publicidad
Conductores en línea en una estación de servicio Chevron en Miami el 7 de septiembre de 2017. Los habitantes de la metrópolis floridiana se preparan para la llegada del huracán Irma en medio de una escasez de combustible que complica el éxodo masivo fuera del estado.

Inesperada escasez de combustible en toda la Florida ante la llegada del huracán Irma

Inesperada escasez de combustible en toda la Florida ante la llegada del huracán Irma

Aunque la llegada de un huracán no es novedad para Florida, la escasez de combustible previa a la tormenta es un fenómeno muy único de Irma.

Conductores en línea en una estación de servicio Chevron en Miami el 7 d...
Conductores en línea en una estación de servicio Chevron en Miami el 7 de septiembre de 2017. Los habitantes de la metrópolis floridiana se preparan para la llegada del huracán Irma en medio de una escasez de combustible que complica el éxodo masivo fuera del estado.

Miami. Florida. La escasez en el suministro de combustible después del paso de un huracán es algo a lo que los floridanos están acostumbrados, pero las interminables filas de automóviles en las estaciones de servicio previas a la llegada del fenómeno así como la gran cantidad de surtidores apagados por falta de combustible son una novedad atribuible a Irma.

Estas son las causas:

1. El área del estado que será afectada por Irma es aún incierta: Muchos meteorólogos se han absteniendo de hacer predicciones sobre dónde será el lugar en el que Irma finalmente hará contacto con la península. Esto naturalmente ha puesto en máxima alerta temprana a una parte de del sur del estado mucho más grande de lo que hubiese sido necesario en huracanes pasados, cuyo punto de contacto pudo ser establecido con mayor antelación y precisión.

Relacionado
La gasolina aumentará 30 centavos por galón.
Huracán Irma: Este mapa interactivo te ayuda a saber dónde hay gasolina (y el precio) cerca de donde estás


2. El tamaño de Irma es inusualmente grande: Independientemente de por donde entre Irma, un huracán muy poco convencional que desafía las clasificaciones conocidas, su descomunal tamaño y fuerza ponen en riesgo a casi la totalidad del estado. Esto ha tenido como consecuencia que la gran mayoría de la población del estado se haya visto en la necesidad de tomar medidas de preparación, entre ellas rellenar los tanque de gasolina de sus vehículos y almacenar combustible extra para varios días de funcionamiento de sus plantas generadoras de electricidad. La gobernación del estado está pidiendo a la población aprovisionarse únicamente del combustible que sea estrictamente necesario.
3. El huracán Harvey no ayuda: Normalmente el estado de la Florida cuenta un inventario de combustible suficiente para 7 días de funcionamiento regular. Sin embargo mucho envíos de suministros de combustible fueron redireccionados a las áreas del suroeste de Texas afectadas por el huracán Harvey lo que ayudó a acentuar la crisis energética local.

publicidad

Para complicar las cosas un poco más, la gran mayoría de los envíos de combustible que abastecen a Florida llegan por barco a puertos ubicados en la costa del golfo, al oeste de estado. Si Irma causa daños importantes a estos puertos la sequía de combustible que aflige a la Florida podría prolongarse por un largo tiempo.

¿Cuál es la mejor gasolina para tu auto? - A Bordo Tips Univision

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico automotor en todo el mundo
La capital mexicana encabeza el 'Índice de Tráfico Tom Tom' 2016, preparado por la compañía holandesa de sistemas de navegación, que mide los niveles de congestión de tráfico en el mundo. Sin embargo México D.F. no es la única ciudad latinoamericana en la lista de las 20 ciudades con el tráfico más congestionado, la cual está desproporcionadamente poblada por urbes asiáticas.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
publicidad
Paso a paso, así explotó y se desarrolló la guerra entre Donald Trump y el deporte
El Presidente de los Estados Unidos, no contento con sus problemas externos con Corea del Norte, también agregó una confrontación interna con deportistas de la NFL y la NBA.
Atlanta United rompe todos los récords de asistencia de público en la historia de la MLS
El equipo del estado de Georgia reunió a un promedio de 48.200 espectadores en cada partido que jugó como local en 2017. También creció de manera visible el promedio general de la liga.
Atlanta United del ‘Tata’ Martino se medirá a Columbus en los Playoffs tras cerrar con un empate ante Toronto
El cuadro de expansión selló su histórica temporada regular con goles de Yamil Asad, ‘Tito’ Villalba y el regreso de Miguel Almirón.
Jornada 14: Monterrey se afianzó en la tabla y Chivas se sacudió en una fecha de pocos goles
Lobos BUAP y Tigres dejaron los marcadores más abultados de la decimocuarta fecha del Clausura 2017. Necaxa sorprendió al América y Chivas superó 2-3 a Veracruz. Aquí lo más destacado.
Parece que Jacky Bracamontes sigue sin comer pan, porque lució espectacular en traje de baño
Jacky Bracamontes se fue de vacaciones con su esposo y mostró una fotografía en traje de baño en donde lució espectacular, esto después de los rumores que señalaban estaba embarazada.
En pareja es mejor: Shaty y Alejandro bajaron de peso juntos y reavivaron la llama de la pasión
Después de aumentar de peso por comer enormes cantidades de comida alta en grasa, Shaty y alejandro se propusieron bajar de peso juntos, para así reafirmar cuánto amor hay en su relación.
¿Dónde está Adela Noriega? Se dice que vive en Estados Unidos pero la acabamos de ver en la Ciudad de México
El paradero de Adela Noriega es incierto, pero se dice que vive en Estados Unidos dedicada por completo a su faceta de empresaria. Te mostramos las últimas imágenes en las que fue captada.
'El Chapo' episode 6 - Season 2
Before a new electoral year, Mr. Sol seek the way to stay in the next government. 'El Chapo' meets Elba Coronado, a 17-year-old teenager and deeply falls in love.