publicidad

Amplían la zona de búsqueda de jóvenes al norte tras encontrar el barco hundido

Amplían la zona de búsqueda de jóvenes al norte tras encontrar el barco hundido

Las autoridades se están desplazando hacia Jacksonville después de que encontraran el barco en el que desaparecieron dos adolescentes en Florida

Continúan desaparecidos los dos adolescentes que navegaban la costa de Florida Univision

La Guardia Costera realiza una intensa búsqueda para encontrar a dos adolescentes que desaparecieron en las costas de Florida durante un viaje de pesca luego de que este domingo el barco en el que viajaban fue hallado volcado.

Tras no haber dado resultado, las autoridades han desplazado la zona de búsqueda al norte, hacia la costa de Jacksonville este lunes, un día después de que se encontrara la embarcación aproximadamente 200 millas de donde partieron los dos jóvenes. 

Las autoridades informaron que el bote en el que viajaban los adolescentes fue encontrado en la costa atlántica, a 67 millas de Ponce de Leon Inlet en el condado de Volusia y ninguno de los dos estaba en o alrededor del barco. El departamento de policía de Tequesta confirmó que no se había encontrado a nadie en el barco. 


Buscan a 2 adolescentes extraviados en alta mar Univision

Los menores fueron identificados como Austin Stephanos y Perry Cohen, ambos de 14 años, y  fueron vistos por última vez en un puerto deportivo en Jupiter, Florida, alrededor de las 1:30 de la tarde del viernes, donde adquirieron 110 dólares en combustible.

Los familiares de los adolescentes dijeron que la pareja se dirigió hacia el este, con rumbo a las Bahamas. No obstante, los familiares comenzaron a preocuparse cuando los jóvenes no regresaron para la tarde del viernes. Los padres de los chicos dieron alerta a las autoridades a las 17:00 hora local del viernes.

Las autoridades utilizaron durante la noche hasta cinco embarcaciones y un avión de la Guarda Costera C-130. Al amanecer este lunes, un helicóptero se sumó a la búsqueda. 

Mientras, las familias siguen con la esperanza de poder volver a Austin Stephanos y Perry Cohen. En un mensaje en Twitter, Pamela Cohen, escribió que "todo el mundo está esperando por tu vuelta, mi querido niño".


publicidad

EVERYONE IS AWAITING YOUR SAFE RETURN MY SWEET BOY! There are literally millions of people praying… https://t.co/mP8YTE2DhK

En una entrevista con CNN, la madre de Perry Cohen sostuvo que "ninguno de nosotros ha perdido la esperanza en que van a encontrarlos (...) Tengo fe al 100 por 100 de que encontrarán a nuestros niños".

"Realmente no sé dónde se los ha llevado el agua," dijo Carly Negro, la madre de Austin, dijo al diario Palm Beach Post  el sábado.

"Sé que están ahí fuera, que están a salvo, y sólo tenemos que llevarlos a casa."

#BREAKINGNEWS @USCG crews continue searching thru the night for missing boys. Search has now covered 26,000 sqNM. pic.twitter.com/I85T8veqbA " USCGSoutheast (@USCGSoutheast) July 27, 2015

Por su parte, el padrastro de Perry, Nick Korniloff, dijo a ABC News que desconocen la cantidad de agua y comida que llevaban los chicos, pero dijo que sigue confiando en que ellos "saben lo que están haciendo por ahí."

Joe Namath, un exjugador de la NFL quien es vecino de Perry, está ofreciendo una recompensa de $ 100,000 en la búsqueda. Namath dijo que los muchachos eran navegantes experimentados.

La familia de Perry Cohen anunció igualmente una recompensa de 60,000 dólares por cualquier información que pueda llevar a conocer el paradero de los dos jóvenes. 


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad