publicidad

Guillermo Benites, símbolo de la televisión hispana, ya tiene su propia calle en Miami

Guillermo Benites, símbolo de la televisión hispana, ya tiene su propia calle en Miami

La 9405 NW con 41, una calle al frente del edificio de Univision en Doral, fue la escogida por la comisión de Miami-Dade para homenajear a la persona que se desempeñó por cuatro décadas como presentador de Noticias 23.

Guillermo Benites, el símbolo de la televisión hispana en Estados Unidos Univision

Tras una votación unánime celebrada en mayo, la comisión de Miami-Dade transformó la 9405 NW con 41 en la nueva calle Guillermo Benites, como un homenaje para el presentador que estuvo al aire durante cuatro décadas en Univision 23.

Los periodistas de Univision 23 estuvieron en la ceremonia que se llevó a cabo para homenajear a Benites y para develar la placa que lleva su nombre.

En noviembre del 2015, Benites dejó la pantalla grande: "Después de 40 años, imagínate. He pasado por muchas cosas, he pasado por muchas noticias y entonces pues ya uno se cansa", dijo entonces.

Nacido en Buenos Aires, Argentina, Benites se graduó de locutor profesional en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica, del Ministerio de Comunicaciones. En su país natal, desempeñó labores como locutor, periodista, y presentador de noticias en varias de las más importantes estaciones de radio y televisión de Buenos Aires.

Llegó a Estados Unidos en 1968 y, después de una exitosa carrera en la radio hispana de Miami, fue contratado por el canal 23 Univision, como presentador de noticias y meteorólogo, hasta convertirse en el rostro emblema de las noticias.

publicidad

Antes de su muerte en 2016, Benites fue galardonado por numerosas entidades profesionales por sus logros en su carrera periodística y televisiva y llegó a obtener el premio Emmy.

La comisionada del condado de Miami-Dade, Rebeca Sosa, se mostró muy agradecida por el reconocimiento a quien ha sido para ella uno de los mejores presentadores de la cadena local de Miami.

La masacre en Las Vegas se refleja en imágenes de estadounidenses afectados por la tragedia
Homenajean a Guillermo Benites con una calle en su nombre en Doral Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad