publicidad
Patrullas de la Policía de Miami en la escena de un crimen ocurrido en 2007.

Detienen a atracador que retuvo a once personas en un banco de Florida

Detienen a atracador que retuvo a once personas en un banco de Florida

El alguacil de Jacksonville, Mike Williams, confirmó que el atracador se había entregado a miembros del equipo de SWAT de la Policía de Jacksonville.

Patrullas de la Policía de Miami en la escena de un crimen ocurrido en 2...
Patrullas de la Policía de Miami en la escena de un crimen ocurrido en 2007.


Un hombre armado que tomó este jueves a once rehenes en un asalto al banco Community Credit Union de la ciudad de Jacksonville, en el noreste del estado de Florida, fue arrestado y liberadas las personas retenidas, informaron hoy las autoridades locales.

El alguacil de Jacksonville, Mike Williams, confirmó en conferencia de prensa que el atracador se había entregado a miembros del equipo de operaciones especiales (SWAT) de la Policía de Jacksonville que entraron en la entidad bancaria alrededor de las 11.05 hora local (16.05 GMT), dos horas después de producirse el atraco.

Williams calificó de "fantástico" el trabajo del equipo SWAT, los negociadores y las fuerzas del orden en la resolución de caso de forma "pacífica" y sin que se registraran víctimas.

El alguacil explicó que, tras entrar en escena los negociadores, el sospechoso, Deandre Shuman, liberó a una pareja de rehenes, pero amenazó con matar al resto y, de hecho, apuntó con una pistola a la nuca de varios de los retenidos.

Fue después de que varios rehenes lograran distraer al secuestrador que los miembros del SWAT penetraron en el Community Credit Union y se situaron entre el atracador y los rehenes, una acción que llevó al sospechoso a rendirse y entregarse a la Policía.

El asalto al Community Credit Union, que se produjo a las 09.03 hora local (15.03 GMT), requirió el acordonamiento de la zona y el despliegue de un amplio dispositivo del SWAT al que se incorporaron varios negociadores.

publicidad

En una primera rueda de prensa, Melissa Bujera, portavoz de la Oficina del Alguacil de Jacksonville, explicó que el sospechoso tenía retenidas a "múltiples personas" en el interior de la oficina bancaria, aunque ninguna resultó herida.

A esa hora, Bujera había pedido que nadie fotografiase o filmara a los miembros del SWAT y los movimientos que la Policía realizaba ya que eso "podía poner en peligro la seguridad del equipo de la Policía y comprometer sus acciones".

Las autoridades evacuaron también las áreas cercanas al banco y solicitaron a las personas que permanecieran alejadas de la zona mientras se investigaba el asalto

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad