publicidad

Un cubano es sentenciado a 30 años de cárcel por tráfico humano y prostitución en Miami

Un cubano es sentenciado a 30 años de cárcel por tráfico humano y prostitución en Miami

Silvio Clark Morales le prometió a seis cubanas trabajos bien remunerados como bailarinas en Miami. Sin embargo, terminaron siendo esclavas sexuales.

Un cubano es sentenciado a 30 años de cárcel por tráfico humano y prostitución en Miami Univision

MIAMI, Florida. - Un juez federal de Miami sentenció a 30 años de prisión al cubano Silvio Clark Morales, quien en abril pasado se declaró culpable de los cargos de tráfico humano, coerción, prostitución, conspiración para introducir a indocumentados en el país, amenazas y fraude.

Clark Morales podría ser deportado a Cuba tras cumplirse su tiempo en prisión, pues no tiene ciudadanía estadounidense.

Según los documentos judiciales, un total de seis mujeres de la provincia de Camagüey fueron engañadas por Morales, quien les prometió trabajos bien remunerados como bailarinas.

Una investigación de Univision 23 destapó el caso la red de tráfico humano el año pasado. Según los hallazgos del reportaje, el hombre de 31 años, también conocido como "Silvito", preparó el trayecto de las mujeres de Cuba a México, antes de traerlas a Miami, donde las obligó a trabajar como esclavas sexuales.

El hombre retenía de forma violenta a las mujeres en un complejo de apartamentos en Allapattah y las obligaba a trabajar como prostitutas y a desnudarse en clubes nocturnos para recibir sus ingresos. Cuando las chicas se negaban a seguir sus órdenes, las amenazaba con hacerle daño a sus familias o a ellas mismas.

Dos de las mujeres escaparon de aquel encierro en septiembre de 2016, y las restantes fueron rescatadas por las autoridades. Las jóvenes, de entre 21 y 25 años de edad, estaban en deuda con el cubano, quien les pidió inicialmente 20,000 dólares por las gestiones de su travesía por Centroamérica hasta la frontera mexicana para llegar a los Estados Unidos, pero luego de estar territorio americano aumentó la deuda a 55,000.

publicidad

Mira también:

Deuda sexual: el tráfico de jóvenes cubanas a Miami - Parte 1 Univision
Deuda sexual: el tráfico de jóvenes cubanas a Miami - Parte 2 Univision
Deuda sexual: el tráfico de jóvenes cubanas a Miami - Parte 3 Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad