan abasto para atender a todos los que se quieren unir a la moda de llevar el cabello rubio como los jugadores para demostrarles su apoyo.

Jugadores de la selección puertorriqueña de béisbol se convierten en #LosRubios e imponen su look Univision

Entre todas las pasiones que despierta el deporte se pueden contar las numerosas ocasiones en que un país se une de corazón para apoyar a su equipo y se pone la camiseta o, en el caso del béisbol, también la gorra. Pero cuando el entusiasmo va más allá: hasta se tiñe el cabello. Esto es lo que han hecho los fanáticos del equipo de béisbol de Puerto Rico, que durante el Clásico Mundial de Béisbol se ha convertido en el 'Team rubio'.

Lo que empezó como una manera de demostrar su unión cuando los jugadores decidieron teñirse sus oscuros cabellos con un tono rubio, se volvió tendencia en cuestión de días y después de los deportistas, siguieron los fans y ahora hasta las celebridades se han animado a llevar ese color en su cabeza o incluso en la barba.

#TeamLosRubios #LosNuestros #TeamPuertoRico #WBC2017 #teambonding #vamoarriba

A post shared by Carlos Delgado (@carlos_delgado_oficial) on

Las redes sociales han hecho lo suyo y a medida que Puerto Rico avanza invicto en el torneo, las barberias no se dan abasto para atender a todos los que quieren unirse a esta moda en apoyo al equipo.

Pero, ¿cómo empezó todo? Un boricua en Estados Unidos es el responsable de que los jugadores lleven ahora el 'look' que se ha popularizado en la isla y ya viaja con ellos a cada partido como uno más del grupo. Jean Carlos Cruz pasó de ser el estilista oficial del equipo al amuleto de buena suerte, pues el éxito en el torneo ha sido asociado con el estilo del #TeamRubio.

"A ellos se les ocurrió la idea de teñirse el cabello, al líder del equipo primero y por ahí comenzó todo. Entendieron que esa era una buena oportunidad para mantenerse unidos, pero no estaban esperando crear ese 'boom'. El impacto social que han creado se salió de proporciones porque ni ellos mismos esperaban eso", explica el barbero a Univision Noticias desde San Diego, California, donde se disputa la segunda ronda del Mundial.

publicidad

Cruz es estilista desde hace 20 años y hace tres vive en Miami, donde su prestigio lo ha hecho el barbero preferido de muchas celebridades y deportistas, sobre todo puertorriqueños. Pero este nuevo episodio en su carrera le ha hecho sentir una satisfacción especial, pues se siente parte de un movimiento de unidad en su isla natal.

"Para mí es increíble, es algo muy especial, porque Puerto Rico se caracteriza por ser muy fanático del deporte y cuando hay algún evento grande, la isla se paraliza y siempre se desborda en apoyo al equipo, pero un movimiento como este nunca había sucedido. No es lo mismo que salga tu jugador preferido y te pongas la gorra de la manera que él la usa, aquí estamos hablando de todo un equipo", dice Cruz emocionado y cuenta que ha tenido tanto trabajo que ni se ha podido teñir su propio cabello.

Y es que en Puerto Rico la fiebre de 'los rubios' se ha contagiado por todos los rincones. El activista de derechos humanos y LGBT Pedro Julio Serrano se sumó a la ola tras prometer que se pintaría también si ganaban el juego contra República Dominicana del pasado martes, en el que los boricuas vencieron 3-1.

Serrano explica que su gesto es una forma de celebrar la unión de la isla en tiempos difíciles: "Lo hice por apoyar al equipo. Pero también porque el país necesita alegrías en tiempos de crisis, necesitamos unirnos como pueblo y este es un buen vehículo para eso".

Para Cruz esta ha sido una oportunidad que le ha abierto otras puertas, pues su nombre saltó a la fama por ser el creador de esta tendencia. Entre las peluquerías que no se desocupan por estos días en Puerto Rico está la que dejó funcionando antes de mudarse a Miami, que cuenta ahora está a tope.

Sin embargo, no todos los clientes de este barbero boricua son celebridades o deportistas. Desde 2011 creó la Fundación AllStars en la isla con la que organiza actividades sin ánimo de lucro con hospitales o instituciones para prestar sus servicios de peluquería a personas desfavorecidas. Incluso, en Miami ya tiene una 'barbería móvil' con la que visita zonas donde corta gratis el cabello a indigentes.

"Cada vez que se me presentan oportunidades grandes como esta, mi mejor forma de mostrar el agradecimiento que siento es compartiendo con las personas que necesitan", dice Jean Carlos.

publicidad

Este viernes después de hacer los retoques necesarios a los jugadores, Cruz alentará desde las gradas del Petco Park, en San Diego, al equipo que tiene a todo Puerto Rico de rubio. Esta noche se enfrenta a Estados Unidos a las 10:00 pm (hora del Este) en la segunda ronda del torneo, en un juego que de ganar le daría la entrada directa a las semifinales.

Vea también:

Golpes y polémicas: peleas entre técnicos en el fútbol mundial
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Este can se ve intrigado por el aparato que algunos colegios de EEUU y el Reino Unido quieren prohibir.
Melania rechaza dos veces consecutivas en una semana las manos de su esposo, pero no es la primera vez que lo hace. ¿Qué hay detrás de este desacuerdo de manos? Revisamos los gestos de la pareja presidencial que generan comentarios.
Una niña disfrutaba de su plato de comida en un restorán cuando se le acercó la princesa de Disney a saludar. La reacción de la pequeña no fue precisamente de euforia...
El noticiero MIR24 compartió el momento en sus redes sociales luego que en plena lectura de una noticia sobre Vladimir Putin el animal sorprendió a la presentadora que no había notado su presencia en el estudio. El video cuenta con casi tres millones de reproducciones en menos de tres días.
La serpiente fue encontrada dentro de una tubería del drenaje de aguas. La agencia regional de medio ambiente oficiales rescate peruana participó en la liberación del inmenso animal.
Los jabalíes son mamíferos salvajes que pueden llegar a ser peligrosos. Pero esta pareja, que iba con un bebé a cuestas, tuvo la suerte de cruzarse con uno en un bosque de Bélgica que se dejó acariciar.
Una compañía de GPS utilizó la voz de un imitador del presidente de EEUU en su software, por lo que ahora es posible que Trump le guié en su recorrido al trabajo. Así suena...
Moto, un león de un zoológico cerca de Londres, puso en duda su imagen de temible felino cuando una pequeña burbuja le hizo dar este brinco.
El creador de Facebook compartió en sus redes el video que grabó su padre mientras leía el mail en el que le comunicaban que había sido aceptado en la prestigiosa universidad. Zuckerberg dejó los estudios para fundar la famosa red social, pero la semana que viene recibirá un título honorario de Harvard.
El bar "La Verdad" lanzó a la producción la nueva cerveza tipo "larger mexicana limón" y se vende con una etiqueta que tiene imágenes de Trump, el presidente ruso Vladimir Putin y un muro entre EEUU y México.
Un dueño filma a su loro César, de 33 años, moviendo la cabeza sin parar.
Los alumnos de una secundaria en Ohio accedieron a ser rociados en la cara. En las redes sociales, algunos criticaron a los padres, quienes dieron su consentimiento para el ejercicio, por permitir que sus hijos participaran de tal experimento.
Willem-Alexander, esposo de la argentina Máxima Zorreguieta, dijo que los pasajeros no se dan cuenta de que pilotea los aviones de la aerolínea KLM porque las cabinas están cerradas desde los atentados del 11-S.
La romántica petición de matrimonio se llevó a cabo en medio de una ceremonia de graduación de la universidad Baylor, en Texas.
El video muestra cómo los padres se dan golpes mientras los estudiantes vuelven a sus asientos tras recibir sus diplomas.
Este joven mexicano quería pasar un buen rato en el parque de atracciones, pero en realidad lo único que pudo hacer fue gritar de miedo.
La receta de la potica, el plato con el que el papa Francisco bromeó con Melania Trump
El Pontífice provocó unos segundos de desconcierto en la visita de Donald Trump al Vaticano cuando preguntó a la primera dama si le da de comer potica al presidente. Aquí te explicamos cómo se prepara esta tradicional comida eslovena.
¿Nos está queriendo decir algo Melania con sus reticencias a darle la mano al presidente Trump?
Melania rechaza dos veces consecutivas en una semana las manos de su esposo, pero no es la primera vez que lo hace. Tampoco hay que olvidar que Trump le ha dejado muchas veces las manos extendidas a ella. ¿Qué hay detrás de este desacuerdo de manos?
Una víctima de una violación grupal cometida por jugadores de fútbol demanda a la Universidad de Baylor por negligencia
En el documento alega que las agresiones sexuales se repetían en fiestas fuera del campus. Reportes más recientes citados en el texto contabilizan al menos 52 violaciones cometidas por no menos de 31 futbolistas entre 2011 y 2014.
¿Qué escribió Donald Trump en el Muro de los Lamentos? Internet tiene la 'respuesta'
La tradición obliga a que quien visite el lugar sagrado de los judíos deje una nota. Tras la histórica visita de Trump, los memes no se hicieron esperar mofándose de lo que pudo poner.
publicidad
El mensaje de Derek Hugo a las personas que lo rechazan por su condición física
“No se alejen porque aunque tengamos nuestro problemita no significa que les haremos daño, sean nuestros amigos”, aseguró el pequeño.
"Estoy peleándome con una tonta", Alfredo Adame responde a Rocío Banquells
Alfredo Adame explotó contra su excuñada, Rocío Banquells, por los comentario que hizo sobre su nueva pareja sentimental y nos contó detalles sobre el juicio de pensión alimenticia que enfrenta.
A través de los zapatos, una fotógrafa cuenta la historia de inmigrantes que cruzan la frontera
Verónica G. Cárdenas se ha inspirado en los zapatos de los inmigrantes, argumentando que son los testigos de los pasos que han tenido que dar para llegar a EEUU. Dice que cada inmigrante tiene una historia de vida que merece ser contada, y las fotos de estos zapatos son una forma de sacarla a la luz.
Mamá de Derek Hugo: “La palabra NO no existe para nosotros”
Carolina Marte Sosa, mamá del pequeño de seis años de edad, dijo que siempre le ha dicho a su hijo que nada es imposible. “Puedo hacer muchas cosas, soy independiente. Cuando me gusta hacer algo, no le pido ayuda a nadie”, dijo Derek.
Mike WiLL Made-It: Del 'Beyoncé Team' a la fiesta musical de Atlanta United
El productor es una de las figuras emergentes del hip-hop y es el protagonista de la fiesta de Summer Beat de la MLS en Atlanta
Sevilla
Un video de Facebook Live dejó ver el fanatismo de Mark Zuckerberg por el Sevilla
El creador de la red social hizo una transmisión desde el cuarto que ocupó en Harvard hace catorce años en el que se pudo ver una bufanda del equipo.
Yimmi Chará estaría cerca de dejar al Monterrey para unirse con su hermano en Portland Timbers
Los rumores de que Yimmi Chará regresaría a Colombia con Atlético Nacional fueron desmentidos por el presidente del club Verdolaga.
Ronaldinho le cayó de sorpresa a Messi y Neymar en el entrenamiento del Barcelona
El astro brasileño pasó a saludar a sus dos grandes amigos del primer equipo del club catalán, con los cuales aprovechó para hablar y tomarse un par de fotos. Tres cracks.