publicidad

Récord de participación en el exterior: sólo en el sur de Florida votaron más que los habilitados en el extranjero en las últimas elecciones

Récord de participación en el exterior: sólo en el sur de Florida votaron más que los habilitados en el extranjero en las últimas elecciones

La comunidad venezolana salió a votar en masa en siete puestos en el área metropolitana de Miami durante una jornada de nueve horas con largas filas, congestiones de tráfico y un sol intenso. La participación (más de 102,000 personas) fue tanta que superó al número de venezolanos habilitados por el Consejo Nacional Electoral para votar en el exterior en las últimas elecciones.

Votación del plebiscito venezolano en Florida superó todas las expectativas Univision

MIAMI, Florida. - Más de 102,000 venezolanos participaron este domingo en la consulta popular organizada por la oposición en el sur de Florida para plantarle cara al presidente Nicolás Maduro y mostrar su rechazo a la Asamblea Constituyente que él propone.

Según los datos ofrecidos por los organizadores, el punto de votación que tuvo una mayor concurrencia en el sur de Florida fue el de Doral, seguido de los de Coral Gables, Weston, Aventura, Fort Lauderdale y West Palm Beach. En total, se movilizaron 102,748 venezolanos en el sur de Florida.

Participación de venezolanos en el plebiscito en el sur de Florida
Número de participantes por punto de votación
FUENTE: Mesa de la Unidad (sur de Florida) | UNIVISION

En términos generales, 7 millones de venezolanos participaron en la consulta.

En el sur de Florida, la participación fue tanta que superó al número de venezolanos habilitados por el Consejo Nacional Electoral para votar en el exterior en las últimas elecciones (más de 100,000).

Así transcurrió, minuto a minuto, la consulta opositora

En el plebiscito organizado por la oposición podían votar todos los venezolanos mayores de 18 años inscritos con su cédula de identidad, pasaporte o documento que mostrara su nacionalidad venezolana (vigente o no). Al contrario que para las elecciones presidenciales, no debían inscribirse previamente.

Sin embargo, la alta participación da una idea del tamaño de las migraciones venezolanos en los últimos años.

publicidad

En ese sentido se expresó el coordinador del grupo opositor Voluntad Popular, Carlos Vecchio, que en uno de los puntos de votación habilitados en Miami-Dade College de Doral dijo estar sorprendido por la alta participación y sentirse en Venezuela por la masiva presencia de ciudadanos de su país.

"Esto refleja la crisis, que hemos tenido que salir cientos de miles de venezolanos por la crisis que vive Venezuela. Pero al mismo tiempo me siento orgulloso porque están aquí”, le dijo a Noticias 23.

La comunidad venezolana salió a votar en masa en siete puestos en el área metropolitana de Miami durante una jornada de nueve horas con largas filas, congestiones de tráfico y un sol intenso, con temperaturas cercanas a los 40 grados Celsius.

Eso implicó que los organizadores tuvieran que extender el horario de votación dos horas, según el Comité Comunicaciones de la Mesa de Unidad Democrática de Venezuela en el sur Florida.


Mira también:

En fotos: De Nueva Zelanda a Miami, venezolanos expatriados retan con su voto al gobierno de Nicolás Maduro
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad