publicidad
Delray Beach

Muere un niño 23 meses tras quedar encerrado en un auto en el sur de Florida

Muere un niño 23 meses tras quedar encerrado en un auto en el sur de Florida

Aparentemente, el niño estaba jugando con unos primos cuando se metió en un auto y no superó las altas temperaturas. Según la policía de Delray Beach, un automóvil estacionado al aire libre, en el sur de la Florida, puede alcanzar 150 grados en cuestión de minutos.

Delray Beach
Delray Beach

Nadie sabe cómo pudo suceder pero Kayden Saveur, un niño de 23 meses que jugaba con sus primos en Delray Beach , sureste de Florida, el pasado sábado acabó metiéndose en un BMW que se convirtió en una trampa mortal para el pequeño.

Según la policía de Delray Beach, el niño pasó dos horas dentro del automóvil hasta que fue encontrado por sus familiares inconsciente y llamaron a la policía.

Dani Moschella, funcionario de información pública de la policía de Delray Beach, le dijo a Sun-Sentinel que el niño estaba inconsciente cuando los agentes llegaron y descubrieron que las puertas del auto estaban desbloqueadas. Lo sacaron y comenzaron a darle los primeros auxilios hasta que llegaron los bomberos y llevaron al niño al hospital Bethesda Memorial.

El pequeño murió poco tiempo después de llegar al hospital, dijo Moschella. Una mujer, que no quiso dar su nombre, aseguró que la familia es haitiana.

“En estos momentos, detectives de la policía de Delray Beach están investigando lo ocurrido para determinar exactamente por qué este niño se quedó solo en el vehículo”, dijo Dani Moschella, portavoz de la policía.

Según las autoridades, un automóvil estacionado al aire libre en el sur de la Florida puede alcanzar 150 grados en cuestión de minutos.

Los investigadores dijeron que las puertas del auto no estaban cerradas. “Siempre hay que cerrar las puertas del carro si está en la cochera”, dijo Moschella. “ Si hay niños en la cochera, deben esconderse las llaves”.

publicidad

En promedio, según la organización NoHeatStroke, al menos 37 niños mueren cada año en Estados Unidos, tras ser abandonados en los automóviles por sus padres, a merced del calor. Es la cifra más alta del mundo.

De acuerdo con Safe Kids Worldwide, el estrés de la sociedad estadounidense y las múltiples ocupaciones en las que se desenvuelven los padres de familia confabulan para que olviden, literalmente, a sus niños en los vehículos.

Otro aspecto, según la organización, es la falta de supervisión de los menores por parte de los padres, ya que se han reportados varios casos en los que los niños se suben solos al carro.

Para el especialista de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carretera de Florida Jeff Rodríguez, otro elemento es que Estados Unidos es el país del mundo donde más vehículos circulan, unos 965 por cada 1,000 habitantes. Ante esta estadística, la prevalencia de este tipo de incidentes suele mayor que en otros lugares.

Prevención de muertes de niños en carros Univision Television Group
Bebé muere asfixiada dentro de un auto en Florida Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad