publicidad
El jefe del sindicato de Policía de Miami, Javier Ortiz, en conferencia de prensa tras el incidente.

Policía de Miami fuera de servicio mata a hombre que acuchillaba a una mujer en un auto

Policía de Miami fuera de servicio mata a hombre que acuchillaba a una mujer en un auto

El agente se dirigía a su casa luego de haber terminado su turno cuando se encontró con el ataque y decidió intervenir. Las autoridades consideran que su acción salvó a la víctima de morir y es un "héroe".

Policía fuera de servicio responde a caso de apuñalamiento en el que muere el sospechoso Univision

Miami, Florida. - Un agente de la Policía de Miami que no se encontraba en servicio disparó mortalmente este domigno a un hombre que acuchillaba a una mujer al interior de un auto en Miami Lakes, informaron las autoridades.

El policía, que regresaba a casa alrededor de las 7:00 de la mañana tras su jornada de trabajo, observó el ataque que ocurría cerca de una escuela en el noroeste de la Avenida 64, según informó el jefe del sindicato de Policía, Javier Ortiz.

"Si no fuera por las acciones de este oficial, esta mujer hubiera muerto", declaró Ortiz, quien estimó que la investigación en curso revelará que el agente "es un héroe".

"Cuando le quitamos la vida a alguien no perdemos de vista la increíble responsabilidad que tenemos como oficiales y lo tomamos muy en serio", agregó.

La mujer víctima del ataque, identificada por medios locales como Yurine Rodríguez Pérez de 27 años, fue transportada vía aérea al hospital Jackson Memorial y su estado, así como la identidad del atacante muerto, no han sido dados a conocer por las autoridades.

Según declaró Walter Villereal, un testigo del hecho, al diario Miami Herald, el oficial ordenó al atacante en más de una ocasión que saliera del vehículo y hasta rompió una ventana, tras lo cual, de acuerdo a Villareal, se produjeron disparos que habrían acabado con la vida del hombre.

publicidad

El incidente se encuentra bajo investigación por autoridades en Florida, tiempo durante el que el policía estará en licencia administrativa hasta que se cierre el caso.


Vea también:

Los defensores de armas que quieren más leyes de "sentido común"
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad