publicidad

Ponen una multa de 250 dólares a una conductora hispana de Uber de Miami por no hablar inglés

Ponen una multa de 250 dólares a una conductora hispana de Uber de Miami por no hablar inglés

El condado de Miami-Dade tiene vigente un memorando que exige a los conductores que ofrecen un servicio de transporte ser capaces de comunicarse en el inglés. De no poder hacerlo, recibirán un una multa de $250, como le sucedió a Carmen Echevarría. La mujer, que apelará la sanción, alega que fue víctima de discriminación.

Conductora de Uber recibe una multa de 250 dólares en el Aeropuerto Internacional de Miami por no hablar inglés Univision

MIAMI, Florida. - Cuando en la mañana del domingo la conductora de Uber Carmen Echevarria fue a dejar a dos pasajeros en el aeropuerto internacional de Miami recibió una sorpresa inesperada: tras no entender las indicaciones que le dio una agente en el aeropuerto le pusieron una multa de 250 dólares por no hablar inglés correctamente.
 

Relacionado
"¿Estás aquí legalmente?", grita un cajero a un hispano por no hablar in...
Video 🎥 "¿Tienes papeles?": Un cajero de un 7-Eleven agrede verbalmente a un hispano por no hablar inglés

"¿Por qué me estás poniendo un tíquet?", se le oye a la mujer decir en un video que ella misma grabó con su celular. "Porque mira: aquí hay un 'code'", le responde un agente mientras le muestra un memorando del condado de Miami-Dade de mayo del 2016 que exige a quienes ofrecen servicios de transporte ser capaces de comunicarse en inglés.

publicidad

Pero Echevarría, que asegura llevar dos años manejando Uber en los que no ha tenido problemas, alega que fue víctima de discriminación de la agente a la que no comprendió y se presentará en corte para disputar la multa.

"He hecho 500 viajes de cinco estrellas", afirma la mujer en el video al referirse a la máxima puntuación que pueden dar los pasajeros en la aplicación de la compañía. "No hablo inglés fluido pero doy buen servicio en mi auto".

La conductora afirma que cuando empezó a trabajar con la compañía de transporte no le dijeron que hablar inglés era un requisito.

Pero el condado de Miami-Dade emitió el año pasado una ordenanza que, según el portavoz de la alcaldía, Mike Hernández, no exige "hablar inglés 100%, pero sí poder comunicarse en ese idioma".

Está previsto que el memorando, que fue aprobado para evitar quejas de turistas en una ciudad de mayoría hispana, sea abolido este mismo mes de julio.


Sin embargo, según le dijo Echevarría a Univision 23, la multa ha generado inquietud en su sector: "Todos estamos preocupados porque hay muchos padres de familia que manejan Uber y de ahí es de donde llevan el pan a la mesa", afirmó.

Un portavoz de Uber en Miami, Javier Correoso, dijo que el idioma no es un requisito para ellos ya que la tecnología que usa su compañía permite comunicarse con los clientess incluso a los conductores o pasajeros sordomudos.

publicidad


Mira también:

Los sucesos más impactantes del año en Florida
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad