publicidad

Más de 3,000 evacuados por el huracán María llegan a Fort Lauderdale en un crucero

Más de 3,000 evacuados por el huracán María llegan a Fort Lauderdale en un crucero

Los afectados por el ciclón llegaron a Florida luego de ser rescatadas en un barco de Royal Caribbean. La compañía turística dispuso de un hospital móvil para todas las personas que viajaban con problemas de salud desde San Juan y las Islas Vírgenes.

Llega a Miami el crucero humanitario que movilizó más de 3,000 personas desde Puerto Rico Univision

Un crucero de Royal Caribbean atracó este martes en Port Everglades, Florida, y en él viajaron miles de evacuados de Puerto Rico y las islas del Caribe. El barco “Adventure of the Seas” transportó 1,791 personas reportadas en San Juan, quienes huyeron de las condiciones extremas que dejó el huracán María.


Otras 1,500 personas abordaron en las Islas Vírgenes de los EEUU: el barco recogió 864 pasajeros en la isla de St. Croix y St. John, y otros 681 en St. Thomas, así lo informó Beverly Nicholson-Doty, comisionado de turismo del territorio.

publicidad

Daniel Morcate, periodista de Univision Noticias, se despertó muy temprano en la mañana del martes para ir a recoger a los siete miembros de su familia que, luego de sufrir el azote del huracán María en Puerto Rico, encontraron en este crucero, la oportunidad de rehacer sus vidas en Estados Unidos.

Tengo un familiar que trabaja para la empresa de cruceros y gracias a esta persona nos informamos de que iba a salir un barco humanitario, completamente gratuito, con destino a Estados Unidos”, nos contó vía telefónica Morcate.

Tres de las tantas razones que no hicieron dudar a Daniel para traer a su familia a Estados Unidos era que Laura Valentín, su suegra, tiene 95 años y sufre de Alzheimer; Laura Muñóz, su cuñada, tiene bronquismo y necesita de tres intervenciones diarias para estar estable. Y, finalmente, por su sobrina Isavra Figueroa quien estaba cursando su último año de contabilidad y espera que lo pueda terminar en Florida.

Sobre la atención médica que hubo durante el viaje, Morcate confirmó que se habilitó un servicio de hospital móvil para que los pacientes que necesitaban de algún tratamiento pudieran viajar sin ningún impedimento.


Además, en su viaje de ida, el buque de la empresa Royal Caribbean, transportó insumos para atender la emergencia causada por el ciclón en Puerto Rico.

Owen Torres, portavoz de la compañía de cruceros, dijo que su intención es ayudar a quienes más lo necesitan. Por ello decidieron cancelar el viaje usual que hace ese barco, y utilizarlo para transportar insumos y para evacuar a los más afectados.

publicidad

Se dio prioridad a las mujeres embarazadas de alto riesgo, los ancianos y los que tienen necesidades médicas urgentes, dijo el gobernador de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Kenneth E. Mapp.

El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció el lunes que abrió tres centros en ese estado para atender a los evacuados por el desastre natural en el Caribe: uno en el Aeropuerto Internacional de Miami, otro en el Puerto de Miami y uno más en el Aeropuerto Internacional de Orlando.

En fotos: Los rostros de la crisis humanitaria en Puerto Rico
Gobernador Rick Scott dice que Florida se prepara para una masiva llegada de puertorriqueños Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad