publicidad
Snooty nació en julio de 1948.

Conoce a Snooty, ¡el manatí (en cautiverio) más viejo del mundo!

Conoce a Snooty, ¡el manatí (en cautiverio) más viejo del mundo!

Snooty nació el 21 de julio de 1948 y ha estado en cautiverio desde entonces. Por tercer año consecutivo, el libro de Récords Guinness lo reconoce como el "manatí más viejo del mundo".

Snooty nació en julio de 1948.
Snooty nació en julio de 1948.

MIAMI, Florida - "Definitivamente él está más interesado en las personas que en otros manatís". Así describió a Snooty Jessica Schubick, gerente de comunicaciones del Museo del Sur de Florida (South Florida Museum) en Brandenton, Florida.

Snooty nació el 21 de julio de 1948 y lleva en cautiverio toda su vida. Vive en una piscina de 60,000 galones de agua junto a otros dos manatís, pero según Schubick, Snooty no les presta mucha atención.

Por tercera vez consecutiva, el libro de Récords Guinness incluyó a Snooty como el "manatí en cautiverio más viejo del mundo". La primera vez en lograr tal reconocimiento fue en agosto de 2014, cuando cumplió 66 años.

Snooty ha estado en el museo desde 1949 y su longevidad se debe, en su mayoría, a que vive en un ambiente controlado.

Un manatí salvaje suele vivir menos de 20 años. A pesar de estar protegidos por las leyes de Florida desde 1893, estos se enfrentan a retos como golpes con embarcaciones acuáticas, síndrome de estrés por frío y la marea roja.

Según la Comisión para la Conservación de la Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en ingles), el manatí salvaje más viejo del que se tiene conocimiento tenía 59 años, seguido por otro que llegó a los 48.

Con el tiempo, el domesticado manatí ha creado vínculos con visitantes y miembros del equipo de trabajo del Museo del Sur de Florida, aseguró Schubick.

publicidad

"Él no parece realmente que cree vínculos con otros manatís, pero no parece interesarles. A él le gusta mucho la gente".

Cuando Snooty cumplió 67 años el pasado verano, personas de todo el mundo lo inundaron con tarjetas de cumpleaños para felicitarlo a él y al museo por su impresionante edad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad