publicidad

Oso ataca a un hombre en el porche de su casa en Florida

Oso ataca a un hombre en el porche de su casa en Florida

Un hombre residente en el centro de Florida fue atacado por un oso cuando se encontraba sentado en el porche de su casa móvil y recib ió h heridas

MIAMI, Florida - Un hombre residente en el centro de Florida fue atacado por un oso cuando se encontraba sentado en el porche de su casa móvil y tuvo que ser tratado de heridas leves en un hospital, informaron hoy medios locales.

El suceso ocurrió en la noche del jueves en una zona de casas móviles de la localidad Sorrento, en el condado de Lake, cuando un oso atacó a Josh Hennessey, quien se encontraba sentado en el porche de su vivienda.

"Estaba afuera escuchando música cuando, de repente, vi una sombra que se aproximaba. Miré hacia ese lado y pensé que era alguien, pero me encontré con que era un oso", contó la víctima, según recogió el canal local WFTV 9.

El joven, que sufrió heridas leves en un codo, una rodilla y mano, explicó que fue cuestión de segundos, que todo ocurrió muy rápido y que casi "no tuvo tiempo de reaccionar".

Las autoridades han colocado una serie de trampas con el objetivo de atrapar al oso que atacó al joven.

Los osos han dejado de ser una especie protegida en Florida, después de que en las tres últimas décadas su población se haya multiplicado por diez.

Según sus datos, en la actualidad podría haber en Florida hasta 3.440 ejemplares de osos negros, comparados con los escasos 300 que había en la década de 1970, cuando se acordó incluir a estos mamíferos en la lista de especies protegidas del estado.

publicidad

La FWC busca soluciones para afrontar los desafíos que entraña la coexistencia de osos y personas, como mantener hábitats de vida salvaje para acomodar a estos mamíferos, instalar cubos de basura adecuados e instruir en el correcto almacenamiento de semillas para pájaros y comida de mascotas, algo que atrae especialmente a los osos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad