publicidad

Comienza la votación de primarias en Florida

Comienza la votación de primarias en Florida

Miami-Dade envió por correo más de 157 mil boletas, mientras que Broward estaría enviando unas 102 mil boletas este martes, 16 de febrero.

Personas votando Florida

MIAMI, Florida - Con el envío de miles de boletas de ausentes a través de todo el estado de Florida dio comienzo la votación de primarias para la presidencia de los partidos Demócrata y Republicano.

El pasado martes, el condado Miami-Dade envió por correo más de 157 mil boletas, mientras que Broward estaría enviando unas 102 mil boletas este martes, 16 de febrero, detalló el Nuevo Herald.

Funcionaros del Departamento de Elecciones de los diferentes condados han notado un gran interés por parte de las personas en participar en estas primarias por lo que esperan que una gran cifra de electores, más de lo usual, acudan a las urnas de votación.

Hasta el momento, el condado que más boletas de ausentes ha enviado por correo es Pinellas, con más de 206 mil.

"Estamos viendo una acumulación de varios ciclos electorales. Una vez que la gente vota por correo, sigue haciéndolo", le dijo a el Nuevo Herald, Deborah Clark, supervisora de Elecciones de Pinellas.

Una ley permite que las personas soliciten voto por correo durante dos elecciones generales consecutivas, por lo que muchos están aprovechando este beneficio.

Además de poder votar por correo, los electores también podrán acudir por adelantado a sus colegios de votación - muchos desde el 29 de febrero - para participar del proceso de primarias presidenciales.

Se espera que con estas dos formas de voto adelantado, más de medio millón de floridanos ya hallan participado del sufragio antes del día oficial de votación que será el 15 de marzo.

publicidad

Los electores que deseen votar por correo pueden solicitar el mismo a través de la página web de su condado.

Es muy importante que si desea participar del proceso de primarias debe estar inscrito y afiliado al Partido Demócrata o al Partido Republicano. Usted tiene hasta este martes, 16 de febrero para incribirse.

Todo lo que debes saber para votar en las primarias de Florida Univision


Para facilitarle el proceso, Univision Contigo creó una plataforma para ayudarlo a inscribirse. Pero también puede dirigirse al a página web del Departamento de Elecciones y llenar la planilla correspondiente.

"También puede llamar al 3-1-1 o puede visitar cualquier edificio del Gobierno, que puede ser una biblioteca o correo postal para también buscar una copia del formulario", detalló Carolina López, subdirectora del Departamento de Elecciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad