publicidad

Trampa en el parqueo: las botas que se usan en Miami para multar a conductores, un negocio "fuera de control"

Trampa en el parqueo: las botas que se usan en Miami para multar a conductores, un negocio "fuera de control"

Una investigación de Univision 23 reveló que algunos parqueos que se promocionaban como públicos eran en realidad privados, lo que permitía inmovilizar vehículos y cobrar altas multas. El propio alcalde reconoció que es un negocio engañoso y que algunas de las empresas que los gestionan no habían pagado dinero que debían a la alcaldía.

Alcalde de Miami iniciará proceso para evitar "engaños" en parqueos privados Univision

MIAMI, Florida. - Si te excedes de tiempo en un parqueo público en Miami, es posible que te pongan una multa de 18 dólares y te lo notifiquen con un papel en la luna delantera de tu coche. Sin embargo, a veces los conductores se llevan una sorpresa más desagradable cuando, en lugar de la multa, lo que hay es una bota, un dispositivo metálico que inmobiliza una rueda del auto y no se puede quitar hasta que no se paga una multa de 89 dólares.

El 23 investiga revisó, durante los últimos tres meses, las quejas recibidas por ciudadanos sobre esos dispositivos y descubrió que en el condado de Miami hay algunos lotes privados que se promocionan con carteles de parqueos públicos.

publicidad

El equipo dirigido por la periodista Erika Carrillo se encontró con conductores que debieron pagar $89 a la compañía Premier Booting cuando sus autos fueron inmobilizados por pasarse, solo cinco minutos, del tiempo de parqueo en un estacionamiento de Coconut Grove.

Con cámaras ocultas, se comprobó que estos parqueos públicos realmente eran privados y los conductores al no saberlo eran multados con botas en las llantas de sus carros.

Un comisionado lobista

El alcalde Tomás Regalado admitió a Noticias 23 que los carteles son engañosos y dijo que esa industria está "fuera de control".

Irregularidades en la reglamentación de algunos parqueaderos, el dolor de cabeza para los conductores de Miami Univision

Además, la investigación reveló que que algunas de las empresas que gestionan las botas inmovilizadoras no habían pagado dinero que debían a la alcaldía.

De las cinco compañías privadas que por ley debían pagarle al municipio $25 por cada bota puesta, empresas como Elite Booting nunca había pagado y nadie se dio cuenta. Esa empresa le pagó $189,000 tras hacerse pública la deuda.

Sin embargo, la que más quejas tiene en el condado de Miami es Premier Booting, que acumula el 60%.

Pese al dolor de cabeza que le supone a los conductores, el comisionado del condado de Miami-Dade, Bruno Barreiro, propuso aumentar un 40% las tarifas de las botas.

En una entrevista con Erika Carrillo de El 23 Investiga, Barreiro no mencionó el hecho de que el lobista Ron Book, su esposa y el dueño de Premier le donaron más de $8000 a su campaña al Congreso.

Relacionado
La periodista de Univision 23 Erika Carrillo (derecha) reportó junto a B...
Cómo tres periodistas impulsaron una ley que protegerá a los dueños de apartamentos en Florida

No obstante, el comisionado aseguró que la competencia de esa compañía también le contribuye y definió como "casualidad" la apertura de su campaña después de la contribución. Además, aseguró que desconocía las quejas de los usuarios.

Por su parte, después de cuestionarlos, la autoridad de parqueos de Miami decidió retirar varios letreros de un estacionamiento que provocó mucha confusión en la oficina postal de Coconut Grove. Lamentablemente, quienes pagaron allí para que les retiraran las botas de sus carros ya no podrán recuperar el dinero.

Empleados de compañía administradora de condominios insultan a Erika Carrillo Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad