publicidad
El nivel de las aguas en Port Orange, Florida.

Broward y Miami Dade otra vez en alerta de inundaciones

Broward y Miami Dade otra vez en alerta de inundaciones

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica informó que algunas zonas del sur de Florida corren peligro de inundación desde hoy, debido a las mareas altas que se registrarán hasta el 10 de octubre. Las malas condiciones climáticas que se esperan este fin de semana, acentúan esta posibilidad.

El nivel de las aguas en Port Orange, Florida.
El nivel de las aguas en Port Orange, Florida.

Con la llegada del otoño, llegan también las mareas altas. Desde hoy y hasta el 10 de octubre, algunas zonas costeras de los condados de Broward y Miami-Dade, podrían verse afectadas por inundaciones, causadas por el fenómeno conocido como “Marea Real”.

Según pronósticos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica se esperan más de tres pulgadas de lluvia y vientos de hasta 30 millas por hora. Además, hay un aviso de corrientes de resaca durante el período de marea alta.

Los puntos más vulnerables son los sitios bajos como carreteras cerca de la costa, estacionamientos, garajes subterráneos y muelles.

El mismo fenómeno se presentará en esta zona durante la siguientes fechas:

  • Del 17 al 21 de octubre
  • Del 2 al 8 de noviembre
  • Del 4 al 6 de diciembre

Para saber si tu vivienda está ubicada en una área con riesgo de inundación, puede consultar este mapa interactivo.

Los residentes de las áreas en alerta deben prepararse con medidas como: mover los autos a lugares más altos, tener sacos de arena a la mano, revisar su póliza de seguros contra estos desastres y, ante todo, mantenerse en un lugar seguro.

En caso de emergencia puede contactar a los bomberos de Miami-Dade (305 468-5400) o Broward (954 764-4357) según sea el caso. O al teléfono de atención 911.

¿Qué es la Marea Real?

La 'Marea Real' o 'King Tide' (como se le conoce en inglés) son las mareas más altas registradas en el año. A escala global suelen ocurrir tanto en primavera como en otoño, pero en el Sur de Florida, las más altas se marcan en Otoño, porque las aguas son más cálidas y los vientos de esa temporada hacen que el agua suba mucho más de nivel.

publicidad

Este fenómeno ocurre varias veces al año, pero causa inundaciones cuando coincide con malas condiciones meteorológicas, como copiosas lluvias, fuertes vientos y olas grandes. Esto es precisamente lo que sucederá esta semana en el sur de Florida.

Fotografías aéreas: La devastación que dejó María sobre Puerto Rico
Imágenes de dron muestran los efectos de Irma a su paso por Brickell Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad