publicidad
En su foto de perfil de Twitter, @OcalaCobra luce un bigote, un monóculo y un sombrero verde por el día de San Patricio.

Una cobra venenosa desaparecida se vuelve estrella de Twitter

Una cobra venenosa desaparecida se vuelve estrella de Twitter

Mientras las autoridades de la ciudad de Ocala, en Florida, rastrean la ciudad para encontrar al reptil de dos pies (más de medio metro) que desapareció el lunes, un usuario de Twitter decidió darle un giro de humor a la búsqueda creándole un perfil a la serpiente que ya tiene más de 3,000 seguidores.

En su foto de perfil de Twitter, @OcalaCobra luce un bigote, un mon&oacu...
En su foto de perfil de Twitter, @OcalaCobra luce un bigote, un monóculo y un sombrero verde por el día de San Patricio.

MIAMI, Florida.- "Hola, soy una cobra de dos pies (más de medio metro) con monóculo que acabo de escapar de un cautiverio. Soy libre por primera vez en mi vida y acabo de encontrar este Iphone, así que ¿por qué no tuitear?". Así se presenta @OcalaCobra en una cuenta de Twitter inaugurada este martes y que ya cuenta con más de 3,000 seguidores.

La cuenta relata con un toque de humor las aventuras ficticias de una cobra altamente venenosa que desapareció el lunes de la casa de su dueño en la ciudad de Ocala, en el centro de Florida, y a la que no se ha visto desde entonces.

Por eso, mientras las autoridades de la Comisión de Conservación de la Vida Salvaje y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) rastrean los alrededores de la residencia del dueño de la cobra y alertan a los vecinos de la posible presencia del animal en el área, un usuario de Twitter se divierte relatando las aventuras de la serpiente.

"Estoy fuera y en público como los impuestos de Trump", bromeó en este uno de sus primeros tuits, publicado el día en el que la cadena MSNBC reveló dos páginas de la declaración de impuestos del presidente en 2005.

En las redes sociales, la cobra de Ocala también pregunta, por ejemplo, si le queda bien el monóculo que lleva, comenta las noticias que protagoniza o el inusual frío que hace en Florida estos días.

Pero en la vida real, las autoridades de la FWC aseguran que la cobra no sobreviviría mucho tiempo en la calle debido a las bajas temperaturas, por lo que su teoría es que puede estar cobijada en algún lugar cercano o que fue comida por un lagarto, otro de los reptiles venenosos para los que tenía licencia el dueño de la serpiente, Brian Purdy.

Según le dijo un investigador de la FWC al diario Star-Banner, se le hizo una prueba a un lagarto venenoso de gran tamaño que tenía el estómago inflado después de la desaparición de la serpiente, pero los resultados no fueron conclusivos.

Aparentemente en el momento de desaparición, el dueño no estaba en la sala donde se encontraba el reptil, sino otro hombre que le visitaba para aprender cómo tratar a este tipo de animales por su deseo de obtener una licencia para tener reptiles venenosos y que, según las autoridades, podría haber soltado a la cobra porque no la podía ver en cautiverio.

publicidad

De no ser tratada a tiempo, una mordedura de cobra puede ser mortal. Sin embargo, en su cuenta de Twitter, su alter ego se presenta como un ser adorable:

"Soy solo una serpiente. Mirando a una chica. Pidiéndole que le quiera", escribió la cobra de Ocala en último de sus últimos tuits.

Lea también:

Concurso de caza de pitones en Florida
Relacionado
Serpiente cascabel hallada por Isaac McFadden
Familia de Texas encuentra 24 serpientes cascabel en su casa
Un niño de 4 años, cuya familia reside en la ciudad de Abilene, Texas, descubrió una serpiente cascabel saliendo del retrete de su casa. Fue una de las 24 halladas al interior de la vivienda, que tenían una longitud de entre cuatro y cinco pies.
Relacionado
La pitón fue encontrada por una persona que hacía kayak enganchada a una...
La pitón birmana, ¿una nueva amenaza para las playas de Florida?
Malas noticias para quienes llevan años tratando de luchar contra la pitón birmana en Florida. Hay señales de que esta especie invasora se ha adaptado también al agua del mar. Si no se controla, puede convertirse en una mayor amenaza para la fauna local.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad