publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!
Exiliados cubanos celebran en la Pequeña Habana de Miami tras la muerte de Fidel Castro.

La Pequeña Habana se prepara para la manifestación del exilio cubano en Miami

La Pequeña Habana se prepara para la manifestación del exilio cubano en Miami

La concentración pretende llevar un mensaje de unidad por el país caribeño, así como recordar a las víctimas de la dictadura cubana.

Exiliados cubanos celebran en la Pequeña Habana de Miami tras la...
Exiliados cubanos celebran en la Pequeña Habana de Miami tras la muerte de Fidel Castro.

A cinco días de la muerte de Fidel Castro, miles de personas asistirán este miércoles a una protesta masiva que hará un llamado por la ‘libertad y democracia en Cuba’. La manifestación, que iniciará a las 5:00 p.m. en el Monumento a los Caídos en Bahía de Cochinos, tiene como objetivo ser un “acto conciso y poderoso” de la resistencia cubana, informaron los organizadores en conferencia de prensa.

Comunidad del sur de la Florida pedirá libertad en Cuba en Monumento a Bahía Cochinos este miércoles 30 de noviembre Univision

Humberto Argüelles, presidente de la Asociación de Veteranos de la Brigada 2506, informó junto con otras organizaciones del exilio cubano que durante la protesta se recordará a "los mártires, prisioneros políticos y víctimas de la dictadura" y se abogará por una Cuba más libre y unida.

publicidad

Se espera que esta sea la mayor manifestación del exilio cubano hasta el momento, pues se espera la asistencia de entre 2,000 y 4,000 personas, según los organizadores.

Debido a la concentración, la policía de Miami informó que cerrará la calle 8 SW entre las avenidas 12 y 17, desde las 12:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.

Vea también:

Relacionado
Celebración de la muerte de Castro frente al restaurante Versailles de M...
Los hijos del exilio cubano celebran la muerte de un mito
Muchos cubanoestadounidenses de segunda generación solo conocen Cuba a través de las historias de su familia. Aunque no sufrieron la represión celebraron la muerte de Fidel Castro con los mayores.
El adiós agridulce de los cubanos de Miami a Fidel Castro Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad