publicidad
Michael Hernández fue encontrado culpable de asesinato en primer grado en septiembre.

Hernández: sentenciado a cadena perpetua

Hernández: sentenciado a cadena perpetua

Michael Hernández, quien fue a juicio por apuñalear 40 veces a un compañero de clase cuando tenía 14 años, fue sentenciado a cadena perpetua.

Michael Hernández fue encontrado culpable de asesinato en primer grado e...
Michael Hernández fue encontrado culpable de asesinato en primer grado en septiembre.

El pasado mes de septiembre, un jurado de Orlando no fue convencido por los abogados defensores de

Hernández, de que éste "estaba fuera de sus cabales" hace

cuatro años, cuando decidió llevar al baño de la escuela a su amigo y

compañero de clases Jaime Gough, y luego apuñalearlo unas 40 veces

hasta dejarlo sin vida.Después de diez días de testimonios -y menos de

cuatro horas de deliberaciones- los jurados emitieron un

veredicto de culpable de asesinato en primer grado y de intento de

asesinato con un arma.Jorge Gough, el padre del niño asesinado, reaccionó con lágrimas en sus ojos al conocer el veredicto: "Los dos estamos sufriendo. Cada puñalada me duele. En su momento de agonía, a mí me dolía".Para Jorge, los más difícil del proceso en contra de Hernández fue escuchar el testimoinio que éste le dio a la policía cuando fue arrestado hace cuatro años: "Lo peor fue escuchar... cómo llevó a mi hijo al baño como una oveja para matarlo".La familia de Hernández apeló el veredicto convencido de que su hijo es un enfermo mental víctima también del sistema. "Mi hijo está enfermo y lo que no quiero es que lo manden a un lugar donde ahora a los 18, pueda recibir atención médica y el tratamiento adecuado para su enfermedad mental", dijo el padre de Hernández.Y es que Hernández, quien durante el juicio en su contra optó por no testificar en su defensa, rechazó una oferta de la fiscalía para declararse culpable del asesinato de Gough, a cambio de recibir un castigo de 40 años en prisión.Inicialmente el abogado de Hernández, Richard Rosenbaum, y la madre del acusado, le pidieron

publicidad

a que aceptara la oferta del estado. Sin embargo, el joven la

rechazó y prefirió enfrentar juicio.Fue entonces cuando los abogados de Hernández decidieron batallar el caso en corte alegando que su cliente padecía de problemas mentales, con la esperanza de que el jurado emitiera un veredicto más benévolo de no culpable por motivos de demencia.Durante el proceso, los defensores del ahora asesino convicto presentaron testimonios de expertos en la salud mental que alegaban que el joven estaba

"legalmente demente" cuando apuñaló unas 40 veces a Gough en 2004.Tanto el asesino como la víctima tenían 14 años de edad cuando ocurrió el delito, y ambos estudiaban en la Escuela Intermedia Southwood de Miami.El juicio originalmente estaba pautado celebrarse en Miami. No obstante, debido a la atrocidad del crimen, se solicitó que fuese movido a la ciudad de Orlando donde supuestamente se conseguiría un jurado más justo y que estuviese ligado del asesinato que en su momento protagonizó las noticias en el sur de Florida. De hecho, en mayo pasado, cuando se intentó seleccionar un jurado en Miami, los posibles jurados comentaron de que según lo que habían visto en televisión y leído en la prensa sobre el caso, ya era suficiente y que no creían que la defensa debería utilizar la demencia como arma a favor de Hernández.Expertos convocados por la fiscalía le habían informado al juez John Schlesinger Miami que Hernández era competente para enfrentar un juicio, a pesar de que abogados defensores de éste alegaban que sufría de una enfermedad mental.Especialistas dijeron que Hernández podía entender procesos legales, asistir a su abogado y comprender las consecuencias de ser convicto con asesinato en primer grado.Hernández se declaró no culpable alegando no estar mentalmente estable.Durante la investigación, las autoridades encontraron un diario con anotaciones de Hernández detallando sus planes para asesinar a Gough. Asimismo, había una lista de otras personas, incluyendo a su hermana mayor, que serían atacadas por Hernández.El abogado de Hernández dijo que su cliente sufría de esquizofrenia, pero expertos dijeron que Hernández sólo muestra síntomas de ansiedad, depresión y un desorden severo obsesivo-compulsivo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad