publicidad

Sentencian a cadena perpetua a un cubano de Florida por apoyar a ISIS

Sentencian a cadena perpetua a un cubano de Florida por apoyar a ISIS

El hombre de 26 años fue declarado culpable de intentar hacer explotar una bomba y de proveer materiales de apoyo al autodenominado Estado Islámico. Pese a que Harlem Suárez aseguraba que nunca tuvo intenciones reales de perpetrar el ataque, sostuvo conversaciones con agentes encubiertos del FBI en las que hablaba de un artefacto explosivo.

Joven de Cayo Hueso es acusado de intentar detonar una bomba en suelo estadounidense Univision

MIAMI, Florida. - Harlem Suárez, un cubano residente en Cayo Hueso fue sentenciado a cadena perpetua tras ser hallado culpable de intentar hacer explotar un bomba en una playa de Florida y de proveer materiales de apoyo al grupo terrorista Estado Islámico (EI) también conocido como ISIS.

Suárez deberá pasar el resto de su vida en prisión, según estableció el juez de distrito José E. Martínez, atendiendo así a una solicitud que la fiscalía consideraba como un castigo "totalmente justo y razonable" para sus delitos.

A finales de enero en un juicio en Key West, Suárez, de 26 años y que llegó hace más de una década de Cuba con sus padres, fue hallado culpable de los delitos de los que se le acusan.

Durante el proceso judicial, la Fiscalía presentó las grabaciones de las conversaciones que el acusado mantuvo con los oficiales encubiertos del FBI, en las que hablaban del artefacto explosivo.

Según un agente encubierto que tuvo contacto con Suárez, el joven, que se identificaba como "Almlak Benítez", tenía previsto también poner una bomba en el aeropuerto militar de Cayo Hueso.

Suárez asegura que sólo quería conocer cómo funcionaba ISIS

Sin embargo, Súarez aseguró que nunca tuvo intenciones reales de hacer estallar una bomba, que se sintió con miedo e intimidado por la policía y que su interés era solo conocer, por curiosidad, la forma en la que opera el EI.

Presentan contundente evidencia contra cubano acusado de planear atentados en Florida Univision

En un video grabado en mayo de 2015 por uno de los agentes encubiertos se puede ver cómo el acusado había comprado una pistola y un rifle, además de municiones en Ebay y quería conseguir un fusil AK-47 y mil proyectiles para realizar una matanza.

A mediados de ese año, el joven fue detenido cuando el FBI detectó que en su cuenta de Facebook hacía comentarios de apoyo al EI.

Desde un principio los abogados de la defensa trataron de eludir los cargos de terrorismo al argumentar que su cliente padece problemas mentales.


Lee también:

Relacionado
Joven de Cayo Hueso es acusado de intentar detonar una bomba en suelo es...
Declaran culpable a cubano acusado de planear atentado en playa de Florida y de apoyar a ISIS
Harlem Suárez enfrentará cadena perpetua en una audiencia programada para el 18 de abril. El acusado aseguró que nunca tuvo intenciones reales de hacer explotar una bomba pero sostuvo conversaciones con agentes encubiertos del FBI en las que hablaba de un artefacto explosivo.
Relacionado
Presentan contundente evidencia contra cubano acusado de planear atentad...
Juzgan a un cubanoestadounidense acusado de planear un ataque yihadista en Florida
El FBI divulgó este martes llamadas telefónicas que demostrarían que el sospechoso iba a intentar poner una bomba en el aeropuerto militar en Cayo Hueso para apoyar la causa del autodenominado Estado Islámico.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad