publicidad
La familia Trump en una recepción al presidente chino Xi Jinping y su esposa en Mar-a-Lago

Los inspectores pasaron por el restaurante de Mar-a-Lago y encontraron 13 infracciones en el resort de Trump

Los inspectores pasaron por el restaurante de Mar-a-Lago y encontraron 13 infracciones en el resort de Trump

Una lista de problemas que van desde carne no refrigerada, pescado crudo potencialmente peligroso o alimentos en neveras averiadas le costaron al club privado del presidente una multa. El resort de Trump enmendó todos los puntos problemáticos de manera inmediata.

La familia Trump en una recepción al presidente chino Xi Jinping y su es...
La familia Trump en una recepción al presidente chino Xi Jinping y su esposa en Mar-a-Lago

MIAMI, Florida. - Quien pueda permitirse pagar 200,000 dólares para inscribirse en un resort de lujo esperará cuanto menos tener la seguridad de poder comer tranquilo. Pero los miembros de Mar-A-Lago, el club de la Fundación Trump, conocieron este jueves que el restaurante de la mansión del presidente en el sur de Florida cometió al menos 13 infracciones, algunas de las cuales pudieron suponer riesgos para la salud de los comensales.

Así lo detectaron los inspectores del departamento de hoteles y restaurantes de Florida (FDHR, por sus siglas en inglés) que visitaron la cocina de Mar-A-Lago el 26 y 27 de enero, días antes de la visita del primer ministro japonés Shinzo Abe al resort de West Palm Beach que el presidente ha denominado la 'Casa Blanca de invierno'.

publicidad

Según el informe emitido por los inspectores citado por la agencia Reuters, entre las violaciones de alta prioridad, las que podrían conllevar riesgos para la salud, están las siguientes:


  • El pescado preparado para ser servido crudo o semicrudo no presentaba ningún tipo de destrucción por causa de parásitos. A los cocineros se les ordenó cocinar el pescado de inmediato o, de lo contrario, desecharlo.
  • Los inspectores encontraron en dos neveras de la cocina carne cruda a mayor temperatura de en la que se debía almacenar (41 grados Farenheit). Así, el pollo estaba a 49 grados, el pato y la carne de res a 50 y el jamón a 57.
  • Además, el club tenía neveras que no funcionaban apropiadamente y se le ordenó vaciarlas inmediatamente para que fueran reparadas.

Además, el FDHR tomó nota de otras infracciones menos importantes como que:

  • El agua del fregadero donde los empleados se lavan las manos estaba demasiado fría como para eliminar posibles bacterias y limpiar bien las manos.
  • Había estantes de la nevera oxidados.
En fotos: Mar-A-Lago, la "Casa Blanca" de fin de semana de Trump

Las autoridades aseguran que la visita a Mar-a-Lago fue rutinaria y que los responsables del restaurante resolvieron de manera inmediata las infracciones.

Esta no es la primera vez que el FDHR pasa por la mansión de vacaciones de Trump. Sin embargo, el número de infracciones han ido creciendo con los años.

El 2016, detectaron 11 violaciones, nueve más que en 2015 cuando solo encontraron dos.

La noticia se conoció días después de que Trump recibiera al presidente chino en Mar-a-Lago y solo un día antes de que el presidente regrese a Florida a celebrar la Pascua.

¿Podrá Trump gastar en viajes en un año más de lo que gastó Obama en 8 años de Gobierno? Univision
Relacionado
¿Podrá Trump gastar en viajes en un año más de lo que gastó Obama en 8 a...
Trump vuelve a Mar-a-Lago por Pascua: ¿está tomando más vacaciones que Obama?
El presidente hace hoy su séptima visita a su lujosa residencia de Florida desde que fue elegido presidente. Allí ha pasado casi un tercio de su breve mandato y buena parte de ese tiempo lo ha dedicado a jugar al golf a escondidas.
Relacionado
Donald y Melania Trump llegan a West Palm Beach en el Air Force One.  El...
Congresistas de Florida le mandan a Trump la factura de lo que cuestan sus visitas a Mar-a-Lago
Tres congresistas y la alcaldesa de West Palm Beach le pasaron a Donald Trump la cuenta de los gastos que suponen sus continuos viajes de fin de semana a Mar-a-Lago y le pidieron en una carta que reembolse millones de dólares a las arcas públicas del condado de Palm Beach o no vuelva.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad